Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿ Como afecta la contaminación ambiental a la Biodiversidad?

No description
by

Angelo Cipolla

on 25 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿ Como afecta la contaminación ambiental a la Biodiversidad?

¿ Como afecta la contaminación ambiental a la Biodiversidad?
Especies Invasoras :
La introducción de especies no nativas ( exóticas)que se convierten en invasoras (plagas) es una causa importante de pérdida de Biodiversidad.Estas especies que provienen de sitios lejanos de manera accidental o deliberada , depredan a las especies nativas , compiten con ellas , transmiten enfermedades , modifican habitas causando problemas ambientales , económicos y sociales.Algunas de ellas son : las ratas y ratones de Asia , el lirio acuático de sudamérica y el pez león de Oceanía.
Sobreexplotación:
La sobreexplotación es la la extracción de individuos de una población a una tasa mayor a la de su reproducción. Cuando esto sucede la población disminuye.Muchas de ellas ahora se encuentran en peligro de extincion.Algunas especies son mas vulnerables por sus características biológicas.
Las actividades de caceria , tala, pesca , comercio ilegal de especies con distintos fines , afectan a las especies al sobreexplotar sus poblaciones.
¿Por qué se pierde la Biodiversidad?

Los factores directos que impactan y amenazan a las especies son cinco :



Contaminación:
El aumento en la presencia sustancias químicas en el ambiente como el resultado de las actividades humanas tiene graves consecuencias para muchas especies. Las actividades industriales, agrícolas, ganaderas y urbanas contribuyen substancialmente a la contaminación del aire, agua y suelos. Algunos contaminantes han debilitado la capa de ozono, mientras que otros han provocado el calentamiento global.
Además de sustancias químicas también se considera al exceso de energía como luz, calor y sonido como un contaminante. A nivel mundial existen varias convenciones para disminuir la contaminación como:
_El convenio LRTAT para combatir la contaminación atmosférica.
_El protocolo de Montreal para la proteccion de la capa de ozono
_el protocolo de Kioto para reducir la emicion de gases de efectos inverdaderos.
Cambio climatico
Durante los pasados 100 años se ha documentado el aumento de temperatura promedio de la atmosfera y de los océanos del planeta debido al incremento en la concentracion de gases de efecto invernadero producidos por la quema de combustibles fosiles y por la deforestacion. Las consecuencias son cambios radicales en la distribucion de ecocistemas y especies, aumento en el nivel del mar, desaparicion de glaciares y grandes extenciones de corales, climas impredecibles y extremos como sequías y tormentas.
Perdidas de habitas
La pérdida y deterioro de los habitas es la principal causa de perdida de Biodiversidad. Al transformar selvas, bosques, matorrales , arrecifes en campos agrícolas , ganaderos , etc , estamos destruyendo el hábitat de millones de especies.
La perdida de hábitat sucede por el "cambio del uso del suelo " de ecosistemas naturales(bosques,selvas,etc.)a actividades agrícolas , ganaderos , industriales , petroleras , etc .
Conclucion
Todos estos factores se deben a las actividades humanas y sus causas subyacentes son sociales, económicas y políticas.
Los efectos de nuestros actividades, que durante pequeña escala, se ha convertido de gran escala, llegando a fectar el clima de todo el planeta. El cambio global, ha pasado a ser una de las principales amenazas a la biodivercidad.
Full transcript