Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La riqueza de las expresiones artisticas

No description
by

Shady Hernández García

on 10 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La riqueza de las expresiones artisticas

La riqueza de las expresiones artisticas
El arte barroco
Tras la revolución que implicó el Renacimiento, muchos artistas exploraron nuevas posibilidades de creación sin romper con aquel modelo. Surgió así el termino italiano "manierista" (arte hecho a la manera o estilo) de los renacentistas.
Después de la Reforma protestante, ante la necesidad de las autoridades católicas de mantener una constante promoción de la fé, el arte comenzó a utilizarse como medio de comunicación entre Iglesias y comunidad.
La herencia del Renacimiento
Al mismo tiempo que las expediciones descubrían para los europeos nuevas civilizaciones y culturas, en algunas partes de Europa ocurria un proceso de renacimiento artísticos. En el siglo XVI, impulsado por la Iglesia, el Renacimiento tuvo su mayor desarrolló en Roma, donde Donato
Branmante proyectó la Basilica de San Pedro. A su vez Rafael y Miguel Angel realizaron los frescos de la Capilla Sixtina.
Arte Chino
Desde el siglo II el arte chino contaba ya con sus características peculiares, las figurillas de bronce con elementos de la naturaleza y la mitología. En el siglo VII se desarrollaron la imprenta y la porcelana.
Arte japones
Copio casi todos los elementos artísticos de la cultura china, pero la introducción del budismo le dio características propias. El templo de Todai-ji, en Nara, fue construido hacia el siglo VIII y puede ser considerado como un modelo de construcciones posteriores.
Las expresiones artísticas en Nueva España y Perú
No obstante, el más importante exponente de ese periodo fue Leonardo da Vinci en cuya persona se congregaban las características del humanismo.
Mientras que la pintura medieval representaba casi en exclusiva escenas religiosas, los renacentistas incluyeron temas profanos, es decir, sin relación con lo sagrado.
El arte islámico, chino y japonés
Casi siempre nos referimos a la arquitectura, entre los edificios mas importantes que construyeron los arabes y las sociedades islamicas se hallan las mezquitas
En los países católicos como España, el manierismo se tradujo en un nuevo estilo: el barroco, un movimiento cultural con un profundo sentido religioso que se desarrolló en todas las artes
Con la religión y la imprenta, el arte europeo se trasladó a América. Los cuadros de los grandes pintores fueron conocidos mediante pequeños grabados que sirvieron de modelo para los artistas americanos.
Con el tiempo en la Nueva España y Perú se formaron escuelas de pintura con características muy distintas a la española, pero provistas de una gran calidad.
Arte islámico
Full transcript