Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

maria jose arias

on 9 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

CÓMO MEDIR EL TIEMPO DEL PERÍODO FÉRTIL DE LA PERRA. LA FINALIDAD DE ESTE ESTUDIO, CONSISTIÓ EN MOSTRAR LA NECESIDAD DE TENER UN MÉTODO Y UN CONTROL, AL MOMENTO DE UBICAR EL MEJOR PUNTO DEL CELO EN LA PERRA PARA QUE ESTA CONCIBA UNA CRÍA ESTABLE Y UNA MANADA NUMEROSA, SIN NINGÚN OTRO TIPO DE DIFICULTADES. INTRODUCCION La sincronización en el celo de las perras siempre va a ser bastante importante al momento de querer que el animal conciba su cría debido a que si este concibe en el mejor punto del celo se verán como resultados la poca variabilidad de cría y quizá la cantidad de cachorros aumente. LA NECESIDAD DE SINCRONIZACIÓN
DE OVULACION AVANZADO
Crias Naturales.
Prevencion de perras con Crías Perdidas.
Perras con parto natural. CÓMO COMENZAR LAS PRUEBAS... PROTOCOLO DE SINCRONIZACION EN LA OVULACION LA NECESIDAD DE LA SINCRONIZACION DE OVULACION AVANZADA. (OVT) VETERINARIO
PRUEBA BRUCELOSIS EN LOS TRES PRIMEROS DIAS DE CALOR EN LA PERRA
CRONOMETRAR SEGUN LA DURACION DEL CELO EN LA PERRA PRUEBA DE FRECUENCIA... Si la cría es local y no hay acceso ilimitado al semental puede que tenga que marcar sólo un nivel de progesterona cada 3 a 4 días. las inseminaciones con semen congelado por lo general requieren pruebas de sangre todos los días. VALOR DE PREOGESTERONA
Un valor de progesterona solo dará uno de tres resultados: Rango bajo, medio, o alto nivel de progesterona. Si el nivel es muy bajo, entonces usted sabe que tiene al menos cuatro días o más antes de que la cría se la necesite.

Las crías comienzan cuando la perra ya tiene un muy alto nivel de progesterona. Aparitr de ahí puede ser demasiado tarde y usted tendrá que comenzar más temprano para inseminaciones posteriores. HORMONAS IMPORTANTES DEL ESTRO ESTRÓGENO:


LH (Hormona Luteinizante)


PROGESTERONA HERRAMIENTAS AVANZADAS DE LA OVULACION TEMPORAL VAGINOSCOPÍA
NIVELES SANGUINEOS DE PROGESTERONA
LH (Hormona Lueteinizing)
LA NECESIDAD DE SINCRONIZACION DE OVULACION AVANZADO (OVT)
PROTOCOLO DE LA SINCRONIZACION EN LA OVULACION VAGINOSCOPÍA La mucosa vaginal se vuelve edematoso como resultado de altos niveles de estrógeno en proestro. Cerca del pico de LH disminuye el nivel de estrógenos séricos y el nivel creciente de progesterona causa una disminución del edema vaginal. Cuando se acerca el diestro, la mucosa vaginal adquiere una apariencia manchada blanco y rosa. NIVELES DE PROGESTERONA SANGUINEOS El nivel de progesterona sanguínea es la principal manera de determinar con la precisión período óptimo fértil de la perra. La progesterona es también la mejor herramienta para la rápida puesta en escena donde la perra está en su ciclo estral. LH (hormona Lueteinizante) Para encontrar con precisión el día de la sangre de LH debe extraerse una vez al día sangre a la perra. Es al menos 60 por ciento cornificación citológica vaginal. Para inseminaciones con semen congelado y algunas inseminaciones con semen refrigerado se puede aumentar la posibilidad de éxito. DIESTRO ANESTRO FASES DEL CICLO ESTRAL Esta dado por una hinchazón vulvar y secreción vaginal sanguinolenta. se da inicio con el primer dia de sangrado, y puede durar hasta 21 días (todo depende de la perra). es un momento de aumento de estrógeno leve para preparar el aparato reproductor para la reproducción. PROESTRO: ESTRO Es la etapa de receptividad. hormonalmente comienza el día del pico de LH y se caracteriza por el aumento de los niveles de progesterona y la disminución de los niveles de estrógeno. Normalmente comienza a los 7 o 9 días depues de haberse presentado el aumento de LH. Los niveles de progesterona siguen aumentando y la cornificación citología vaginal disminuye repentinamente. El período diestro dura hasta el parto de los cachorros o la progesterona sérica vuelve a un nivel de reposo. Es el período de tiempo entre el final del diestro y el período de proestro siguiente. SELECCIÓN DE UN SEMENTAL SANO Y FÉRTIL. Reproducción exitosa se trata de reducir y controlar variables como posibles. Para obtener respuestas útiles, es necesario hacer las preguntas correctas...
¿Edad del perro?
¿Resultados de análisis de semen?
¿Análisis de brucelosis más reciente?
¿El perro está actualmente en competencia?
¿Reciente estado de salud del perro?


