Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Órganos de los sentidos. El gusto.

Los órganos de los sentidos. El gusto en los animales domésticos.
by

Leslie Saucedo Reyes

on 15 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Órganos de los sentidos. El gusto.

Introducción Función Localización Especificaciones en diferentes especies. Coclusiones Morfología Receptores o "botones gustativos",
formados por células ciliadas conectadas
a fibras nerviosas.

Se encuentran en la parte superior de la
lengua, y más dispersas en la garganta, el
paladar y la faringe.

Cada papila para cada sabor BÁSICO: amargo,
dulce, salado y ácido. Localizadas en diferentes partes de la lengua. En la mucosa de la lengua, paladar y la faringe, se encuentran las papilas gustativas . Desde estas papilas parten nervios que transportan la información del gusto al cerebro.

El perro prefiere los sabores dulces
Percibe muy intensamente el sabor amargo.
Las sensaciones del gusto, se saturan poco en el perro. Puede comer el mismo alimento todos los días y no se cansa del mismo. Funciona cuando algún alimento u objeto activa las papilas gustativas que están conectadas a numerosos nervios que llevan la señal hasta el cerebro.

Si lo que probamos no nos gusta o está echado a perder, el cerebro reacciona y manda instrucciones para protegernos, una de ellas es la náusea o el vómito. Órganos de los sentidos Situado dentro de la cavidad bucal. El olfato, incluso mas que el gusto tiene cualidades efectivas de agrado o desagrado y es mas importante en la selección del alimento.

Sin embargo la textura de los alimentos, detectada por el sentido del tacto en la boca, y la presencia en la comida de sustancias como la pimienta que estimula las terminaciones del dolor, condicionan enormemente la sensación del gusto.

La importancia del gusto radica en el hecho de que permite a una persona o animal seleccionar el alimento según deseos y a menudo según las necesidades metabólicas de los tejidos. En cuanto a determinadas sustancias nutricias. El gusto. Perro El sentido del gusto es el sentido más pobre de todos y el menos estudiado, lo que se sabe seguro es que precisa de la ayuda del olfato para saber si una cosa le va a gustar o no.

El sentido del gusto en los perros está estrechamente vinculado al olfato, que completa su función gracias a las papilas olfativas, muchas veces veremos que el perro está oliendo algo y de repente lo chupa, esto lo hacen para completar la información que recibe a través del olfato. Bibliografía Dyce K.M., W.O. Sack y C.J.G. Wensing. Anatomía veterinaria. Ed. McGraw-Hill Interamericana. México, D.F. 1987.

König H.E. y H.G. Liebich. Anatomía de los animales domésticos. Tomo1: Aparato Locomotor. Ed. Médica Panamericana. España, 2005. Gracias por su atención.
Full transcript