Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

mapa mental del prologo

No description
by

Jose luis Del Rio

on 13 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of mapa mental del prologo

mapa mental del prologo
¿para que sirve un prólogo?
1.-Hacer crítica literaria sobre el autor.
2.-Ver la diferencia entre libros de los vecinos.
3.-Presentar la obra y el autor a un público que desconoce sobre qué trata ésta y qué
4.-trayectoria posee quien la ha compuesto.
5.-Orientar sobre las modificaciones que ha sufrido la obra: correcciones, ampliaciones, supresiones, actualizaciones o textos utilizados.

¿quien escribe el prologo?
El prólogo puede ser creado por el autor de la obra explicando los motivos que tuvo para su creación o señalando aspectos importantes a tomar en cuenta durante la lectura. El prólogo también puede ofrecer la clave para interpretar la obra. En otras ocasiones el prólogo puede ser escrito por un especialista o autor reconocido que realiza una crítica literaria, presenta la obra de un autor desconocido o presenta un marco teórico para que la obra se entienda mejor.
¿que es una antologia?
Una antología es una recopilación de obras notables o sumo interés que pueden ser obras literarias, en origen, de poemas, películas sobresalientes o de culto, obras musicales, etc.
En el contexto literario, una antología contendría una selección de textos literarios de uno o varios autores y, por extensión, cualquier medio (libro, disco o colección de discos, exposición, etc.) que incluya una selección de obras artísticas. Es común en poesía (antología poética), aunque también puede darse en otros géneros, como fábulas, ensayos o cuentos que también pueda tener naturaleza temática.
estructura de una antologia
a) Portada: que incluye datos de identificación de la misma: institución, área(s), programa educativo, materia, temática, nombre del compilador y fecha.
b) Índice de lecturas: debe describir el orden de las lecturas contenidas; las cuales se ordenarán de forma conveniente al curso o programa que se va a apoyar.
c) Presentación: aquí deberá anotarse el objetivo, la justificación y la utilidad de la antología a juicio del compilador.
d) SUGERENCIAS PARA ABORDAR LAS LECTURAS: conviene explicar al lector cómo deberán hacerlas, así como la forma de consultar la antología.
e) Texto p contenido central de la antología: A que se integra con las partes, unidades o capítulos de los libros en que se apoya. Puede incluir teoría o ejercicios, ejemplos y fuentes de consulta en las que puede ampliar el tema.
f) Actividades de aprendizaje: pueden ser de dos tipos: preguntas o actividades complementarias.
g) COMENTARIOS: COMENTARIOS serán sobre cada uno de los documentos y deberán presentarse al inicio de cada capítulo para facilitar la comprensión de los contenidos.
h) FUENTES DE CONSULTA: FUENTES DE CONSULTA se conforma con una lista clara, completada y ordenada alfabéticamente de los textos o libros de donde fueron tomadas las lecturas con los datos exactos para su identificación.
el prologo
se conoce con el termino prólogo a aquel escrito breve que se encontrara siempre al comienzo de una obra literaria extensa, entre lo que se le llama documentos preliminares y que generalmente es utilizada para explicarles a los lectores de que se va tratar el tema.

El prólogo jamás se escribirá antes de terminar de escribir la obra, sino que su escritura será posterior a esta para dar lugar a lo que comentamos antes, porque sin obra terminada, por supuesto, poco tendría para decir sobre ella un autor.
características de una antología
Procura el conocimiento de las diversas interpretaciones especializadas con respecto a ese tema y objetivo.
 Pretende que el lector conforme y realice su opinión personal, sus propias conclusiones.
 Su contenido no se limita a un solo enfoque, ya sea éste teórico o práctico, ni tampoco a una sola interpretación ideológica. El contenido deberá tender a la imparcialidad.
 Permite despertar el interés del lector hacia el contenido de la misma, para favorecer la profundización en el tema.
 Sus contenidos se dan a partir de un orden coherente (deductivo, inductivo o cronológico).
¿que necesitas para hacer una antología?
a) Determinar la profundidad y extensión que tendrá a partir de su objetivo.
b) Localizar y seleccionar la información pertinente al tema en particular
c) Hacer una búsqueda exhaustiva del material relativo al tema.
d) Conocer lo mejor posible cada texto seleccionado.
e) Cuidar de elegir diversos enfoques teóricos sobre el tema, procurando que éstos sean complementarios y no redundantes.
f) Seleccionar el material definitivo, mediante la eliminación de todo aquel que sea superfluo o innecesario, observando un criterio coherente, de orden lógico y siguiendo el programa de la materia o curso.
g) Cuidar que el material seleccionado contenga información adecuada y clara, que al leer el texto se entiendan fácilmente las ideas.
h) Los materiales seleccionados se deben jerarquizar de acuerdo con el programa, identificando las lecturas por tema o capítulo.
i) Un análisis previo de las lecturas propuestas.
j) Finalizarla proponiendo actividades que retroalimenten, fortalezcan o complementen el dominio de los conocimientos o posturas teóricas revisadas.
gracias hecho x minijoe
Full transcript