Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

8 de Marzo - Mujeres Inspiradoras en América Latina

Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) Es un día mundial para celebrar los logros económicos, políticos y sociales de las mujeres del pasado, presente y futuro. #MakeItHappen ---- Por favor comparte -----
by

Prezi en Español

on 19 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 8 de Marzo - Mujeres Inspiradoras en América Latina

La
competencia
llevó a la Mujer a conquistar espacios, ganar

respeto
y
soñar
más.

Hoy, la
mujer
está presente en todo, y esa presencia se
multiplica

en cada
sueño

alcanzado.

Conoce a algunas
Mujeres de América Latina

que inspiran al mundo con sus
historias

de éxito.
Explora este mapa para conocer más historias de éxito de mujeres alrededor del mundo
Feliz Día Internacional
08
de marzo
de la
Mujer

!
Herederas del Grupo Brescia
Peruanas de nacimiento, ambas hermanas heredaron la fortuna de su padre, Fortunato Brescia Tassano y actualmente son accionistas del Grupo Brescia. Cada una es poseedora del 30% de acciones del grupo y poseen una fortuna de 1,550 millones de dólares.
Ana María y Rosa Brescia Cafferata
Presidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner
Graduada como abogada, inició su militancia política al lado de su esposo, el fallecido y ex presidente de Argentina, Ernesto Kirchner. Se ubica en el puesto 19 de las mujeres más poderosas del 2014, según la revista Forbes.
Michelle Bachelet
Presidenta de la Rca. de Chile
La primera mujer en asumir el cargo presidencial en Chile. Tras su primer mandato, Bachelet asumió el papel como secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, para dirigir la agencia ONU Mujer. Ocupa el puesto 25 según Forbes 2014
Isabel Allende
Escritora
La escritora chilena es una de las figuras más destacadas en el campo literario y político de Chile. Senadora de la región de Atacama. Premio Nacional de Literatura 2010. Premio Fundación Gabriela Mistral por el trabajo que realiza a favor de las niñas y mujeres en Chile y EE.UU.
Presidenta de Costa Rica
Laura Chinchilla
Es la primera dama de su país en ser elegida en dicho cargo, desde que se permitió el voto femenino en 1949. Además, es la quinta mujer en América Latina en ser elegida presidente. En el año 2011 ocupó el puesto 86 en la lista Forbes de mujeres más poderosas del mundo.
Periodista CNN en español
Patricia Janiot
Durante más de 20 años, esta periodista ha estado dedicada a escribir, producir y presentar hechos de alto impacto informativo en la reconocida cadena de noticias CNN en Español. Ha entrevistado a Fidel Castro, Hugo Chávez, Jimmy Carter y Bill Clinton. Esta colombiana es la cara de la cadena informativa más importante de habla hispana.
Shakira Mebarak
Cantante
La cantante latina más importante del mundo en la actualidad: 10 premios Latin Grammy Awards, 2 premios Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. A través de su Fundación "Pies Descalzos" ha distribuido becas educativas y alimenticias para la niñez más necesitada en Colombia y el mundo.

Presidenta del Banco Santander. Es licenciada en Económicas por la Univ. de Bryn Mawr y ha cursado estudios en Harvard. Trabajo 8 años en JP Morgan, fue consejera delegada de Santander en UK, presidenta de Banesto, y es miembro del consejo de administración de Coca Cola y Business Ambassador para el gobierno británico.
Presidenta del Banco Santander
Ana Patricia Botin
Fundadora del partido nacionalista peruano.
Nadine Heredia
Socióloga y comunicadora peruana de 38 años. Esposa del presidente de la República del Perú, Ollanta Humala y Primera Dama de la Nación. Es también cofundadora del Partido Nacionalista Peruano.
Angela Merkel
Canciller de Alemania
Es una científica y política alemana, jefa de gobierno de su país desde 2005 y líder del partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) desde el año 2000. Fue descrita como líder de la Unión Europea y actualmente figura en la revista Forbes como la segunda persona más poderosa del mundo, la posición más alta jamás lograda por una mujer.
Economista
Janet Yellen
Economista y profesora estadounidense. Es la directora del Sistema de Reserva Federal (FED). En 2014 fue aprobada por el Senado de Estados Unidos. El mandato propio de cada gobernador tiene un plazo máximo de 14 años. El de Yellen comenzó en 2010 y expirará el 31 de enero de 2024.


