Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PASO A PASO - TAIL BOOM - TLH 2AN

No description
by

cristian sanchez

on 12 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PASO A PASO - TAIL BOOM - TLH 2AN

Nuestro proyecto después de una serie de inconvenientes para decidirnos que hacer, unimos varias de las ideas planteadas y quedamos en la conclusión que haríamos el tail boom de un helicóptero con un rotor de cola que funcionara y pudiera realizar los movimientos de cambio de paso de las palas, todo a tamaño original. Asi que para no complicarnos decidimos basarnos en las medidas de el Hughes que contamos en las instalaciones de la Universidad, entre todos sacamos medidas y nos dividimos en grupos de trabajo, unos encargados del tail boom, otros de estabilizadores y el mecanismo con la ayuda del Papa de Camila. . Para costear este proyecto hicimos un abono semanal de 10.000 pesos por persona creando un fondo y a partir de la necesidad se sacaba del fondo y todo justificado con facturas para evitar problemas o confusiones.
Asi pues aquí esta el paso a paso de la elaboración de nuestro proyecto : Comenzaron comprando una Lamina Galvanizada calibre 26 y comenzaron por el estabilizador mas pequeño que va en la parte inferior del tail boom pues el Hughes de la Universidad no posee el otro estabilizador asi que el primer dia que se reunieron con esta lamina, remaches y madera en los extremos de el estabilizador sacaron este estabilizador. El siguiente dia que se reunieron basándose en los manuales del helicóptero sacaron medidas de el estabilizador que hacia falta y lo hicieron, este lo rellenaron con poliuretano generando una consistencia, esta idea fue producto de el Profesor Aurelio de Aerodinámica pues tenían ciertas dudas en cuanto como generar esa solidez.
Por ultimo se corrigieron detalles. Se hicieron las costillas de uno de los estabilizadores, se aplico masilla, entre otros detalles. TAIL BOOM Con esta parte tuvimos mas complicaciones puesto que se hizo con una lamina diferente y muy delgada por lo cual no fue fácil de manejar sin tener serios golpes en la estructura por lo cual se decidió cambiar la lamina completa.
Se necesitaba poner el mecanismo urgentemente y por consiguiente decidimos trabajar sábado, domingo y lunes festivo de sol a sol y gracias a esta dedicación y la Ayuda de Don Leonardo el papa de Camila se logro sacar el proyecto adelante. Y se trabajo asi: El sábado después de clase nos dirigimos al talles del papa de Cristian Sanchez donde compramos la lamina e intentamos darle forma con los anillos pero fue un poco difícil asi que lo llevamos a al casa de camila pues el papa quería ver el tail boom y mirar como acoplarlo pero al verlo dijo que teníamos que trabajar fuerte mente domingo y lunes.
El lunes desde tempranos e trabajo en el Taller de don Leonardo donde contábamos con toda clase de herramientas y donde nos toco hacerle otro anillos para generar mas consistencia y mas forma y evitar un poco que la lamina se hundiera., y se macillo uno que otro lado donde se necesitaba emparejar. Además se unieron los estabilizadores al tail boom, fue un paso complicado pues por el peso de los estabilizadores sobre todo el superior , no sabíamos muy bien como hacerlo, al principio se remacho con unas “”L”” en Angulo pero se veía mal presentado asi que se atornillo de una manera excelente y se cubrió con masilla. El dia lunes, teniéndolo en la casa de camila, se macillo y se lijo con el fin de que se viera lo más parejo posible y con el fin de poderlo pintar de una vez, al mismo tiempo se pintaron las palas y los soportes.
Comenzamos aplicando un fondo amarillo pues la pintura no quiso cogernos bien en un primer intento pequeño al querer aplicarla sin fondo. Después se aplico el color. Fue duro escoger el color pues habían muchas propuestas pero al final nos decidimos por un Negro semi mate. Otro dilema fue el diseño que queríamos implantarle al Tail boom pues no queríamos dejarlo tan sencillos asi que 4 personas hicieron un diseño y al final se unificaron ideas y se saco el hermoso diseño que ven. Lo tratamos de hacer con dorado pero no se veía muy bien a comparación del plateado, y porque este plateado cubría mejor en el negro. TLH -2AN .
Full transcript