Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ACABADOS CONCRETO EN PISOS

No description
by

fernando rodriguez

on 11 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ACABADOS CONCRETO EN PISOS

ACABADOS CEMENTO EN PISOS
ACABADOS
Los acabados de construcción son todos aquellos trabajos que se realizan en una construcción para darle terminación a las obras quedando ésta con un aspecto habitable.
Algunos acabados en una construcción serían los pisos, ventanas, puertas, pintura y enyesado paredes.
CONCRETO
El concreto es un material tradicional y conocido que tiene un amplio potencial de aplicaciones, siempre en constante evolución y desarrollo.
El concreto arquitectónico es aquel que por sí mismo o por medio del tratamiento superficial que se le aplique, permite ser el protagonista del aspecto, acabado o si se quiere, personalidad de lo edificado, sin dejar de lado su función estructural.
TIPOS DE ACABADO
ACABADOS DIRECTOS
Entendidos como superficies no tratadas, son aquellos que son dejados tal cual después del retiro de las formaletas, lo que determina el aspecto de la superficie resultante (comprende acabados lisos, texturizados, patrones naturales, incrustaciones, maderas simuladas y las superficies acanaladas o estriadas).
ACABADOS INDIRECTOS
Son aquellos concretos cuyas superficies son tratadas después del desencofrado, ya sea por medios químicos o mecánicos (comprende acabados cepillados, allanados, tratados con productos químicos, lavados con abrasivos, tratados con herramientas, tratamientos mixtos, entre otros).
ACABADOS EN PISOS
CONCRETO OXIDADO, OXICRETO
Es el sistema que transforma la imagen del concreto dando vida y color permanente a pisos, muros, columnas y cualquier superficie que contenga cemento sin importar si esta es nueva o antigua.

Logrará obtener una apariencia de piedra natural cambiando los acabados tradicionales por un sistema sencillo y rápido de aplicar a un bajo costo.

En proyectos residenciales o comerciales siendo altamente duradero aún en condiciones de tráfico pesado o aplicado a la intemperie.

Su amplia gama de colores pueden también mezclarse o combinarse entre sí para lograr una infinita variedad de tonos y diseños.
El concreto es oxidado con ácido y posteriormente se cubre con un sellador polimerico, este sellador puede ser mate, semi mate o brillante con aspecto húmedo, dando como resultado verdaderas obras de arte.
CONCEPTOS BÁSICOS
La forma y textura del concreto se define al vaciarlo.
El concreto tiene que estar fraguado y seco para poder aplicar el sistema.
El concreto puede ser nuevo o tener años de haberse vaciado.
El oxidante cambia el color del concreto de forma permanente.
El recubrimiento polimérico asegura la protección y le da el acabado.

CARACTERÍSTICAS DEL OXIDANTE.
Antes de la aplicación, es líquido, corrosivo, tóxico, tiene un color diferente al del producto terminado.
Después de aplicado, tiene color permanente, no se destiñe, agrieta o descarapela, es resistente a los rayos uv, es hipo-alergénico.
Existe un número limitado de iones metálicos que generan una coloración en el concreto mediante una reacción química.
Existe una limitación en cuanto al número de colores permanente producidos por la oxidación.
CONCRETO ESTAMPADO
Aplicación estética para lozas de concreto en fresco, por medio de moldes con diseños de elementos naturales logrando una mayor resistencia a la abrasión en la capa superficial, por medio de un color endurecedor y una doble tonalidad mediante la utilización de un desmoldante y como acabo final una superficie impermeable a liquidos, grasas, azúcares y otros tipos de abrasivos.
Colocacion de malla y tendido del concreto
Extendido y floteado del concreto
Aplicacion e integracion del color endurecedor a razon de 3Kg/cm2.
Aplicacion del desmoldante y estampado de concreto con molde.
Corte con disco y lavado a presion. 72 horas despues de colocado.
Aplicacion de barniz sellador y acabado final.
PULIDO DE CONCRETO
Se logra mediante tres etapas, la preparación de de la superficie, el pulido de la superficie (pulido de concreto) y la aplicación de un endurecedor. Dando como resultado un piso de concreto pulido altamente reflejante, durable y gran apariencia, logrando un ahorro considerable de energía y gastos de mantenimiento.

Un piso de concreto pulido no solo brinda una apariencia brillante, elimina la porosidad del piso, se impide la creación de hongos, y la acumulación de polvo. Es altamente resistente al tráfico comercial, lo que traduce en ahorro en el gasto de mantenimiento.

Es común ver este tipo de acabados en hospitales, escuelas, grandes bodegas y centros comerciales.
PINTURA
Para pisos de concreto existen una gran variedad de acabados dentro de la gama de pinturas y recubrimientos, dentro de los cuales tenemos unos ejemplos:
Recibrimientos epoxicos.
Se prepara la superficie con una escarificación, puliéndose en dado caso de requerirlo, dejarla completamente lisa y sin rebabas, limpiarla exhaustivamente, eliminando cualquier rastro de suciedad que pudiera tener.
Estando ya lista, es necesario resanar con una pasta epóxica todas aquellas fisuras que pudieron llegar a quedar; así, poder aplicar un recubrimiento primario epóxico mediante un rodillo o brocha.
Colocación de la capa epóxica intermedia, también llamada de enlace, la cual se forma de dos componentes. Es indispensable que el recubrimiento sea aplicado lo más uniforme posible; para ello podemos hacer uso de una brocha, cepillo o rodillo, aunque lo recomendable es utilizar una pistola de aspersión.
El acabado final. Haciendo uso de poliuretano transparente, el cual, además de darle un brillo espectacular al piso, lo hará aún más resistente, antiséptico, repelente, anticorrosivo e impermeable.
CONCRETO POLIMERICO
El concreto polimérico es un material compuesto con propiedades tales que le permiten ser usado en muchos casos como un sustituto de los concretos Portland normales.
Es una mezcla de:
Resinas poliméricas (poliéster, acrílicas, epóxicas, furánicas)
Cargas minerales ( arenas, cuarzos, carbonatos, sílicas)
Fibra de vidrio

Que permite un rápido curado y alta resistencia mecánica, mínima absorción de agua.
CONCRETO POLIMERICO
Resina
Cargas (arena, talco, carbonato de calcio)
Catalizador
Fibras

CONCRETO PORTLAND
Cemento
Arenas y gravas
Agua
Refuerzos (varillas)
Hay también varios acabados directos en el concreto que pueden ser aplicados dependiendo la circunstancia, con distintos tipos de cimbra o molde pero con un proceso constructivo muy similar.
Full transcript