Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Ética y política de Maquiavelo

No description
by

marta montero olivares

on 11 February 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ética y política de Maquiavelo

Ética y política de Nicolás Maquiavelo
NICOLÁS MAQUIAVELO
Es la obra más famosa de Maquiavelo, hace un análisis de los tiempos de gobiernos y de las acciones y decisiones de algunos gobernantes de la historia, para aconsejar al nuevo príncipe de Florencia sobre cómo mantener su poder de la manera mas eficiente. La amoralidad de algunos consejos políticos es el aspecto más llamativo de esta obra. Su objetivo es mostrar cómo los príncipes deben gobernar sus Estados
SU PLANTEAMIENTO SOBRE LA POLÍTICA.


Nicolás Maquiavelo fue un diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano, considerado padre de la Ciencia Política moderna. Fue asimismo una figura relevante del Renacimiento italiano.
Su planteamiento es fruto de una reflexión despiadadamente realista tras una intensa vida política en uno de los periodos más violentos de la historia italiana. Maquiavelo fue testigo directo del funcionamiento real de la política y sus horrores. Y a partir de esta experiencia escribió su obra. La originalidad de su planteamiento radica sobre todo en la ruptura con los sistemas éticos-políticos del pasado. Maquiavelo desplaza el objeto de interés del bien al poder: por eso se dice que separa la política de la moral,cómo conseguir el poder y sobre todo, como mantenerlo. Pero no debe malinterpretarse, para Maquiavelo el mejor modelo de política no era la monarquía absoluta sino la república libre, ya que permitía la libertad del pueblo.
"EL PRÍNCIPE "
EL MAQUIAVELISMO
El concepto del maquiavelismo procede de los actos o acciones inmorales o consideradas negativas en la sociedad en general. Sin embargo, su origen es mucho más extenso y amplio, derivando este de la doctrina política e ideas de Nicolás Maquiavelo a través de sus obras, El Príncipe y los discursos. Las doctrinas de Maquiavelo fueron universalmente reprobadas por todo tipo de monarquías y se escribieron numerosos tratados para rebatirla
LA ÉTICA
En el "sistema de cooperación" el poder tiene otra ética, diferente a la de Maquiavelo, ya que lo correcto no sólo está en mantener el poder sino en dar bienestar a los gobernados. La razón de estado del nuevo príncipe ya no es sólo tener poder, por el hecho de tenerlo, sino, ostentar el poder para darle desarrollo y progreso a los subordinados.
Full transcript