Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las características de los diferentes tipos de rostros

No description
by

Miriam Marfiles

on 20 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las características de los diferentes tipos de rostros

Bienvenidos
rostro ovalado
Rostro triangulo o corazón
Las características de los diferentes tipos de rostros
Rostro diamante
Rostro alargado
Rostro redondo
CARACTERÍSTICAS DE ROSTRO CUADRADO

Las mujeres con el rostro cuadrado presentan una frente y un maxilar anchos y marcados, es decir, el volumen se encuentra en la parte inferior. Si el rostro más bien es ancho, se denominaría cuadrado. Por el contrario, si la cara es un poco más estrecha se define como rectangular. Aunque la proporción de la nariz, frente y barbilla es casi armoniosa, el objetivo principal en este tipo de rostros es disimular los ángulos de mandíbula y mejillas.
RECOMENDACIÓN EN CORTES Y PEINADOS

Este corte sirve mucho para afinar el rostro, además de suavizarlo y equilibrarlo mas con el pelo. Procura que el cabello tenga movimiento y si tiene ciertas capas mejor, ya que recto marcaría mucho más las mandíbulas. 

Con este tipo de corte lo que lograremos es alargar y afinar el rostro disimulando el ancho de las mandíbulas, que es lo mas buscado por las chicas con este tipo de cara.
2. Liso tabla y largo: 
Las chicas que tienen el rostro cuadrado igual pueden usar cabello corto, pero lo importante es que el pelo esté más o menos pegado a las mandíbulas tapándolas o suavizándolas mediante la forma del peinado.
3. Corto: 
1. Medias melenas:
 
RECOMENDACIONES DE MAQUILLAJE

Proporcionalmente, la distancia entre frente, nariz y barbilla es perfecta, pero la parte de la mandíbula debe ser suavizada.
Hay que disminuir la altura del rostro y redondear el óvalo facial. Debes afinar el mentón para suavizar los rasgos del rostro:


-Fondo de maquillaje: Hay que ponerse una base de maquillaje claro en todo el rostro y luego proceder a maquillar en un tono más oscuro la barbilla y la frente.
-Cejas: Debes dibujarlas espesas y con forma triangular.
-Ojos: Tienes que aplicarte las sombras de los párpados, triangulares. La línea del ojo debes pintarla gruesa.
-Pestañas: Ponte la máscara más espesa
Tenemos que conseguir alargar el rostro suavizando sus líneas.  Oscurecemos con el corrector los ángulos de la mandíbula y los de la frente.  Iluminamos la zona central potenciando el alargamiento del rostro con líneas verticales.  El blush se aplica de forma ascendente hacia la sien.

Rostro cuadrado o rectangular
ACCESORIOS
Si tenemos un rostro cuadrado debemos evitar los pendientes angulosos, porque esa es su principal característica. Nos olvidamos de las formas geométricas y de gran tamaño. Aquí tenemos que acabar con los ángulos y darle más presencia a las curvas. De preferencia optemos por aretes de forma ovalada y redondos, como un lindo par de aros o argollas, darán suavidad a tu rostro y lo harán más accesible.

ARETES
RECOMENDACIÓN DE GAFAS

Se recomienda buscar estilos redondos, ovalados o cat-eye. Al utilizar estas formas, lo circular ayudará a balancear lo anguloso y lo cuadrado de la cara, y estilizará el rostro. Por otro lado, se recomienda evitar usar formas geométricas muy marcadas y ángulos dramáticos; esto acentuaría los ángulos de tu rostro y te haría lucir aún más cuadrada.

Cat-eye.
Redondo
Este rostro es tan largo como ancho creando un circulo. Claro esta este circulo no tiene que ser un perfecto puede ser un poquito alargado.


