Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ElNacional.com

Descripcion del web site que ofrece el periodico venezolano El Nacional
by

Silvia Kiwi

on 31 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ElNacional.com

Visión 360° Breve Reseña: El Nacional es un periódico venezolano fundado en agosto de 1943, en la ciudad de Caracas, actualmente dirigido por Miguel Henrique Otero
Fue así mismo el primer periódico venezolano en incorporar la figura del pressombudsmannen o defensor del lector, en 1998.
La edición digital de El Nacional fue inaugurada en 1996, caracterizándose por incluir información diferente a la presentada en el formato impreso del diario. El defensor del lector (en inglés, press ombudsman) es un cargo que existe en algunos medios de comunicación. Se encarga de atender las quejas y sugerencias del público y ayuda a que en la elaboración de los textos periodísticos se observen las normas profesionales y éticas del medio. Dirigido por: Coordinadores de contenido:
Tres Matutinos
Tres Vespertinos
Tres Nocturnos
Uno de Multimedia
Uno de Redes Sociales Su horario de trabajo es de 7:00 am hasta la media noche y habilitan personal ideal para las horas de la madrugada si hay eventos que lo ameriten. El personal que alimenta el web site es graduado en Comunicación Social Estructura Jerárquica del web site: La gerencia editorial: se encarga de toda la parte de redacción.
Los coordinadores de contenido.
Los productores de multimedia.
Los redactores. Los Coordinadores de contenido definen la información que abre el web site, y a su vez asignan las pautas, aunque el personal de redacción siempre puede plantear ideas, excepto de que haya algún editorial, que muy rara vez se presenta.

El periodista tiene la libertad de decidir que información cubrir pero tiene que ser con aval del coordinador. El Método de la Pirámide Invertida: La pirámide invertida es un “arma de doble filo” en el periodismo on-line por que, lead cuerpo y cola no es estructura para la web, de hecho tiene su propia estructura, tiene que utilizar párrafos cortos, palabra claves. ¿Quién corrige la ortografía y el estilo de los textos antes de publicarse? Los redactores se apoyan en los modulados de contenido, también en el manual de estilo. ¿Cree que los periódicos en papel van a morir? No, el periódico de papel tiene una función y el periodismo on-line tiene otra, este se basa en la inmediatez y recursos multimedia que siempre se puede complementar con videos, audio o cualquier cosa que logre captar el interés del internauta.

Pero el periódico tiene la capacidad de profundizar un poco mas las noticia, y esto el lector lo aprecia y disfrutar más que quien entra a la web y ve la información fugazmente.

Agregando también que no todas las personas tiene acceso a Internet y los que si lo tienen no lo quieren hacer por que prefieren leer el periódico. Tubazos: la capacidad de dar tubazos la tiene actualmente el periodismo ciudadano. ¿El medio tiene una figura similar a la del defensor del lector de los periódicos? La web exige inmediatez y el periódico y las revistas especializadas eran y siguen siendo de más análisis. ¿La combinación de ambos elementos es posible y deseable? No se puede, por un lado la web provee esa inmediatez y por el otro el impreso promueve el desarrollo de la noticia, incluso antes la web publicaba este tipo de trabajos con más desarrollo pero no es algo frecuente, por la rapidez de los sucesos. Qué utilidad tiene el uso de Twitter o redes sociales (Facebook) para difundir contenidos. ¿Qué criterios se siguen para redactar un tweet? Enorme, el Twitter es una herramienta “viral” Noticias24, Noticiero Digital, Código Venezuela y 360 ¿Por qué toman los trabajos de las web de los periódicos y canales de televisión para alimentar su página? ¿Tienen contenido propio? Ellos presentan contenido propio, además de apoyarse muchísimo de los medios. La palabra le da contexto a la imagen, pero la página web permite ofrecer un producto más visual. ¿Las páginas de internet no trivializan o vulgarizan la información? No, de hecho buscar profundizar con declaraciones, entrevistas, documentos. Agradecimientos: Angela Rodriguez Periodista Digital En Algunos casos el portal es el defensor del lector.
Full transcript