Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia de la Flauta

Historia de la Flauta Dulce de sus inicios hasta el periodo Barroco
by

Gustavo Recinos

on 27 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de la Flauta

Notas Importantes
Familia de Flautas Dulces
¿poqué tienen dos digitaciones?
Importante

La Flauta en el Barroco

Origen y Evolución de la Flauta
Que duda cabe de que el hombre ya había construido flautas desde los tiempos del Homo Sapiens. Tenemos constancia de los primeros silbatos realizados en hueso por los restos arqueológicos encontrados. Se sabe que durante el paleolítico medio, el hombre de Neandertal comenzó a fabricar instrumentos (de caza sobre todo) pero, en 1995, el arqueólogo Ivan Turk encontró, en la cueva Divje Babe en Eslovenia, un hueso con tres perforaciones al parecer intencionales.
En el Siglo XVII se produjeron varios cambios en la construcción del instrumento, resultando en lo que se conoce como "flauta dulce" .

Durante el Siglo XVII, en forma algo confusa, el instrumento es a menudo referenciado simplemente como "Flauta" (Flauto en italiano), mientras que la flauta travesera es llamada "Traverso".

Para esta flauta dulce fue que Bach escribió su 4º Concierto brandenburgués en Sol mayor.
La flauta es un aerófono. Pero pertenece a los instrumentos de madera.

En la familia de madera pertenece a los instrumentos de bisel por su embocadura cónica.
Conclusion

Historia
La flauta es uno de los instrumentos más antiguos y también uno de los primeros instrumentos conocidos. Podemos afirmar que la flauta se inventó cuando el hombre empezó a imitar los sonidos de la naturaleza.

El uso de la flauta en su etapa primigenia, se aplicó a ritos fúnebres, celebraciones, fiestas y adoraciones de los dioses.

En las civilizaciones primitivas se usaba para su construcción materiales como el hueso, la caña o incluso cuernos de animales.

El origen de la flauta se remonta a los silbatos de caña utilizados en la música popular desde la antigüedad. Éstas flautillas fueron perfeccionándose hasta conseguirse, durante la Edad Media (siglos XIII-XIV-XV) los primeros instrumentos que responden a lo que hoy en día llamamos
flauta dulce.
Las implicaciones de que este hueso sea una flauta son inmensas: quiere decir que para el hombre de hace 40.000 años era tan importante construir una lanza de piedra para defenderse y cazar (sobrevivir) como construir una flauta que produjera sonidos melódicos.
Se han localizado flautas de diversos tipos y tamaños a lo largo de todo el Paleolítico Superior que se extiende, aproximadamente, entre los años 33.000 a. C. y 9.000 a. C. Éstas se realizaban en tubo óseo y posiblemente también en caña o madera, aunque no se han encontrado ejemplares debido al material perecedero con el que fueron construidas.
En un tiempo algo más próximo a nosotros nos encontramos con varios tipos de flauta provenientes de la antigua civilización egipcia
La flauta más antigua se encontró en la localidad holandesa de Dordrecht en el foso del castillo de Merwede (Holanda) y es conocida como la “flauta de Dordrecht”. Los expertos aproximan si antiguedad en unos 600 años (fue construida quizás durante el siglo XIV).
este tipo de flauta tiene una digitación diferente, denominada digitación barroca. Las flautas que tienen este tipo de digitación poseen mejor sonido y están mejor afinadas que las que tienen la digitación alemana.


Para tocar en conjunto debes poseer una flauta Barroca
http://educacionmusical.es/partituras-interactivas-para-flauta-dulce/
Full transcript