Características del rostro redondo
1. Este tipo de rostro tiene un contorno totalmente curvo, es decir creando un círculo.
2. Usualmente no es una forma circular perfecta ni definida.
3. Su parte mas prominente es en la zona de los pómulos o mejillas.
4. Los pómulos son anchos y las mandíbulas de igual proporción.
5. La barbilla no suele destacarse mucho, ya que ésta en sí define el rostro redondo
Recomendación en cortes y peinados:

Tanto volumen en la cabeza. Si tu pelo es naturalmente ondulado, genial. Un corte de cabello para cara redonda y pelo ondulado, se luce mas si es por debajo de los hombros. De esta manera, el corte hará que tu rostro se suavice y es el mejor si no quieres que se noten tanto los pómulos y la redondez de tu cara. También, procura que las ondas sean suaves así no generan.
1. Pelo con ondas: 
Este es uno de los cortes de pelo más favorecedores para los rostros redondos. Las capas hacen marcar bien las mandíbulas, de esta manera la cara se ve menos redondeada y mas alargada. Si este corte va a acompañado de un flequillo al costado mucho mejor, el resultado será un rostro muy equilibrado con su pelo.
2. Cortes en capas:
 
No hay problema en llevar pelo corto ¡No tengas miedo! Aunque procura que el corte sea en capas o desmechado y con movimiento. Las capas disimulan la redondez del rostro, en el caso de que eso sea lo buscado.

3. Pelo corto:
 
RECOMENDACIONES DE MAQUILLAJE
Las correcciones en este tipo de rostro deben ir enfocadas a reducir su anchura y potenciar su alargamiento.  Con el corrector oscuro disimulamos el contorno del óvalo para restarle anchura.  Iluminamos la zona central para dar la sensación de alargamiento.  El colorete debe colocarse de forma ascendente hacia las sienes para afinar el rostro.
Consejos básicos:
-Fondo de maquillaje: Debes aplicarte un fondo de maquillaje del mismo tono de la piel por todo el rostro, y sobre los laterales de la cara debes de ponerte un tono más oscuro que produzca una sensación de alargamiento.
-Cejas: Tienes que arquearlas.
-Ojos: La sombra de los ojos debes extenderla hacia los bordes
-Nariz: Debes ensanchar la nariz maquillándola.
-Mandíbula: Tienes que exagerar la sombra de la mandíbula. Aplícate colorete oscuro por debajo del pómulo, y rubor claro desde el rictus hasta la sien.
-Óvalo: Afina el óvalo con un tono marrón.
-Labios: Dibuja más fino el labio superior que el inferior que debe ser más grueso. La boca tiene que parecer pequeña y redonda.

ACCESORIOS
ARETES
Debemos evitar utilizar aretes que tengan la misma forma de nuestro rostro, ya que acentuarán mucho más la forma de este. Es decir que ya nos tenemos que olvidar de los aros, en cualquier dimensión o modelo.  Lo recomendable son los pendientes alargados, colgantes, siempre busca aretes con formas cuadradas o triangulares; de esta manera consigues alargar tu rostro.

RECOMENDACIÓN DE GAFAS

El estilo que más le favorece a este tipo de cara son aquellos que son rectangulares, anchos y con ángulos. Al utilizar líneas rectas en las gafas, el rostro se estilizará y lucirá más delgado, Los anteojos preferiblemente tienen que ser más anchos que altos.
Es importante evitar lentes redondos, que simplemente reflejarán lo redondo de la cara, así como los lentes de colores llamativos que no ayudarán a adelgazar la forma del rostro.

Caracteristicas del rostro ovalado
Es considerado el rostro perfecto, las tres zonas horizontales las tiene proporcionadas, los ojos son equidistantes (que está a la misma distancia de un punto que otro), la barbilla es redonda y los pómulos anchos, sus rasgos son
armónicos a cuanto tamaño, anchura y distancia.

Rasgos a compensar: Al ser considerado el rostro ideal no le hace falta correcciones. Le favorece todo tipo de estilos
RECOMENDACIÓN EN CORTES Y PEINADOS

Caracteristicas del rostro alargado
La frente es muy larga y la barbilla suele ser pronunciada, son los rasgos más característicos de los rostros alargados.  Es parecido al rostro ovalado, pero es oblongo, es decir muy largo.
Si tu cara cumple estas características ¡tienes un rostro rectangular!
Recomendaciones en cortes y peinados
1. Corte bob
Corte bob a la altura del mentón
Hay varios estilos de cortes de pelo bob. El que queda mejor a las chicas de rostros alargados es aquel donde los cabellos se extienden a la altura del mentón.
¿Por qué? Pues porque el pelo crea volumen en los costados del rostro, creando sensación de un rostro más ancho.
Corte bob rizado
Si el corte bob es rizado, ¡mejor aun! Porque logramos aún más volumen.

