Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Ctf y CTP

No description
by

Vanessa Medina

on 3 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ctf y CTP

CTP
computer to plate)

Es una tecnología de artes gráficas por medio de la cual las placas de impresión offset o flexográfica son copiadas por máquinas manipuladas directamente de un ordenador, mejorando el sistema tradicional de copiado de placas por medio de películas fotográficas.
Funcionamiento
Producen separaciones de color directamente sobre una plancha offset, mediante la acción de haces de luz láser. De esta manera se evita el uso de la película y el insolado de planchas, disminuyendo tiempos y costos de pre impresión y obteniendo una mejora en la calidad de los impresos. Existen 2 tecnologías principales : térmica y VIOLETA
CTF
Computer to Film (CTF) es un método de impresión Offset que implica la impresión desde un computador, directamente a una película. Esta película posteriormente es copiada sobre una placa litográfica, usando un insolador para luego usar la placa insolada en una prensa offset.

procesos de impresion Ctf y CTP
Procesos de impresión

Los procesos de impresión offset, conocido también como litografía, es un proceso de impresión plano gráfico, basado en el principio de la imposibilidad de la mezcla entre el agua y el aceite.
Este método utiliza, por una parte tintas de base de aceite y por otro lado una solución de mojado en el proceso de impresión.
Ventajas
Registro perfecto. No hay ganancia de punto. Tramado estocástico. Desaparición del umbral. Ahorro de tiempo. Las placas CTP reduce tiempo de aislamiento.
La placa se coloca en un tambor que esta a la vista (muy usado en CtP térmicos que no necesitan protección a la luz, estos CtP son manuales y un operario debe poner y sacar cada placa y luego ingresarlas en el revelador.
De tambor externo
El proceso de copiado de una película a una placa litográfica necesita un ambiente libre de partículas que puedan afectar el copiado, así como una controlada entrada de luz. Para realizar su trabajo correctamente, el operario debe contar además con una serie de herramientas para alinear la imagen, una escala de densidad y los químicos de revelado y fijado de la imagen.
De tambor interno:
El método más comun actualmente. La placa ingresa a dentro del CtP donde es filmada, ideal para los CtP con láser violeta. Ocupan poco espacio y además incluyen la posibilidad de incorporar el revelador y hasta un cargador de placas automático para que el proceso de la placa sea completamente automatizado. Tambor interno, en ambiente con luz amarilla. La emulsión en este caso es puesta mirando hacia abajo.
De cama plana
Los más usados en grandes imprentas. La placa se filma derecha y el láser es el que se mueve. Es muy usado en imprentas que necesitan mucha cantidad de placas en poco tiempo.
Tipos de Ctp
Full transcript