Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Subneteo Clase "C"

No description
by

'Ale Ramírez

on 30 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Subneteo Clase "C"

La función del Subneteo o Subnetting es dividir una red IP física en subredes lógicas (redes más pequeñas) para que cada una de estas trabajen a nivel envío y recepción de paquetes como una red individual, aunque todas pertenezcan a la misma red física y al mismo dominio. El Subneteo permite una mejor administración, control del tráfico y seguridad al segmentar la red por función.
También, mejora la performance de la red al reducir el tráfico de broadcast de nuestra red. Subneteo
de una
Red
Clase "C" Nos dan la dirección de red Clase C 192.168.1.0 /24 para realizar mediante subneteo 4 subredes con un mínimo de 50 hosts por subred.
Lo vamos a realizar con 3 pasos: Adaptar la Máscara de Red por Defecto a Nuestras Subredes

PASO 1:
La máscara por defecto para la red 192.168.1.0 es: Usando la fórmula 2N, donde N es la cantidad de bits que tenemos que robarle a la porción de host, adaptamos la máscara de red por defecto a la subred.
Se nos solicitaron 4 subredes, es decir que el resultado de 2N tiene que ser mayor o igual a 4. Como vemos en el gráfico, para hacer 4 subredes debemos robar 2 bits a la porción de host.
Agregamos los 2 bits robados reemplazándolos por "1" a la máscara Clase C por defecto y obtenemos la máscara adaptada 255.255.255.192. PASO 2:
Obtener Cantidad de Hosts por Subred Ya tenemos nuestra máscara de red adaptada que va a ser común a todas las subredes y hosts que componen la red.
Ahora queda obtener los hosts. Para esto vamos a trabajar con la dirección IP de red, especificamente con la porción de host (fondo gris). El ejercicio nos pedía un mínimo de 50 hosts por subred. Para esto utilizamos la fórmula 2^M - 2, donde M es el número de bits "0" disponibles en la porción de host y - 2 porque la primer y última dirección IP de la subred no se utilizan por ser la dirección de la subred y broadcast respectivamente.

2^6- 2 = 62 hosts por subred.

Los 6 bits "0" de la porción de host (fondo gris) son los vamos a utilizar según vayamos asignando los hosts a las subredes. PASO 3:
Obtener Rango de
Subredes Para obtener el rango subredes utilizamos la porción de red de la dirección IP que fue modificada al adaptar la máscara de red. A la máscara de red se le agregaron 2 bits en el cuarto octeto, entonces van a tener que modificar esos mismos bits pero en la dirección IP (fondo negro) Los 2 bits "0" de la porción de red (fondo negro) son los que más adelante modificaremos según vayamos asignando las subredes.
Para obtener el rango la forma más sencilla es restarle a 256 el número de la máscara de subred adaptada. En este caso sería: 256-192=64, entonces 64 va a ser el rango entre cada subred. SUBNETEO
CLASE
"C" Universidad Tecnológica
de Puebla
Materia:
Fundamentos de Redes Integrantes:
Martinez Vazquez Viridia
Ocampo Carmona Silvia
Ramírez Jiménez Alejandrina
Tellez Dominguez Luz María
1º "C"
Full transcript