2. Corte Lob
Cabello por los hombros
El pelo a la altura de los hombros funciona bien en todos los tipos de rostro, así que si tienes cara alargada, puedes usarlo perfectamente. Además, es última tendencia en cortes de cabello.
Ten en cuenta que el cabello demasiado largo no favorece los rostros oblongos, pues los hace ver más alargados de lo que son.

El pelo largo, entero y liso no conviene en los rostros alargados porque los alarga todavía más. De todos modos, si tienes el pelo liso y quieres usarlo largo, hay una opción; cortarlo en capas largas (a la altura de la barbilla la capa más corta). Las capas le darán volumen a tu melena, y así tu cara parecerá más ancha.

A este tipo de rostro la mayoría de los cortes les queda bien, aunque hay rostros un poco más alargados y otros un poco más redondos. Y si tu pelo es naturalmente ondulado y tienes este tipo de cara, te quedará excelente un corte hasta los hombros o pasándolos ya quehará que tu cara se vea mas alargada que redonda. Además, las ondas disimularán el hundimiento de lospómulos, generando un aspecto mas "suave".
1. Ondas:
Si quieres dejar crecer tu pelo y tenerlo largo no hayningúnproblema. El cabello natural y largo, suaviza el rostro, le da un toque de frescura y lo hace más jovial.
2. Naturalmente largo:
Muy pocas se animan a cortarse el pelo tan corto pero lo cierto es que a este tipo de rostro le va excelente. Lo bueno de éste es que deja ver el rostro en su totalidad haciendo que no se reduzca o "achique" y resalta todas las facciones de la cara, así que si te encantan las facciones de tu rostro éste el corte de pelo indicado para ti.
3. Cortísimo:
ACCESORIOS
aretes
Los expertos aseguran que este es el tipo de rostro al que le combina prácticamente lo que sea, así que si están pensando en usar aretes largos pueden usar casi todas las formas, colores y tamaños. Solo descubran su favorito.
Recomendación en gafas
Esta forma de cara puede usar casi cualquier estilo de lentes. Se recomienda, en particular, utilizar estilos que tengan ángulos discretos y que el ancho de los lentes no rebase ni sea menor que las sientes. La figura del marco debe seguir la forma de las cejas.
CARACTERÍSTICAS
R
OSTRO CORAZÓN O TRIANGULO INVERTIDO

Podrás ver que tu rostro es más ancho en la frente y en las mejillas, y que se va afinando hasta llegar a un mentón estrecho y puntiagudo. Si eso es lo que ves en tu rostro, estás viendo las características de la forma de corazón. Si colocas hacia atrás tu melena y se revela un "pico de viuda" en el nacimiento del cabello, la forma de corazón debería ser más evidente, aunque no necesariamente lo debes tener.

Recomendaciones en cortes y peinados
Las capas largas con mechones que enmarcan el rostro es simplemente ideal para las mujeres con esta forma facial; esto ayuda a que el mentón y la barbilla no sean tan prominentes.
1. CAPAS LARGAS CON MECHONES
El flequillo también es fantástico y lo mejor es cuando está peinado hacia un costado, es un poco largo y está cortado en capas. Si eres del tipo de mujer que necesita más variantes de estilo cuando se trata del cabello
2. FLEQUILLO
Una cabellera corta también funciona a la perfección con este rostro. Por ejemplo, un corte de duende no solamente es muy estilo muy tierno sino que también lleva las miradas a tus ojos para que sean el mayor punto focal.

3. CORTE DE DUENDE
RECOMENDACIONES DE MAQUILLAJE
1.- Maquilla tus ojos con un estilo natural
Las cejas deben ser delineadas con un arco natural, relativamente recto y siempre delgadas. Esto ayudará a balancear el tamaño de tu frente con la forma de tu rostro. ¡Cuidado!, si maquillas mucho los ojos con un efecto muy dramático, acentuarás la parte superior del rostro haciendo que luzca desproporcionado.
2.- Da luz a tu barbilla para hacerla lucir más amplia
Puedes hacer que tu barbilla luzca un poco más ancha y profunda agregando un poco de luminosidad a la parte baja de tu cara. Es muy fácil, sólo aplica un poco de corrector o un tono más claro de maquillaje en esa área teniendo cuidado de difuminar bien el contorno.
3.- No te emociones con el blush
Las caras con forma de corazón tienden a tener pómulos pronunciados, lo que en lo personal considero una linda característica, lo único que puedo aconsejarles es que eviten usar mucho blush, ya que el área de los pómulos ya está naturalmente resaltada.