PREGUNTAS CORRECTAS... ¿CUÁLES CON LOS RESULTADOS DE UN ANÁLISIS DEL SEMEN?
Los recuentos típicos de esperma puede estimarse en 10 millones de espermatozoides por cada libra de peso corporal. Semen normal es> 70% móviles y tiene <20% defectos morfológicos. Brucelosis negativa más reciente?
Los perros deben ser probados al menos una vez al año y se repite cada cuatro a seis meses para mucho utilizaron perros. Todas las hembras servidas en el perro debería haber sido probado antes de la reproducción. EL PERRO ESTÁ ACTUALMENTE EN COMPETENCIA EXTENUANTE / ENTRENAMIENTO Algunos perros experimentan una disminución temporal de la calidad del semen mientras está siendo fuertemente entrenados, competencia o cuando se exponen al estrés térmico. La calidad semen puede tomar de 4 a 6 meses para recuperar. FRESH INSEMINACIONES CON SEMEN REFRIGERADO. SELECCIÓN DE CANDIDATOS Cuenta típicos de esperma /Raza - Peso cantidad de espermatozoides Buen Rango Típico Bull Terrier 60-70 lb> 600 400 millones a 1.500 millones.
Labrador Retriever 70-80 lb> 700 400 millones a 1.500 millones.
Mastiff £ 150> 800 mil millones a 2.500 millones.
Cocker Inglés 30-35 lb> 300 000 000 300 hasta 600 millones MOMENTO DE OVULACIÓN SELECCIÓN DE DÍAS PARA INSEMINAR COLECCIÓN DE SEMEN Y PROCESAMIENTO Las colecciones deben ser programada para permitir el intervalo de tiempo más corto posible entre recogida y la inseminación.
Siempre que es posible, sólo la fracción rica en espermatozoides debe ser utilizado. La mejor manera de aislar la fracción rica en espermatozoides es tener un asistente y fraccionar en el momento de la recogida. Es importante para eliminar el exceso de próstata fluida el exceso de líquido prostático puede disminuir significativamente la calidad del semen a la llegada al destino. ¿EL PERRO TENÍA PROBLEMAS DE SALUD RECIENTE? Producción de espermatozoides es un proceso dinámico. Cualquier problema de salud puede tener un efecto en la calidad del semen. Deben ser perros y perras sanos en su período reproductivo de 2 a 4 años. Así mismo, la calidad del semen necesario para el éxito de su refrigeración es mucho mayor que lo que se necesita para una reproducción natural. La mejor éxito con inseminaciones con semen refrigerado se logra cuando las hembras se crían durante su período óptimo fértil 3 a 6 días después oleada de LH. MÉTODO DE INSEMINACION La tasa de éxito de las inseminaciones vaginales debe ser del 80% cuando se recibe semen de buena calidad que que tiene un recuento alto y es> 70% móvil. El éxito está estrechamente relacionado con la calidad del semen que recibe.
Full transcript