Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Principales conflictos bélicos durante la guerra fria

No description
by

KArii Rocha

on 21 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Principales conflictos bélicos durante la guerra fria

Principales conflictos bélicos durante la guerra fria
La división de Alemania y construcción del muro de Berlin.
guerra de Vietnam
La Guerra de Vietnam, llamada también Segunda Guerra de Indochina, fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1955 y 1975 a Vietnam del Sur, con el apoyo de Estados Unidos, contra Vietnam del Norte, que contaba con el respaldo de China y la Unión Soviética, en el contexto general de la Guerra Fría.
Invasión de Afganistán
Guerra Árabe- Israelí
El 14 de mayo de 1948, cuando los britanicos pusieron fin a su mandato y abandonaron Palestina, fue proclamada la fundacion del estado Israel.

La creación del estado judío en tierras palestinas, al causar la expulsión de los pueblos árabes radicados en ellas, creo uno de los mas graves conflictos dados en la política mundial del siglo XX.
Palestina estaba habitada por hombres de otra nacionalidad (los arabes ) y por lo tanto de otra lengua, cultura y religion.
Luego de la colonizacion arabe vino la guerra de independencia (1948 1949), que ignifico la confiscacion de tierras por parte del estado de israel.
Este proceso de colonizacion- ocupacion se supone concluido con la creacion del estado de israel
como los judios no podian aceptar su transformacion en un estado binacional prosicguieron con la ocupacion de tierras mediante la confiscacion de la propiedad de los arabes.
Tras el fin del conflicto, con el armisticio entre el sur y el norte, la guerra de Vietnam quedó marcada en la historia como la primera derrota bélica de los Estados Unidos.
La guerra se distinguió por transcurrir sin la formación de las tradicionales líneas de frente, proliferando las misiones de guerra de guerrillas o de "búsqueda y destrucción", junto con acciones de sabotaje en las retaguardias de las áreas urbanas, el uso de la fuerza aérea para bombardeos masivos y el empleo extensivo de agentes y armas químicas, constituyendo estas últimas operaciones violaciones de diversas convenciones internacionales de guerra que prohíben la utilización de armas químicas y biológicas.
conflictos surgidos durante la guerra fría
La guerra fria se define como un estado de tension mundial permanente; primero entre las dos superpotencias - Estados Unidos y la Union Sovietica-, y luego entre los dos bloques liderados por ellas.
Un nuevo e importante factor de conflicto en las relaciones Oriente-Occidente fue el final del mandato Británico en palestina y la fundación del Estado de Israel en parte de ese territorio, donde se había refugiado una gran cantidad de judíos con motivo de la persecución nazi.
Estallo enseguida la guerra entrel nuevo ejercito Israeli y los arabes de egipto, Libano, Siria, Irak y Transjordania, que atacaron el territorio del nuevo estado sionista.
Esta guerra se prolongo hasta enero de 1949 y fializo con la Victoria de Israel, que consolido su posicion y ibtuvo mas posicion y obtuvo mas territorio que el previsto en el plan de participacion propuesto por la ONU.
Los orígenes del conflicto en Afganistán tienen sus raíces en el conflicto bélico de 1979, cuando la invasión soviética a territorio afgano desató la primera guerra afgana
Estados Unidos, sin participar abiertamente, subvencionó la preparación de guerrilleros y la adquisición de armamento por parte de la resistencia musulmana, dentro de los líderes de esta guerra que finalizó en 1989, estaba el líder árabe Osama Bin Laden.
Full transcript