ACCESORIOS
ARETES
Lo que debemos buscar son diseños completamente distintos a la forma de nuestra cara, aretes que terminen en la parte inferior de forma redonda y los aretes de gota son una excelente opción.

RECOMENDACIONES EN GAFAS
Existen principalmente dos tipos de lentes que complementan bien esta forma de rostro. Los primeros son los marcos redondos; los segundos, las gafas estilo cat-eye (ojo de gato). Estos dos tipos de lentes ayudan a balancear la forma de cara y evitar que se ensanche más la zona que ya es  amplia. Es importante evitar lentes que tengan demasiados adornos o detalles ya que, una vez más, la atención se irá directamente a la parte ancha de la cara (pómulos y ojos). Cuida que el ancho de los lentes no sea menor que tus sientes.


Si deseas usar el cabello largo, una muy buena opción para quitarle longitud a tu rostro es cortarte el flequillo. El flequillo recto es el más favorecedor, dado que al cubrir la frente se "corta" al rostro y lo hace ver más ancho que largo.
ONDULADO: Para crear volumen y/o en capas.

3. Largo con flequillo
RECOMENDACIONES DE MAQUILLAJE
Para maquillar un rostro alargado, es necesario que pienses en los rasgos que quieres enfatizar y los que quieres disimular. Para ello, lo mejor será oscurecer la zona de la frente y el mentón y dar más luminosidad a los pómulos y los laterales que muestran la forma ovalada de tu cara. ¿Y cómo conseguimos este efecto? Es sencillo, tenemos que utilizar dos bases de maquillaje, una más oscura y otra más clara, ya sea líquida o compacta. Para ello, ayúdate con una esponja y extiende la base, del mismo tono que tu piel, sobre la cara, el cuello y escote, para evitar el efecto máscara. Luego, aplica na base un poco más oscura en el nacimiento del pelo y hasta el centro de la frente, difuminándolo bien para que no se note la diferencia de tonos. Después, aplica la misma base en la parte inferior de la barbilla, desde el centro hacia abajo.

ACCESORIOS
ARETES
Puedes usar prácticamente todo tipo de aretes, más a tu favor los circulares; arracadas, formas geométricas, cuadrados, circulares tipo botón, es decir pegados al rostro, estos ayudarán a ensanchar tu rostro.

Las recomendaciones para el rostro rectangular es que prácticamente puedes usar todo tipo de gafas, principalmente aquellas de gran dimensión con la particularidad de que en el rostro Rectangular cuanto más espacio ocupe la gafa en el centro del rostro, más lo acortará visualmente.


RECOMENDACIÓN EN GAFAS
CARACTERISTICAS DE
ROSTRO DIAMANTE
Sus pómulos son la parte más ancha de la cara
Su frente es más estrecha que sus pómulos y es aproximadamente el mismo ancho que la mandíbula y la barbilla
La frente puede ser amplia, pero se estrecha en la línea del cabello
El mentón es estrecho y puntiagudo
Puedes tener una mandíbula ligeramente amplia, pero todavía es más estrecha que tus mejillas
Su cara es un poco más larga que ancha
Recomendaciones en cortes y peinados
Flequillo recto o biselado
Corte Bob
Recogidos medios o bajos y si son altos, informales
Peinados con volumen en la parte superior
Ondas suaves
Cabello largo y liso
RECOMENDACIONES DE MAQUILLAJE
RECOMENDACIONES DE MAQUILLAJE
ACCESORIOS
ARETES
RECOMENDACIÓN EN GAFAS
Debemos aplicar corrector oscuro en los laterales y Iluminaremos en sienes y maxilares. Se caracteriza por tener una frente estrecha y una barbilla estilizada creando un rombo. Tenemos que tratar de compensarlo ovalándolo..
Este tipo de rostro es beneficioso, ya que también permite usar diferentes tipos de aretes. Sin embargo, una recomendación es elegir aretes de gran tamaño, como unos aros grandes.
Si tenemos pómulos pronunciados y la frente y la pera estrechas, los lentes que van a favorecernos más son los ovalados porque suavizan el contorno del rosto.
Full transcript