Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOGARITMOS Y MÚSICA

No description
by

Cielito Sánchez Talla

on 15 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOGARITMOS Y MÚSICA

Logaritmos y música
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
CONCLUSIONES
APLICACIONES EN LA VIDA CONTIDIANA
INTEGRANTES
La importancia de los logaritmos está en que gracias a ellos, se facilita la resolución de cálculos muy complejos, lo que ha contribuido enormemente al avance de la ciencia. Si bien es cierto que son elementos de estudios fundamentales en la matemática, lo importante de los logaritmos está en las posibilidades de aplicación que tienen en la vida real.
APLICACIONES
¿QUE ES?
Un agradecimiento especial al profesor Daniel Gamarra por la colaboración, paciencia, apoyo y sobre todo por esa gran amistad que nos brindó, por escucharnos y aconsejarnos siempre.


DEDICATORIA:
1. Carátula.
2. Dedicatoria.
3. Índice.
4. Presentación.
5. Cuerpo del trabajo:
5.1. Antecedentes históricos.
5.2. ¿Qué es….?
5.3. Importancia.
5.4. Aplicaciones.
6. Conclusiones.

ÍNDICE:
ANTECEDENTES HISTORICOS
Son muchos lo que afirman que siempre ha existido una estrecha relación entre las matemáticas y la música. El hecho de que las notas musicales no suenen de forma aleatoria, sino que lo hacen como en una unión pactada, ha llevado a la búsqueda de una base cientifica, y nuevas formas de inspiración. Muchos lectores de este articulo probablemente tengan altos conocimientos de informática y matemáticas, y probablemente también, les guste la música. Pero muy pocos, habrían tenido conocimiento de la posible relación entre distinas disciplinas como las matemáticas, música, computación y composición algorítmica
García Meza Victor Hugo
Córdova Giussepe
Molina Effio Alvaro
Porras Piedra Andrea
Sánchez Talla Cielo
Yupanqui Silva Romell
Vilcapuma Pettrel Daniel
LOGARITMOS Y MÚSICA
-CURSO:
Álgebra
PROFESOR:
Daniel Gamarra
GRADOY SECCIÓN:
3B
AÑO:
2014

Si nos remontamos a la época Pitagórica, el concepto de matemáticas, englobaba lo que se conoce como el “Quatrivium”, es decir, que la astronomía, la música, aritmética y geometría constituían la base del saber exacto. Los pitagóricos consideraban que los números eran una parte esencial en la música e intentaron explicar la armonía en función de una serie de razones numéricas universales. El idealismo geométrico de los pitagóricos sobrevive hoy en día en el uso de técnicas de composición basadas en la teoría del caos y la gramática fractal.

Es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien
definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una
actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.


Para representar la música existen diversas grafías que se concibieron con el fin de poder escribir y trascender la música, estos símbolos representan las notas musicales y su respectiva duración, estos escritos ordenados sobre líneas representan su valor sonoro y generan una notación denominada pentagrama.

El pentagrama es el símbolo gráfico en el que se centra toda la grafía musical. Es en él, donde se escriben las notas musicales y otros signos como los compases o las fórmulas de compás. El pentagrama está compuesto por cinco líneas horizontales y paralelas; además de equidistantes Estas cinco líneas paralelas forman cuatro espacios entre ellas. En estos espacios también se ubican las notas musicales.
IMPORTANCIA
IMPORTANCIA:
El proceso de composición musical visto desde la perspectiva de la computación evolutiva demuestra ser una propuesta prometedora, dado que se pueden obtener fragmentos musicales semejantes a los producidos por humanos con un buen conocimiento musical. Sin embargo, es importante indicar que se deben plantear mecanismos de evaluación automática del fitness, considerando no solo elementos matemáticos como los desarrollados por los autores presentados en el artículo, sino, tomando también en consideración reglas heurísticas utilizadas por personas experimentadas en el campo musical que ayudan a penalizar fragmentos que no son agradables al oído.
En muchas tradiciones musicales se observa una preferencia particular por los ritmos cuyas notas están distribuidas lo más uniformemente posible en el tiempo. Y esta característica presenta una inesperada conexión con el cálculo del máximo común divisor por el método de Euclides, que ha sido estudiada por Francisco Gómez, investigador de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que ha publicado un trabajo(1) sobre dicha conexión.
Muchos ritmos tienen la propiedad de que las notas están distribuidas lo más uniformemente posible dentro de la duración del ritmo. Si designamos por 0 un silencio y por 1 una nota (el ataque), ambos con la misma duración, entonces [1 0 1 1 0 0 1 1] es un ritmo de un ritmo de 5 notas y 3 silencios.
En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón.
En nuestro dia a dia utiliamos los algoritmos en todo momento, desde preparar una limonada hasta ver nuestro programa favorito de TV, sin darnos cuenta los pensamientos y organizacion de nuestra semana esta basada en algoritmos.
Después de haber realizado el proceso de desarrollo anteriormente descrito y tomando en consideración los resultados obtenidos se pueden extraer las siguientes conclusiones:
El proceso de composición musical visto desde la perspectiva de la computación evolutiva demuestra ser una propuesta prometedora, dado que se pueden obtener fragmentos musicales semejantes a los producidos por humanos con un buen conocimiento musical. Sin embargo, es importante indicar que se deben plantear mecanismos de evaluación automática del fitness, considerando no solo elementos matemáticos como los desarrollados por los autores presentados en el artículo, sino, tomando también en consideración reglas heurísticas utilizadas por personas experimentadas en el campo musical que ayudan a penalizar fragmentos que no son agradables al oído.
Full transcript