Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Características de la familia en latinoamerica

Prezi
by

lina barrantes

on 5 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Características de la familia en latinoamerica

LATINOAMERICA
¿QUE ES LA FAMILIA
Cuando un latinoamericano habla de su familia no se refiere solamente a su madre, padre y hermanos, sino que se está refiriendo también a sus abuelos, tíos y primos
- Familia nuclear
- Familia extensa
- Familia mono parental
- Familia homo parental
- otros tipos de familia

CLASIFICACIÓN
EL ROL DE LA MUJER EN LA FAMILIA
El rol de la mujer dentro de la familia ha cambiado, de tal manera que ha tomado un papel de mayor protagonismo con respecto a los ingresos, a partir de su incorporación al mercado laboral.
LA JEFATURA FEMENINA EN EL HOGAR

El movimiento feminista dio visibilidad también a un viejo fenómeno oculto: la violencia intrafamiliar. Este es un caso paradigmático de cómo los movimientos sociales redefinieron algunos aspectos de la familia, desde un ámbito privado hasta transformarlo en un tema de la agenda de las políticas públicas.


Es la base de la sociedad...
es el pilar sobre el cual se fundamenta el desarrollo psicológico, social y físico del ser humano
El trabajo doméstico constituye otra de las áreas destacadas por los estudios de género. Un
aporte teórico importante de éste es haber distinguido distintos ámbitos de reproducción:
biológica, cotidiana y social.

1. EL CONTEXTO SOCIAL REFLEJADO EN LAS FAMILIAS:
Latinoamérica ofrece, en una primera visión de conjunto, un panorama aparentemente uniforme en cuanto a su denominador común: región identificada como sociedad cristiana con una cultura básica latina, con predominio de población hispanoparlante.
2. EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN EN SU CONTEXTO GENERAL:
a) El crecimiento extraordinario de la población
b) La extraordinaria movilidad migracional
c) El proceso de urbanización acelerada
d) La agudización de la desigualdad socioeconómica
3. LA VIDA FAMILIAR EN LA REALIDAD LATINOAMERCANA ACTUAL:
A través de la historia familiar en el mundo, hay dos manifestaciones —primera dualidad— siempre presentes en la familia: la llamada fuerza de la sangre (la consanguinidad); y la afinidad o acción de una conducta voluntaria, proveniente de una espontánea impulsión selectiva y afectiva.
VARIEDAD TIPOGRÁFICA DE LAS FAMILIAS ACTUALES
1. DIVERSIDAD DE LAS FAMILIAS SEGUN LUGARES:En cada país —y en sus propias zonas— aparecen modalidades y costumbres particulares que a veces contrastan —y hasta escandalizan— a los de otras zonas. Por ejemplo, la diferencia entre las zonas costeras tropicales, con proporción mayor de familias negras y mulatas, y los diversos altiplanos latinoamericanos, donde la población indígena es importante, o donde se han desarrollado primero culturas tradicionales más rígidas, y después muchas culturas de las áreas metropolitanas de los países.
3. TIPOS DE FAMILIA SEGUN LA COMPOSICIÓN DE UNIDAD DOMESTICA:
. La variedad de las familias se manifiesta, además, en la forma en que se constituyen las unidades domésticas u hogares. Son cuatro las formas típicas de organización doméstica.
PRESENTE Y FUTURO DE LA INTITUCIÓN FAMILIAR
CAMBIO DE LAS RELACIONES FAMILIARES: Con esta variedad de modelos, la realidad familiar latinoamericana es significativamente un fenómeno transitorio, todavía ambivalente, fruto del paso de valores tradicionales, propios de modelos familiares inalterables, a los valores nuevos que promueven el desarrollo personal de sus miembros, la igualdad de la mujer y el respeto a los derechos del niño y el adolescente. Esta situación desdibuja la unidad familiar institucionalizada de la época anterior.
En la concepción global del modelo institucional de la familia, la pluralidad de las funciones familiares estaban integradas y fusionadas idealmente de manera unitaria.
HACIA UN NUEVO SENTIDO FAMILIAR
A pesar de todos los síntomas críticos, no puede decirse, sin embargo, que la vida familiar esté en proceso de desaparición; antes al contrario, la misma zozobra aparente marca una intensa estima creciente por el espacio íntimo y de mediación social trascendente de la familia.
Todo ello abre las alternativas buscadas por las nuevas generaciones familiares que, en lugar de pretender la destrucción de la familia, están buscando que esta se recomponga sobre nuevas bases, a partir de sus ancestrales elementos esenciales: la consanguinidad y la afinidad amorosa y marital. Pero en todo caso, permitiendo que la vida humana se regenere en la doble dimensión de la familia: la expresión íntima y la acción y proyección social y comunitaria.
Estamos, pues, ante un panorama de cambios y de expectativas inquietantes, pero tambien esperanzadoras de familias en proceso de desarrollo.
using Indus methodology
Indus World School (IWS) is envisioned as a chain of professionally managed schools that understand the demands of a 21st century education and brings to school education the expertise of its parent entity; CL Educate (formerly Career Launcher).
CL educate, popularly known as Career Launcher
Enabling students for 18 years
170 locations and 225 learning centers
So, in the most essential terms...
Career Launcher exists
to help million people each year
so that their DREAMS...
Taming Change
We have been pioneer in introducing new methods in field of education and ...





