Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Eliminar cuotas y metas numéricas

Calidad Total
by

Alberto Garcia Anaya

on 24 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Eliminar cuotas y metas numéricas

INTEGRANTES INTEGRANTES Eliminar Cuotas y Metas Numéricas Universidad de Occidente Proporcionar una buena supervisión que ponga énfasis en la CALIDAD. La reducción de la cantidad de supervisión no ocurre. Esto lo explica Deming:
En ocasiones hay más ingenieros ocupados en establecer los estándares de trabajo, y empleados en contar la producción, que personas ocupadas en esta ultima. La cuota es una fortaleza que evita la mejora de la calidad y la productividad.
Las cuotas u otros estándares de trabajo tales como el trabajo diario calculado sostiene el Dr. Deming, obstruyen la calidad más que cualquier otra condición de trabajo. Los estándares de trabajo garantizan la ineficiencia y el alto costo.
Calidad Total Calidad CALIDAD TOTAL  Los incentivos estimulan a la gente para que produzcan cantidad en vez de calidad.
La fijación de cuotas dentro de los límites de control, o por encima del Límite de Control Superior (CL) promueve la manipulación. La cuota menos onerosa es la que se fija basada en el Límite de Control Inferior (LCL). Nada debe hacerse a menos que el individuo caiga bajo el Límite de Control Inferior, en cuyo caso la gerencia debe investigar si hay causas especiales involucradas Los slogans, dice el Dr. Deming generan frustraciones y resentimientos.
Una meta sin un método para alcanzarla es inútil.
Las exhortaciones crean una reacción adversa por cuanto el 94% de los problemas de Calidad son causados por el Sistema (causas comunes), y sólo 6% por causas especiales.
La tarea de la gerencia es tratar de estabilizar los sistemas.
Las metas numéricas son útiles pero las metas numéricas establecidas para otros, sin incorporar un método de alcanzarlas, genera frustración y resentimiento.
Eliminar las cuotas numéricas de producción. En vez de ello, conocer e instituir métodos de mejora.
Eliminar la administración por objetivos. En vez de ello, conocer las capacidades de los procesos y como mejorarlos.
En ocasiones observa el Dr. Deming, la gerencia fija expresamente un estándar de trabajo por lo alto, con el propósito de descartar a la gente que no puede cumplirlo. Cuando las cuotas se fijan para los que pueden cumplirlas, la desmoralización aun es mayor.
La fijación arbitraria de cuotas descuida el hecho que la variación es una de las realidades de la vida. No se debe recurrir a las cuotas cuando lo que se requiere es liderazgo.

El problema es cuando se fijan objetivos sin proveer los medios para alcanzarlos, o cuando los mismos son utilizados con criterio de inspección final, y no con el objeto que el seguimiento indique los recursos que son necesarios proveer para su logro.
Un estándar de trabajo apropiado definirá lo que es y lo que no es aceptable en cuanto a calidad.



En lugar de asignarle cuotas a un trabajo, el Dr. Deming sugiere que se estudie el trabajo y que se definan los límites del trabajo. Una practica que aun prevalece en ciertas empresas es administrar la producción por la cantidad de piezas hechas por un trabajador
Sin embargo es muy perjudicial para la calidad, la productividad y la motivación de los trabajadores, por las siguientes razones:
La mayor parte de la actividad de la supervisión e inspección se dirige a la cantidad y no a la calidad
Establecer un numero fijo de piezas a producir por cada trabajador es ignorar que las habilidades de los trabajadores son diferentes, también implica desconocer la variabilidad en las capacidades de equipos e instrumentos.
El mensaje de la cuota es dar prioridad a la cantidad sobre la calidad.
El estándar y el destajo pretende incrementar la productividad, sin embargo se logra lo contrario.
Las cuotas no ayudan a nadie a hacer mejor su trabajo y no distinguen entre la variación común y la especial.
Facilitar el trabajo de programación
Lograr detectar por medio de métodos objetivos y pequeños monitoreos cuando un trabajador está dentro del sistema. Junto con las cartas de control se podrá evaluar el desempeño del empleado El principal problema es que la meta numérica se fija por ocurrencias y no se fundamenta en un plan bien trazado.
El peligro de gestionar con métas numéricas es que estas sustituyen la planeación real y evaden la responsabilidad de la alta dirección de iniciar una transformación real hacia un mejor funcionamiento de organización. La solución esta en una comunidad orgullosa de lo que hace, enfocados en un solo objetivo común. Lizzeth Mendoza Fadia Chahin Estefhania Gutierrez
Manuel Romero Alberto García Alberto García Anaya
Full transcript