Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANÁLISIS RETÓRICO / MAKA /

No description
by

SAMANTA HERNANDEZ

on 4 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANÁLISIS RETÓRICO / MAKA /

Intelectio inventio Objetivo:
MAKA MÉXICO es una empresa formada por jóvenes diseñadoras. Nuestro objetivo es crear productos únicos e irrepetibles que fusionen el diseño vanguardista con el arte textil mexicano. Los pilares del nuestra filosofía: comercio justo, excelente calidad y aprovechamiento de la vasta tradición artesanal de nuestro país.
Maka (dar en náhuatl) es una idea que empezó a desarrollarse buscando expander la artesanía mexicana a todo el mundo para que se pueda dar a conocer el trabajo de quienes merecen ser reconocidos ofreciendo productos de excelente calidad.

Precio Justo:
COMUNIDAD DE NACHIG
Se localiza en el Municipio Zinacatán del Estado de Chiapas, México. La población total es de 2,580 personas, de las cuales 1,210 son hombres y 1,370 mujeres. La lengua predominante de la comunidad es el Tzontzil, “Naching” en castellano quiere decir “Casa de Borregos”.
Se caracteriza por el gran colorido de sus textiles. Sobresalen los tapetes, caminos de mesa con motivos florales, así como los huipiles tradicionales, todos ellos en telar de cintura, a mano y con máquina de coser.
La mujer ha sido portadora y realizadora de la gran gamas de textiles, mismos que juegan un papel en la conservación cultural, este arte ha sido transmitido de generación en generación, dicho aprendizaje empieza desde temprana edad, en el caso de las mujeres.

Recursos de difusión:
-Página web / www.makamexico.com.
-Página de redes sociales (Facebook, Twitter).
-Entrevistas en revistas de tendencias de moda y sociales.

Discurso página web:
-Objetivos de la empresa.
-Precio justo.

Puntos de venta:
-Tienda on-line página web.
-Los productos se venden principalmente en Museo de Antropología, MUCA, Punto I Coma, Terminal 1 del Aeropuerto de la CM, Vértigo Galería, Harto Diseño, Cañamiel, Centro Cultural España, Venado Azul, Nomad Project, Batiz Store. dispositio elocutio actio Proyecto: Maka México

Descripción: Empresa formada por jóvenes diseñadoras. Su objetivo es crear productos únicos e irrepetibles que fusionen el diseño vanguardista con el arte textil mexicano.

Filosofía: Comercio justo, excelente calidad, el rescate y aprovechamiento de la vasta tradición de nuestro país.

Estrategia a seguir:

1. Análisis de la imagen gráfica que manejan en:
•Logotipo •Imagotipo •Página web

2. Análisis de la interfaz de sus productos en relación al mensaje que quieren reflejar a sus consumidores.

3. Visita a una de sus tiendas y estudiar la reacción de la gente que las visita, así como realizar una entrevista al consumidor para conocer sus impresiones.

4. Estudio de los argumentos que presentan en las entrevistas que han realizado en prensa.

5. Entrevista personal con al menos una diseñadora y una artesana involucradas en el proyecto.

6. Análisis de la información recopilada.

7. Conclusiones del proyecto. Logos Ethos Pathos ¿qué es MAKA?
un proyecto que busca promover la artesanía nacional y comercio justo a través de la realización de bolsos y accesorios producidos bajo los más estrictos estándares de calidad.
Tradición y vanguardia no tienen por qué ser conceptos peleados; estas chicas buscan incorporar técnicas artesanales milenarias a una época en la que el diseño evoluciona constantemente, renovándose cada vez más rápido. El resultado: productos eclécticos que poseen lo mejor de dos mundos.
Las bolsas y accesorios son realizados a mano por artesanas de la comunidad chiapaneca de Nachig. En este poblado una de las actividades principales es el cultivo de flores, lo cual se puede apreciar en el estupendo manejo del color y los motivos florales de los bordados.
El cuero y materiales utilizados al igual que la confección, son de altísima calidad. Estamos hablando de piezas únicas destinadas a durar toda una vida.


¿por qué MAKA?
Elegimos un nombre que representara y agrupara el trabajo de los artesanos, maquilador y el de nosotras como diseñadoras. Escogimos Maka ya que en náhuatl quiere decir “dar”. Queremos mostrar la cultura y el trabajo de diferentes artesanos de comunidades mexicanas y los productos nacionales vanguardistas hechos por manos de nuestra gente y que son 100% mexicanos.