... we have a reputation of taming every change that comes in the field of careers
So, the expert team of CL has brought to you a program to future proof your child's career
Our expectations
Sadhana Benifits
Increase in Mental calculation abilities and logical reasoning
Cover PSA and NTSE, necessary aspects of grade IX-XII
Enhancement in vocabulary and reading comprehension
Enhanced personality
Aptitude and test prep for career of student's choice
Edge over counterparts
Future proof career
...Is going to be
Let us see, how much you have
explored ....
Actualmente, se sostiene que la jefatura femenina en los hogares está aumentando tanto por las tendencias económicas imperantes y el aumento de la pobreza que obligan a las mujeres a buscar ingresos propios, que les generan mayor autonomía, como por las tendencias demográficas y sociales: migraciones, viudez, rupturas matrimoniales y fecundidad adolescente (Buvinic, 1991).
EL TRABAJO DOMESTICO
fuentes

http://eclacpos.org/publicaciones/xml/3/11863/lcl1058e-P.pdf
http://mercaba.org/Catequetica/F/familia_actual_en_america_latina.htm
http://www.monografias.com/trabajos82/familia-modelos-caracteristicas/familia-modelos-caracteristicas2.shtml



Preparing your kid for the future professions and opening many career paths other than engineering and medical
The Method...
1. Primary and backup career goals
2. Save child's time, review and monitor
3. Focus on performance and discipline
4. Fee
5. Knock off a family event
awesome
familias latinoamericanas
APORTE ECONÓMICO DE LAS MUJERES E HIJOS AL HOGAR
En los últimos veinte años ha aumentado el número de mujeres que viven solas o como jefas de hogar con dependientes, por lo que la responsabilidad por su sobre vivencia y la de su familia ha aumentado durante los últimos veinte años. A menudo, la maternidad adolescente no es apoyada por la pareja y los adultos mayores no son cuidados por sus hijos varones
tendencias que aumentan la carga femenina.

LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
PLURALISMO LATINOAMERICANO Y CAMBIO FAMILIAR ACTUAL
DESIGUALDAD DE LAS FAMILIAS POR SU SITUACIÓN SOCIECONOMICA:. Las concepciones de la vida familiar, de la paternidad, la fraternidad y la filiación, afectan de manera diferente a uno u otro tipo de familias. Efectivamente, la mayoría de las familias del continente son pobres y sufren la angustia y la inseguridad para subsistir día a día. Frente a ellas, hay un sector minoritario que puede considerarse de clases medias, con una condición socioeconómica relativamente acomodada, aunque su nivel de vida sea un tanto limitado.
CARACTERÍSTICAS DE LA VIDA FAMILIAR EN :
LINA BARRANTES
SANDRA CUADROS
JAIRO AGUIRRE
ALEXIS CHAVEZ
JHON FREDY CALDERON
FERNANDO DIAZ
OSCAR BRICEÑO
JOHANNY CASTELLANOS

GRACIAS
BRASIL
Brasil es un país enorme, en todo sentido, con características geográficas, económicas, demográficas y culturales propias. . Sin embargo, encontramos algunos rasgos comunes en su gente y en la forma de relacionarse entre si, independientemente de la región que habiten


FAMILIA PATERNALISMO
La familia es el núcleo de la sociedad brasileña y la autoridad máxima está centrada en la figura paterna. Cuando esta familia se encuentra dirigiendo una empresa, este patriarcado se refuerza confundiéndose los límites entre empresa y familia.
Es una cultura basada en un polo de jerarquía-subordinación, presentando una gran concentración de poder. Se aprecia un liderazgo autoritario. La red de amistades-parientes es el camino natural que recorren las personas para resolver sus conflictos u obtener privilegios.
ECUADOR
Al hablar de la familia ecuatoriana se considera importante dar una visión del territorio; por lo mismo, se describe las diversas situaciones que la familia vive en el país y de alguna forma está influyendo en las jóvenes que piden ingresa a la Compañía. está influida por ideas de la posmodernidad neoliberal.

El fenómeno de la migración, ha generado rupturas bruscas en el vínculo parental, entre algunos motivos sobresale el de mejorar su situación económica, sin embargo, no puede ser considerado sólo como la causa de la desintegración social, sino que constituye en realidad una serie de fenómenos no siempre descifrables. Por esta razón se pueden ver una gran variedad de familias
CARACTERÍSTICAS DE LA FAMILIA EN PERU

Todas las familias son diferentes cada una de ella adapta su estilo de vida según sus afinidades , intereses o el lugar donde viven , por ello tienen diferente apellidos varia la cantidad de miembros que la componen sus costumbres y diferentes actividades que realizan
Las familias según el lugar donde viven tienen ciertas características , por ejemplo:

EN LA COSTA
1.En su mayoría se dedican al trabajo en oficinas en tiendas o empresas
2.No son muy numerosas 
3. tienen oportunidades de estudio y trabajo 
Viven en casa o departamentos 

EN LA SIERRA O EN LA SELVA
1.En su mayoría se dedican al trabajo de campo 
2. Son numerosas
3. No tienen muchas oportunidades de estudio y trabajo 
4. Viven en pequeñas casas o chozas

CULTURAS TRANSFORMADORAS DE LAS SOCIEDADES DEL SIGLO XXI

Cambios culturales se refieren tanto a los valores, los hábitos y las pautas de conducta que se ponen en práctica en una sociedad.

Los bolivianos son en su mayoría quechuas y ay maras (57%). Hay un 25% de mestizos
y una minoría de origen europeo que constituye la clase dominante, siendo que las minorías están asentadas fundamentalmente en el Altiplano y en el Valle. La religión católica es mayoritaria y hay libertad de cultos.
La densidad de población es de 9 habitantes por kilómetro cuadrado

En el país no existen estudios específicos sobre la familia. Los censos y encuestas toman como una de sus unidades de análisis principal al Hogar particular constituido por una o varias personas que viven bajo un mismo techo en régimen familiar, sean o no parientes entre
Sí.

BOLIVIA
Full transcript