Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Capitulo 3

No description
by

×Reduce ×Reutiliza ×Recicla

on 24 February 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Capitulo 3

Atribuyeron a la aparición de los cometas a todos los desastres que sucedían en las distintas civilizaciones, como eran hambrunas, enfermedades, muerte, cambios de clima, entre otros.
JAN OORT
Fue el primero en determinar la distancia que hay del centro de la Tierra al sol. (150millones de kilómetros)
Nube de Oort
JOHANNES KEPLER
Kepler se interesó en el movimiento de Marte. Kepler determinó el origen de las irregularidades en el movimiento de Marte.
La órbita del planeta alrededor del Sol no es circular sino más bien una elipse.
Kepler publicó este resultado en 1609, en Astronomía Nova y terminó con la normativa anterior permitía órbitas circulares. Kepler es famoso por haber propuesto la hipótesis heliocéntrica (la Tierra gira alrededor del Sol) por Nicolás Copérnico.
Además, descubrió que todos los planetas no giran en una órbita perfectamente circular alrededor del Sol, sino por puntos suspensivos siguientes.
ISAAC NEWTON
Es el único, con Einstein, que han atacado con éxito el problema muy difícil de la gravitación, Newton demostró que el movimiento de objetos en la Tierra y los cuerpos celestes se rigen por las mismas leyes naturales, desarrolló la ley de la gravitación universal.
Los cuerpos se atraen entre sí con una fuerza proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellos.
Capitulo 3
COSMOS SPACE TIME ODYSSEY

Presentador por:

ARANZALES GUZMAN SERGIO LEANDRO
BERNAL HERNANDEZ JESSICA TATIANA
VALENZUELA CANO DIEGO FERNANDO
RECONOCIMIENTO DE PATRONES
Con la observación del cielo podían saber en que momento debían migrar, cuando el clima iba a cambiar, por lo que dedujeron que era un mensaje de lo que sucedía fuera de nuestro planeta. Al divisar istintas formas en el cielo se reia que estos mensajes eran enviados por Dioses o algun Dios en particular.
APARICIÓN DE LOS COMETAS
Escena XXXII del Tapiz de Bayeux donde se representa el cometa Halley, visible en el cielo de Inglaterra en 1066 y que fue interpretado como un mal augurio en la coronación del rey Harold II.
HIPÓTESIS DE NÉMESIS
Dicho en 1982 por los paleontólogos David Raup y Jack Sepkoski quienes atraves de un articulo afrimaron tener pruebas de que las extinciones en masa en nuestro planeta ocurren a intervalos regulares de 26 millones de años.

El fisico Richard A. Muller en 1984, explico esta hipotesis, diciendo que el sol tenia una estrella que lo acompañaba formando un sistema binario.
Su órbita sería enormemente alargada, de unos 1,5 años luz (casi 19 billones de kilómetros), de tal manera que se acercaría al Sol cada 26 millones de años.

Con la visita de Némesis se perturbaría la nube de Oort lo que provocaría una lluvia de cometas que irían en dirección a la tierra lo cual seria catastrófico.
http://laaventuradelaciencia.blogspot.com.co/2014/01/nemesis-la-estrella-de-la-muerte.html
ROBERT HOOKE
Junto con Cassini y Huygens, fue uno de los primeros astrónomos en observar detalladamente la superficie de Júpiter. En el quinto mes de 1664, Hooke avistó una mancha oscura en su superficie y, aunque primero lo consideró un fenómeno permanente, a las dos horas volvió a observar y pudo comprobar que se había movido de este a oeste sobre Júpiter.
Gracias a este descubrimiento pude medir el periodo rotacional de Júpiter y Marte.
Construyo un Helioscopio para facilitar la observación solar.
CHRISTOPHER WREN
Gran Bretaña, 1632-17 En 1657 fue nombrado profesor de Astronomía en el Gresham College de Londres Él ha venido realizando observaciones del planeta Saturno desde alrededor de 1652 con el objetivo de explicar su aparición. Su hipótesis ha sido escrito en De corpore saturni pero antes de que el trabajo se publicó Huygens presentó su teoría de los anillos de Saturno. Inmediatamente Wren reconocido que se trata de una hipótesis mejor que su propia y De corpore saturni nunca fue publicado.
COMETA HALLEY
Es un cometa grande y brillante que orbita alrededor del Sol cada 76 años en promedio, aunque su período orbital puede oscilar entre 74 y 79 años. Es uno de los mejor conocidos y más brillantes de los cometas de "periodo corto" del cinturón de Kuiper. Se le observó por última vez en el año 1986 en las cercanías de la órbita de la tierra, se calcula que la siguiente visita sea en el año 2061; la anterior ocurrió en el año 1910.
Aunque existen otros cometas más brillantes, el Halley es el único cometa de ciclo corto que es visible a simple vista, por lo que del mismo existen muchas referencias de sus apariciones, siendo el mejor documentado.
Su nombre se debe a Edmund Halley, que fue el astrónomo que calculó por primera vez su órbita.
Full transcript