Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto biodigestor

biogas

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto biodigestor

JUAN DAVID FAJARDO GAHONA
EDWIN RICARDO BENITEZ
CARLOS EDUARDO GUERRERO SALAMANCA BIODIGESTOR ENERGÍA LIMPIA
AUTO-SOSTENIBLE BIODIGESTOR OBJETIVOS El Biodigestor es un contenedor cerrado, hermético
e impermeable, dentro del cual se deposita el
material orgánico a fermentar. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA La contaminación ambiental ejecutada por desechos organícos. Eje de partida en la implementación de una estrategia para disminuir en lo posible, este problema existente. Aprovechar desechos orgánicos para producir biogas y bioabono a partir de un biodigestor.

Utilizar el biogas como una nueva fuente de energía limpia y auto-sostenible.

Desarrollar una propuesta para la implementación de biodigestores como fuente e bienestar económico, social y ambiental. JUSTIFICACIÒN HISTORIA PROCESOS DE
BIODFERMENTACION La digestión anaeróbica los microorganismos metano-génicos desempeñan la función
de enzimas FERMENTACIÓN ANAERÓBICA FUNDAMENTOS DE LA
FERMENTACIÓN METANOGÉNICA HIDRÓLISIS La hidrólisis es el primer paso necesario para la degradación anaeróbica de sustratos orgánicos complejos. ACIDOGÉNICA Esta etapa tiene lugar la fermentación de las moléculas orgánicas solubles en compuestos que puedan ser utilizados directamente por las bacterias metanogénicas (acético, fórmico, H2) ETAPA ACETOGÉNICA Las bacterias acetogenicas son las encargadas de transformar: (etanol, ácidos grasos volátiles y algunos compuestos aromáticos) en productos más sencillos, como acetato (CH3COO-) ETAPA METANOGÉNICA Responsables de la formación de metano y de la eliminación del medio de los productos de los grupos anteriores APLICACIONES DEL BIOGÁS PRODUCTOS FINALES DE
LA DIGESTIÓN ANAEROBIA BIOGÁS BIOABONO DIAGRAMA DE FLUJO BIOFERTILIZANTE APLICACIÓN DEL BIOABONO CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA La necesidad de realizar este estudio se basa en ofrecer una opción para aprovechar los desechos orgánicos en un proceso anaeróbico, como también ofrecer un a nueva alternativa en energía. Hayes, T. D., Theis, T. L. 1978. The distribution of heavy metals in anaerobic digestion. J. Water Pollut. Control Fed. 50:61–72.
Hilbert, J., Eppel, J. 2007. Desafios y Estrategias para Implemetar la Digestión Anaeróbica en los Agrosistemas. Argentina.
Varnero, M.T. 1991. Manual de Reciclaje Orgánico y Biogás. Ministerio de Agricultura (FIA) – Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Santiago, Chile, 48p. • El biodigestor actúa como modelo de desarrollo de energías alternativas, qué resulta beneficioso desde el punto de vista social, productivo desde el punto de vista económico y amigable desde el punto de vista ecológico.

• La utilización de biodigestores ofrece grandes ventajas para el tratamiento de los desechos orgánicos, debido a que además de disminuir la carga contaminante de los mismos, extrae gran parte de la energía contenida en el material, mejorando su valor fertilizante y controlando, de manera considerable, los malos olores.

• Los resultados económicos y ambientales generalmente son positivos gracias a la variedad de productos obtenidos en el proceso.
Full transcript