Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Biotecnologia moderna y tradicional:

No description
by

Lucas Juarez

on 10 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Biotecnologia moderna y tradicional:

Biotecnologia moderna y tradicional:
¿Que es la biotecnologia?
La biotecnología es la tecnología basada en la biología. Toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.
Tipos de Biotecnología
Biotecnología roja: se aplica a la utilización de biotecnología en procesos médicos.
Biotecnología blanca: es aquella aplicada a procesos industriales.
Biotecnología verde: es la biotecnología aplicada a procesos agrícolas.
Biotecnología azul: es un término utilizado para describir las aplicaciones de la biotecnología en ambientes marinos y acuáticos.
Otras aplicaciones en Biotecnología:
Biotecnología moderna y sus aplicaciones:
La diferencia que trae la biotecnología moderna es que, actualmente, el hombre no sólo conoce los microorganismos y el ADN, sino que ha aprendido a modificarlos en función de sus necesidades. Si se compara la manipulación genética que se practica desde hace miles de años, con la biotecnología actual, una de las diferencia principales es que la ingeniería genética permite el pasaje preciso de genes de una especia a otra. Por ejemplo, de animales a plantas, de plantas a bacterias, o de hombres a bacterias.

La biorremediación es el proceso por el cual son utilizados microorganismos para limpiar un sitio contaminado. Los procesos biológicos desempeñan un papel importante en la eliminación de contaminantes y la biotecnología aprovecha la versatilidad catabólica de los microorganismos para degradar y convertir dichos compuestos.
En el ámbito de la microbiología ambiental, los estudios basados en el genoma abren nuevos campos de investigación in silico ampliando el panorama de las redes metabólicas y su regulación, así como pistas sobre las vías moleculares de los procesos de degradación y las estrategias de adaptación a las cambiantes condiciones ambientales. Los enfoques de genómica funcional y metagenómica aumentan la comprensión de las distintas vías de regulación y de las redes de flujo del carbono en ambientes no habituales y para compuestos particulares, que sin duda aceleraran el desarrollo de tecnologías de biorremediación y los procesos de biotransformación.

Biotecnologia Tradicional:
Se puede definir la tecnología tradicional como "la utilización de organismos vivos para la obtención de un bien o servicio útil para el hombre".
El hombre a utilizado desde la hace muchos años la tecnología, cuando descubrió que al fermentar las uvas podría obtener vino, que la fabricación de pan mediante el uso de levaduras, la elaboración de quesos mediante el agregado de bacterias, y también de salames. El yogurt también es un producto que se obtiene mediante procesos biotecnológicos desde la antigüedad.
Full transcript