Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"LA ENSEÑANZA" Jere Brophy

No description
by

Jeaneth Alexandra

on 19 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "LA ENSEÑANZA" Jere Brophy

"LA ENSEÑANZA"
Jere Brophy

La siguiente investigación se centra en los resultados del aprendizaje, pero reconoce la necesidad de un ambiente escolar cooperativo y una actitud positiva de los estudiantes hacia la educación, los maestros y los compañeros de clase. Un programa óptimo presentará una combinación de métodos instruccionales y de actividades de aprendizaje diversas.
Procesos del Alumno (Aprendizaje).
Los alumnos deben considerar los errores como como un proceso de aprendizaje y promover su participación y trabajo colaborativo.
Aprenden mejor si la mayor parte del tiempo disponible se destina a actividades relacionadas con el currículo y la organización de la clase y la oportunidad de aprender se define como el grado de correspondencia entre lo que se enseña y lo que se evalúa.
Esta definición puede ser útil si anto el contenido curricular como el del examen reflejan los objetivos principales del programa de estudio.


Los alumnos adquieren aprendizajes significativos cuando aprecian lo que están aprendiendo porque entienden que existen buenas razones para hacerlo.

Los docentes aclaran los resultados esperados e indican las estrategias a seguir.
 Los alumnos son consientes de lo que se espera de ellos, y el enfoque que se le quiere dar, con lo que ellos también regulan su aprendizaje y sus alcances.
Las acciones de los docentes (Enseñanza)
Los maestros deben de comprometerse con una acción de integración, propiciar la socialización entre ellos y la socialización entre los mismos alumnos.
El maestro tiene la necesidad de incluir a los padres en un proceso de colaboración.
El maestro planea secuencias de preguntas diseñadas para desarrollar los contenidos sistemáticamente y ayudar a los estudiantes a construir –mediante el diálogo– la comprensión del nuevo conocimiento relacionándolo con su conocimiento previo.
Los maestros eficientes emplean evaluaciones para medir el progreso en el aprendizaje del alumno y para planear mejoras en el plan de estudio
 Funciones de la educación.
 Son tres las maneras en que los maestros ayudan a los estudiantes a aprender. Primera, presentan información, explican conceptos y promueven el desarrollo de habilidades. Segunda, hacen preguntas y generan debates y otro tipo de disertaciones entre los estudiantes alrededor de contenidos específicos. Tercera, involucran a sus estudiantes en actividades o tareas que les den la oportunidad de practicar aplicar lo que acaban de aprender.
 La evaluación, habrá de ser informativa y ayudar a los estudiantes a valorar sus progresos con respecto a las metas importantes, por una parte, y a entender y corregir sus errores o confusiones conceptuales, por otra.
Un plan de estudios bien desarrollado incluye componentes de evaluación sólidos y funcionales, relacionados con los objetivos curriculares de manera consistente e integrados con el contenido, los métodos de enseñanza.
La práctica exitosa consiste en pulir habilidades ya establecidas en niveles anteriores, para hacerlas más fluidas, eficaces y automáticas, y no en tratar de establecer tales habilidades mediante ensayo y error.

 Proceso cognitivo (Vygotsky).
Los buenos maestros propician gran cantidad de disertaciones basadas en los contenidos; formulan preguntas para motivar a los alumnos a reflexionar.
Reconocer las relaciones entre las ideas clave y su implicaciones, pensar críticamente sobre ellas y usarlas en la solución de problemas, toma de decisiones y otras aplicaciones más elaboradas.
 El aprendizaje en colaboración produce beneficios afectivos y sociales, como el incremento del interés del estudiante por la asignatura y la valoración de su importancia, y el aumento de actitudes positivas e interacción social entre estudiantes no obstante las diferencias de géneros, razas, etnias, niveles de aprovechamiento y otras.
Introducción
Jeaneth Alexandra Chávez Ortiz
Adriana Fabiola Roa Ramos
Luis Ricardo Martínez Ojeda
David Alejandro Torres González
Desarrollo de Los Adolescentes IV
QUÍMICA IV
Mtra. Lupita Oropeza Saucedo
Full transcript