Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Noviazgo en la adolescencia.

No description
by

Swaggie Jim

on 26 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Noviazgo en la adolescencia.

¿Cómo se esta viviendo la relación de noviazgo actualmente en la adolescencia y, por qué este debe ser motivo de alarme para todos?
De acuerdo a la concepción errada que se tiene del noviazgo, no sólo en los adolescentes sino también en algunos jóvenes, se están suscitando una serie de acontecimientos que son dignos de evaluar, debido a que al transitar por las diferentes calles del país se puede apreciar que esta relación que en sus inicios es vivir una ilusión hermosa, de querer compartir, estar siempre al lado de la persona estimada, en el presente esta ilusión a pasado a convertirse en una analogía, en la cual se hace presente el maltrato físico, emocional, psicológico, sexual y verbal, que pudieron existir siempre pero que hoy no es oculta a los ojos de nadie porque se puede apreciar al transitar por las calles.


¿Cuál es la concepción del noviazgo para los adolescentes y, en base a qué ellos fundamentan esta relación?

Lamentablemente la mayoría de los adolescentes no poseen un concepto claro de lo que significa el noviazgo, ya que de acuerdo a la situación real de la sociedad este se toma como algo ligero, un pasatiempo y un entregarme a vivir lo que siento en el momento. Para algunos es una relación que se da a partir de una atracción (que por supuesto debe existir en todo noviazgo) y revolotear de emociones que exigen ser respondidas, pero que no va más allá de esto y en lo cual se fundamenta para dar los argumentos suficientes y establecer así una relación de “noviazgo”.
¿Que requiere el noviazgo?

Respeto y delicadeza.

El Noviazgo no es un fin en sí, es un periodo preparatorio, cuya duración está determinada por la necesidad de recíproco conocimiento y está inspirado en el espíritu de entrega, de respeto y de delicadeza, y no con el afán de posesión o de placer.

Noviazgo en la adolescencia.
Noviazgo: Es una relación transitoria (porque tiene un límite de duración) entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse un poco más para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el Matrimonio, es decir que el noviazgo es un compromiso; Fundamentado en los valores de amor, respeto, tolerancia, dignidad humana, entre otros. Por ello no puede ser tomado como un juego, pasatiempo o emocionalismo.
Escuela Preparatoria Oficial N°88

Integrantes: Everlin Molotla Jimenez
Andrea Cristi Negrete.
Hugo Isaac Flores Tosca
Full transcript