Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Corrosión y su clasificación.

No description
by

luis fernando reyes tecuapetla

on 29 January 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Corrosión y su clasificación.

Definición
El fenómeno corrosión se define como el deterioro de los materiales a causa de alguna reacción con el medio ambiente en que son usados.
Diferencia entre oxidación y corrosión:
No hay que confundir la corrosión con la oxidación ya que en muchos casos estos fenómenos son contrarios. Así por ejemplo, en el aluminio, cromo y cinc, el aire ambiente húmedo produce una capa de óxido estable, que protege de la oxidación al resto del metal.
Tipos de Corrosión
Corrosión General o Uniforme
Corrosión Localizada
Corrosión General o Uniforme
Es aquella corrosión que se produce con el adelgazamiento uniforme producto de la pérdida regular del metal superficial.
La corrosión es la destrucción lenta y progresiva de un material producida por un agente exterior que puede ser aire húmedo, producto químico, etc. Este fenómeno no siempre involucra un cambio de peso o un deterioro visible, ya que muchas formas de corrosión se manifiestan por un cambio de las propiedades de los materiales, disminuyendo su resistencia.
¿Por qué se da la corrosión?
Se produce cuando se modifica o altera la estructura de los elementos de la naturaleza, éstos tienden a volver a su estado original, por ejemplo, el hierro se encuentra en la naturaleza en forma de óxidos, sulfuros y carbonatos, semejantes al herrumbre.
Corrosión y su clasificación.
Corrosión Localizada
Este tipo de corrosión es en donde la pérdida de metal ocurre en áreas discretas o localizadas.
Tipos de Corrosión General o Uniforme
Corrosión atmosférica.
Se produce por la reacción del metal con los elementos presentes en la atmósfera como lo son el oxígeno, el agua, la sal y elementos contaminantes atmosféricos. En la corrosión atmosférica se pueden identificar diferentes ambientes con características particulares de contaminación:
–Ambiente Industrial
–Ambiente Marino
–Ambiente Rural.

Corrosión Galvánica
Ocurre cuando dos metales distintos se unen eléctricamente en presencia de una solución conductora a la que se le llama electrolito. El metal con menor potencial electródico actúa como ánodo (polo negativo) y el de mayor potencial actúa como cátodo. En este proceso, el ánodo se oxida, y conforme esto sucede, se van desprendiendo electrones de la superficie anódica, que viajan hacia el cátodo. La pérdida de electrones en el ánodo produce iones positivos que se separan del metal, lo que se traduce en una pérdida de masa. El electrolito conduce la corriente del ánodo al cátodo y luego vuelve al ánodo a través del metal, completando el circuito.
Celda Galvánica
Tabla de potenciales electródicos
Oro +1.50
Plata +0.80
Cobre +0.334
Hidrógeno 0.00
Plomo -0.127
Estaño -0.136
Hierro -0.439
Zinc -0.762
Aluminio -1.30
Magnesio -1.55

Tipos de corrosión localiza
Corrosión por Fisuras o “Crevice”
Es la que se produce en pequeñas cavidades o huecos formados por el contacto entre una pieza de metal igual o diferente a la primera, o más comúnmente con un elemento no- metálico.
Corrosión por Picadura o “Pitting”
Es altamente localizada, se produce en zonas de baja corrosión generalizada donde la reacción anódica produce unas pequeñas “picaduras” en el cuerpo. Puede observarse generalmente en superficies con poca o casi nula corrosión generalizada.
Corrosión Microbiológica (MIC)
Es aquella corrosión en la cual organismos biológicos son la causa única de la falla o actúan como aceleradores del proceso corrosivo localizado. La MIC se produce generalmente en medios acuosos en donde los metales están sumergidos o flotantes. Los organismos biológicos presentes en el agua actúan en la superficie del metal, acelerando el transporte del oxígeno a la superficie del metal, produciendo, en su defecto, el proceso de la corrosión.
Full transcript