Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema de Inventarios ABC y CRM

Sistemas de Inventarios ABC y CRM
by

Carlos I Martinez C

on 22 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema de Inventarios ABC y CRM

SISTEMAS DE INVENTARIOS ABC CRM y Yuddy Patricia Silva
Jefferson Lopez
Carlos Iván Martínez PRESENTADO POR Uno de los primeros pasos en la administración y el correspondiente análisis de inventarios, es implementar un análisis ABC; el cual, básicamente, permite determinar los artículos que representan la mayor inversión frente a su respectivo nivel de inventarios. SISTEMA DE INVENTARIOS ABC El sistema ABC es un método de clasificación de inventarios en función del valor contable (de coste o adquisición) de los materiales almacenados.

ABC (Activity Based Costing) Costeo Basado en Actividades, es un sistema de costo que utiliza el principio económico planteado por VILFREDO PARETO.

Ford Dickie (1951) aplica este principio a la administración de inventarios y lo llamó análisis ABC. ¿QUE ES? Esta sistema nos permite establecer, de una sencilla manera, cuales artículos son de mayor valor y cuales de menor valor para así poder tomar decisiones eficientes logrando con ello optimizar la administración de recursos asignados a los inventarios

Consiste en clasificar los productos en tres categorías de acuerdo con la clasificación de prioridades la cual puede realizarse de tres diferentes formas: de acuerdo al costo de unitario, de acuerdo al costo total de existencia y de acuerdo al orden de requerimientos sin tener presente el costo EN QUE CONSISTE Esta técnica se utiliza especialmente en: Gestión de stock, análisis de productos, análisis de ventas, análisis de clientes, entre otros

La filosofía del sistema dice: «Muchas veces cuesta más el control que lo que vale lo controlado». Por esta razón sugiere clasificar según la importancia y consumo de la siguiente manera. APLICACIÓN A , B, C. El sistema de inventarios sigue una distribución parecida a la realizada por Pareto «Alrededor del 20% del numero de las artículos en stock representan cerca del 80% del valor total de ese inventario» y como su nombre lo dice, clasifica los artículos en tres grupos o categorías: CLASIFICACION A Artículos de menor importancia a los anteriores por costos, por utilidad y por el control que se ejerce sobre ellos.

Representación mediana
Segundo valor movilizado
Rentabilidad Intermedia
Inventario Medio
Rotación Media
Demanda poco acertada en su pronostico
Costo de venta intermedio B C Esta calificación aporta a la rotación de inventarios al igual que contribuye a las ventas: PRINCIPIO DEL ABC ESCATEGRAMA DE UN ABC Ofrece más control sobre el inventario que una empresa almacena.
Permite a una empresa controlar el exceso de oferta de artículos específicos importantes.
Las empresas pueden centrarse en la contención de los costes del 20% de los elementos que componen el 80%.
Mejora en los niveles de servicio al cliente y cumplimiento de pedidos.
Reduce el costo de la mano de obra y aumenta la productividad. VENTAJAS ESCATEGRAMAS DE VARIABILIDAD EJEMPLO Es una estrategia empresarial, la cual busca la fidelización de los clientes. Esto es logrado debido a que todos los empleados deben contar con una base de datos, la cual les mostrara la información mas actualizada de los mismos y además los medios de contacto mas frecuentes con la empresa.
. CRM Estos productos representan mayor inversión, son los mas costosos y son de alta rotación; aunque en unidades físicas representan un pequeño porcentaje. Se caracterizan por generar la mayor parte de utilidades en el negocio.
Su demanda es mas alta y fácil de pronosticar.
Los proveedores de estos artículos están mas desarrollados.
Su pedido debe ser semanal.
No puede existir "agotados".
Su tratamiento debe ser muy cuidadoso y especial.
Se deben almacenar cerca al área de transportes. Los artículos "C" son aquellos que normalmente se caracterizan por manejar un gran numero de artículos, pero para la empresa representan alrededor de un 2% en cuanto a inversión. Su pedido debe ser mensual o bimensual.
Lo mejor es que sean productos "agotados".
Su almacenamiento debe estar lejos del área de transporte.
Su pedido debe ser mensual o bimensual.
La clasificación ABC es un proceso fundamental se debe tener muy bien clasificados tanto a productos como a los clientes, su clasificación debe hacerse periódicamente pues los bienes pueden ir cambiando en el mercado y por lo tanto podrían cambiar de inventario. PRINCIPIO DEL ABC Los escategramas son representaciones gráficas del comportamiento de los productos en cuanto a ventas e ingresos.

Sus principales componentes son:

La demanda
La rentabilidad Consiste en utilizar la tecnología para organizar, automatizar y sincronizar los procesos de negocio, principalmente, actividades de venta, de comercialización y de servicio técnico. COMO SE APLICA Esta debe incluir un historial de las compras realizadas por el cliente: los precios pagados, los elementos comprados y si fue comprada en respuesta de una promoción u otra actividad de marketing. También todos los contactos que el cliente ha tenido con la empresa: consultas, información sobre contactos, etc. Recolectar datos sobre los clientes, construir la base de datos Se hace la segmentación de los clientes, con el fin de homogenizar tendencias de compras y de esta forma encontrar estrategias para lograr un mayor consumo e incluso una mayor fidelización.

Búsqueda de datos
Análisis de la canasta de mercado. Analizar los datos sobre los clientes , identificar clientes objetivo y segmentar el mercado. Este consiste en desarrollar estrategias de marketing para los distintos sectores de clientes y su objetivo se divide en tres: retener a sus mejores clientes, convertir a sus buenos clientes en mejores y deshacerse de los clientes frecuentes. Desarrollar programas CRM Con base en los datos obtenidos, se pueden proyectar: ventas futuras, margen de estas, costos del servicio, etc. Aplicar programas CRM Encontrar, atraer y fidelizar nuevos clientes.
Retener a clientes actuales de una compañía.
Reconquistar a nuevos clientes.
Reducir costos de marketing y servicio al cliente. En resumen CRM sirve para: GRACIAS POR SU ATENCION!!!
Full transcript