PROBLEMA: topicos (lenguaje comun)
La perdida de las artesanias mexicanas
Generalmente cuando interviene el diseño en las artesanias tradicionales, influyen de manera negativa en el trabajo de los artesanos, perdiendo significado.
Un mundo globalizado en donde todo se ve igual y es fabricada en china


ARGUMENTOS:
“Nuestra filosofía es conservar tradiciones y esto hizo muy sencillo el trabajo ya que respetamos y damos amplia libertad para que las artesanas hagan los textiles a su gusto, ya que con su color, composición y armonía son un medio de expresión en donde representan su lugar de origen e historia”

Nuestros diseños son vanguardistas y con historia ya que logran fusionar antiguas técnicas con la moda actual.

“en este mundo globalizado todo se ve igual, todo está hecho en China y es difícil poderte diferenciar. Pero México, a través de su cultura, puede proponer ya que tiene un lenguaje propio y con raíces. A partir de ahí surge nuestra inspiración.”


AUDITORIO:
Las tres socias somos diseñadoras, esto hace que el proceso de diseño sea muy rico y completo, ya que compartimos y discutimos nuestros gustos e inquietudes. El proceso de diseño de Maka México esta enfocado a la mujer contemporánea, con necesidades de combinar la comodidad con la moda. Las flores brotan en el hilo de colores brillantes en los textiles que figuran en piel en tonos tierra: la marca de una nueva marca joven, Maka México.

Tres mujeres de la ciudad diseñadoras gráficas e industriales y tres mujeres de Chiapas rurales, incluyendo a un experto fabricante de textiles bordados y sus dos hijas, unieron sus respectivos talentos para crear una línea de bolsos distintivos con el objetivo de elevar el arte popular mexicano a la alta costura .

Inspirado en los colores y formas de la tradición textil del sur de México, las diseñadoras Daniela Ustaran, Karla Urruchúa y Stefania Stenger, empezaron a diseñar bolsos cuya distintiva característica son las flores bordadas que vieron en sus viajes a Chiapas y Guatemala.

El trío contacto con Marca Chiapas, una agencia gubernamental que certifica a los artesanos más destacados del estado, y se puso en contacto en 2010 con Juana Estela Pérez Arias, su madre y su hermana.

Bordado con paneles de flores de colores dibujadas y cosidas en Chiapas y colocadas sobre bolsas de piel diseñados y fabricados en la ciudad de México, Maka México vende una gama de productos en tiendas de alta gama en la Ciudad de México y boutiques en Brasil, Australia, Suiza y los EE.UU. "Queremos que el mundo sepa acerca de este trabajo y mostrar el arte de México, en donde es posible demostrar que se pueden hacer cosas de calidad muy alta", dijo Urruchúa.

Nos esforzamos por ampliar las artesanías mexicanas al mundo para que puedan conocer el trabajo de los que merecen reconocimiento: nuestros proveedores, que son una parte fundamental del equipo y la capacidad de ofrecer productos de excelente calidad.

Dar al mundo la inmensa variedad de artesanías mexicanas a través de su aplicación a los objetos cotidianos con diseños de vanguardia, la calidad y la viabilidad comercial excelente.

Entrar en el mercado en México y posicionar nuestros productos en el mercado internacional de alta calidad con un nombre que complementa y promueve la cultura mexicana.

Nuestra filosofía se compone de combinar el diseño textil de México con el mejor diseño de calidad, ofreciendo siempre el comercio justo con los artesanos y de todo el equipo de MAKA México.(«Maka Mexico’s high-end bags tote tradition | SmartPlanet», s. f.)

Maka México es sólo un ejemplo de una ola creciente en el mundo de diseño de México en general: sobre la base de las tradiciones locales para crear productos de clase mundial.

"Hacemos lo mejor con Maka", dijo Pérez Arias en una entrevista telefónica desde Nachig, comparando el trabajo para el sello con ventas en el mercado en las ciudades de San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez. Pérez Arias, su madre y su hermana tejen textiles, dibujan y cosen sus patrones de flores en la ciudad de Nachig en la región Zincantan de Chiapas, una comunidad tzotzil de lengua fuera de la capital del estado de San Cristóbal. Nachig significa "tierra de ovejas", muchas mujeres llevan faldas negras de lana y blusas bordadas con las mismas flores utilizadas por Maka México.

Las diseñadoras de Maka visualizan hacia el mercado externo, incluidos los turistas en México, ya que es su salida primaria. En México, las bolsas se encuentran en lugares como la tienda del famoso Museo de Antropología, el Centro Cultural de España en el centro histórico y tiendas en los barrios populares para extranjeros en zonas como la Roma y la Condesa.

"Todo es tan globalizado que nada tiene personalidad más", dijo Ustaran. "Esto no es sólo una bolsa y nada más."

Urruchúa complementó : "Tiene un contexto social muy importante."(«Maka Bags - Designers», s. f.) ¿CÓMO? Son los elementos imprescindibles para que el argumento alcance su objetivo.
- "La escenografía resulta fundamental para tocar el alma del público"
-Hoy la Actio está conferida sobre todo a la alta tecnología, que será considerada como una parte fundamental de la persuasión.
Full transcript