Melinda Gates
Empresaria
Co-fundadora y co-presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates. Es considerada la tercera mujer más poderosa del mundo según la revista Forbes. Melinda forma parte del Club Bilderberg y tiene un asiento en el consejo del Washington Post.
Christine Lagarde
Política
Abogada y política francesa afiliada al partido UMP, actual Directora-Gerente del FMI. Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y es la primera mujer en dirigir el FMI
Abogada y Política
Hillary Clinton
Fue la 67 Secretaria de Estado de los Estados Unidos, sirviendo en el gobierno del presidente de Estados Unidos Barack Obama. Fue senadora de Nueva York desde 2001 hasta 2009 y, como esposa del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, fue también la 44 Primera Dama de los Estados Unidos, 1993-2001.
Mary Barra
CEO de General Motors
Ocupa el cargo de consejera delegada de General Motors desde el año 2014. Fue la primera mujer en convertirse en CEO de un fabricante mundial de automóviles.
Michelle Obama
Primera dama de EEUU
Esposa del presidente número 44 de Estados Unidos, Barack Obama, y la 46ª primera dama estadounidense, la primera de ascendencia africana en ocupar el cargo. Graduada en la Universidad de Princeton y luego en la Escuela de Derecho de Harvard. Es considerada por la revista Forbes la octava mujer más poderosa del mundo.
Empresaria
Directora de operaciones de Facebook desde 2008, la única mujer ejecutiva TIC que se nombra entre los diez primeros nombres más influyentes del panorama mundial. Sheryl fue nombrada en la lista de las 25 Personas más Influyentes en la Web, por la revista Bloomberg.
Virginia Rometty
Ejecutiva
Virginia es la presidenta actual y CEO de IBM, y la primera mujer en ser líder de la compañía. Fue nominada por la revista Fortune como una de las "50 mujeres más poderosas en los negocios" durante ocho años consecutivos
Geun-hye Park
Política
Atual presidente da Coreia do Sul, e a primeira presidente mulher de seu país. A presidente adota uma política mais dura ante agressões norte-coreanas, mas é a favor da reunificação da península.
Susan Wojcicki
Empresaria
Susan es una empresaria estadounidense y directora ejecutiva de Youtube. Está considerada una de las mujeres más poderosas del mundo en el área de tecnología.
Indra Nooyi
Empresaria
Indra Nooyi es una empresaria estadounidense nacida en la India. Es la actual presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo.
Está considerada por la revista Forbes en el puesto 13 como la mujer más poderosa en el mundo.
Oprah Winfrey
Presentadora de televisión
Hace el show de televisión con mayor audiencia en la historia de la televisión estadounidense, ganó un premio Emmy en varias ocasiones. Fue la primera mujer negra en ser incluida en la lista de multimillonarios en 2003
María A. Aramburuzabala
Presidenta de Consejo de Tresalia Capital.
Presidenta y directora general de Tresalia Capital y vicepresidenta del consejo de administración de Grupo Modelo. Es la mujer más rica de México. Su influencia en diversas empresas es determinante.
Periodista
Carmen Aristegui
Una de las periodistas más influyentes de México. Acreedora de la presea de la Fundación John Reed, fue
conde­corada por su lucha en pro de la libertad de expresión y la democracia en México, con la Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, por el gobierno francés.
Eva Gonda
Accionista de FEMSA
En la lista de Forbes México es la quinta mexicana más rica y a nivel mundial ocupa el lugar 179. Su fortuna es casi el 50% del total de las cinco mujeres más adineradas del país.

Presidenta y CEO de Softtek
Blanca Treviño
Empresaria/Presidenta y CEO Sofftek. Bajo su liderazgo, este año Sofftek recibió dos
certifi­caciones y una acreditación por parte de SAP
Presidenta Grupo Omnilife
Angélica Fuentes
Ha expandido el imperio de Omnilife que opera ya en 19 países, mientras que la marca Angelissima lo hace en 12 y apunta ya hacia Brasil. Ha destacado por su lucha en la desigualdad de género
Ministra de la SCJN
Olga Sánchez Cordero
Actualmente ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Fue la primera mujer Notaria Pública de México, desde entonces ha destacado como una de las abogadas y juristas más importantes de México.


Gabriela Hernández
Ejecutiva
General Counsel de General Electric para Latinoamérica
Hasta julio de este año se desempeñó como Presidenta y Directora General de GE México.
Rosario Marín
Consultora política
Fue el 41 tesorero de Estados Unidos, y como tal se convirtió en el primer funcionario de origen mexicano en ocupar ese cargo así como la latina de más alto rango de la administración del presidente Bush.
Salma Hayek
Actriz y empresaria
Es una de las figuras mexicanas más sobresalientes del medio del espectáculo a nivel internacional. Como empresaria, lanzó su línea de belleza Nuance y, además, fundó la productora Ventana Rosa, con la que filmó Frida (Julie Taymor) en 2002, cinta con la que consiguió ser nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz.
Alicia Bárcena
Secretaría ejecutiva de la CEPAL
Desde el 1 de julio de 2008 se desempeña como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), organismo de Naciones Unidas con sede en Santiago de Chile.
Gail Kelly
CEO da Westpac
Bio
Gina Rinehart
Presidente do Hancock Prospecting
Bio
Helen Clark
Política
Bio

Sheryl Sandberg
#MakeItHappen
Para más información sobre
El Día Internacional de la Mujer
http://www.internationalwomensday.com
Full transcript