Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Panorama De Los Segmentos De Mercado Y Los Mercados Meta

No description
by

juliana trujillo

on 31 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Panorama De Los Segmentos De Mercado Y Los Mercados Meta

El Proceso De Segmentación Del Mercado
Consumidores Finales Y Usuarios Empresariales
como veremos, una compañía puede segmentar su mercado de muchas maneras, y las bases de la segmentación varían de un mercado a otro. A menudo, el primer paso es dividir un mercado potencial en dos categorías amplias: consumidores finales y usuarios empresariales.

el único criterio de esta primera división, al segmentar un mercado, es la razón de compra de los clientes.
Segmentación De Mercado
la variación en las respuestas que los clientes brindan a una mezcla de marketing puede deberse o referirse a diferencias en los hábitos de compra, las formas en que mas se usa un bien o servicio o los motivos para comprarlo.

una Segmentación de Mercado, la división del mercado total de un bien o servicio en varios grupos menores y homogéneos; La esencia de la segmentación es que lo miembros de cada grupo son semejantes respecto a los factores que influyen en la demanda.
Beneficios De La Segmentación Del Mercado
la segmentación del mercado se orienta a los clientes y, por lo tanto, es congruente con el concepto de marketing. Al segmentar un mercado, primero identificamos los deseos de los clientes en un submercado y entonces decidimos si es práctico crear una mezcla de marketing para satisfacer tales deseos.
Panorama De Los Segmentos De Mercado Y Los Mercados Meta
Definimos al mercado como las personas u organizaciones con necesidades por satisfacer.
En ocasiones, los mercados se segmentan intuitivamente, es decir, un vendedor se basa en su experiencia y juicio para decidir sobre los segmentos que hay en un mercado y sobre el potencial que ofrezca cada uno.

los pasos para segmentar un mercado son:
1. identificar los deseos actuales y potenciales de un mercado : el mercadológo examina atentamente el mercado para determinar las necesidades especificas que satisfacen las ofertas actuales, las necesidades de las ofertas actuales no satisfacen adecuadamente y otras necesidades todavía no reconocidas.
2. identificar las características que distinguen unos segmentos de otros: en este paso el enfoque se centra en que tienen en común los candidatos que comparten un deseo y que los distingue de otros segmentos del mercado con deseos distintos.
3. determinar el potencial de los segmentos y el grado en que se satisfacen: el ultimo paso consiste en calcular cuanta demanda ( o ventas potenciales ) representa cada segmento, la urgencia de la necesidad y la fuerza de la competencia.
Segmentación De Mercados De Consumidores
dividir un mercado total en consumidores finales y usuarios empresariales da por resultado segmentos que todavía son demasiado extensos y variados para la mayoría de los productos. Se necesita identificar algunas características de estos segmentos para dividirlos en objetivos mas específicos.
Segmentación Geográfica
la segmentación geográfica es subdividir los mercados en segmentos por su localización ( las regiones, países, ciudades, y pueblos donde vive y trabaja la gente ). La razón es que los deseos de los consumidores y el uso de los productos suelen relacionarse con una o mas de estas subcategorías.
Segmentación Demográfica
los datos demográficos también proporcionan una base común para segmentar los mercados de consumidores.

las formas en que puede combinarse las bases de segmentación están limitadas solo por la imaginación del vendedor y la disponibilidad de los datos.
Segmentación Psicográfica
los datos demográficos sirven para segmentar mercados por que se relacionan con el comportamiento y porqué reúnen con relativa facilidad. Sin embargo, los datos demográficos no son por si mismos las causas del comportamiento.
Segmentación Por Comportamiento
algunos vendedores tratan regularmente de segmentar sus mercados sobre la base del comportamiento relacionado con el producto, es decir, hace una segmentación por comportamiento.
Segmentación De Mercados De Negocio
aunque el numero de compradores en un mercado de negocio ( o empresarial ) sea relativamente bajo en comparación con un mercado de consumidores, la segmentación no deja de ser importante. La razón es sencilla: un esfuerzo de marketing muy enfocado, dirigido a satisfacer las necesidades de un grupo de clientes semejantes, es más eficaz y tiene más probabilidad de éxito.
Ubicación De Los Clientes
los mercados de negocio suelen segmentase descuerdo con criterios geográficos. Algunas industrias se encuentran en regiones. por ejemplo, las compañías que explotan recursos naturales se instalan en la cercanías para reducir al mínimo los costos de envío.

Tipos De Cliente
cualquier empresa que vende a clientes empresariales de diversas industrias quiere segmentar su mercado por industria. Por ejemplo, una compañía que vende motores eléctricos pequeños tendría un mercado potencial extenso en muchas industrias.
Condiciones De Transacción
las circunstancia de la transacción también puede ser la base para segmentar un mercado. Los vendedores pueden tener que modificar sus esfuerzos de marketing para manejar diversas situaciones.
Full transcript