Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SOCIEDAD ANONIMA

No description
by

Fredie Hrdz

on 23 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SOCIEDAD ANONIMA

definicion:
Sociedad de carácter mercantil en la que el capital social, que estará dividido en participaciones sociales, indivisibles y acumulables, que no pueden ser incorporadas en títulos valores, ni denominarse acciones. Se integrará por las aportaciones de todos los socios, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales.
caracteristicas:
Constituye un tipo social que sin alejarse plenamente de los esquemas propios de las sociedades de personas; como es el conocimiento personal de los socios, un número máximo autorizado de ellos (50 actualmente), cierta limitación para transferir a terceros la participación social, instituyendo en tal supuesto el derecho del tanto, entre otras, contiene por otro lado, aspectos que la acercan a las sociedades capitalistas, en donde se destaca la limitación de la responsabilidad de los socios a la simple aportación, por las obligaciones sociales.
tipos de socios
No existe un mínimo legal respecto al número de socios, admitiéndose la posibilidad de constituir Sociedades de Responsabilidad Limitada Unipersonales. No obstante como límite máximo el número de socios no puede ser superior a 50.
La condición de socio está determinada por la posesión y desembolso de, al menos, una participación social.

definicion:
Es una forma de organización de tipo capitalista muy utilizada entre las grandes compañías. Todo el capital se encuentra dividido en acciones, las cuales representan la participación de cada socio en el capital de la compañía.
características
Al igual que en la mayoría de las legislaciones, en México se reconoce como principales características de las sociedades anónimas a las siguientes:
La limitación de responsabilidad de los socios frente a terceros;
La división del capital social en acciones;
La negociabilidad de las acciones;
La estructura orgánica impersonal;
La Existencia bajo una denominación particular.
tipos de socios:
Existen dos tipos de socios:
Socios fundadores
Pueden reservarse derechos especiales de contenido económico. El valor de estos derechos, en conjunto, no puede exceder del 10% de los beneficios netos obtenidos según balance, una vez deducida la cuota destinada a la reserva legal y por un periodo máximo de diez años.
Estos derechos pueden incorporarse a títulos nominativos distintos de las acciones, cuya transmisión puede restringirse en los Estatutos Sociales.
Socios no fundadores
Aquellos de tipo general que no son fundadores.

SOCIEDAD ANONIMA
Sociedad de responsabilidad limitada
CONCLUSION
sociedades
THANK YOU!
requisitos para su constitución:
Requisitos para su constitución:
1-Denominacion de la sociedad
2-Capital mínimo de $50,000
3-Domicilio de la sociedad
4-Duracion de la sociedad
5-Posibilidad de admisión o exclusión de extranjeros en la sociedad
6-Objeto social deseado
7-Datos generales de 2 accionistas como mínimo
8-Nombre del administrador o quienes integran consejo de administración
9-Nombre de comisario (s)
10-Nombre de apoderados en su caso y facultades que se otorgan.

requisitos para su constitución:
Escritura de constitución
1-La identidad del socio o socios
3-Las aportaciones que cada socio realice y la numeración de las participaciones asignadas en pago
5-La identidad de la persona o personas que se encarguen inicialmente de la administración y de la representación social
Los estatutos de la sociedad
1-La denominación de la sociedad
2-El objeto social, determinando las actividades que lo integran
3-La fecha de cierre del ejercicio social
4-El domicilio social
5-El capital social, las participaciones en que se divida, su valor nominal y su numeración correlativa
6-El modo o modos de organizar la administración de la sociedad, en los términos establecidos en esta ley

pasos para su constitución:
pasos para su
constitución:
obligación de socios:
obligación de socios:
Cubrir al ente social, el monto de su aportación en el plazo convenido. En caso de falta, la sociedad podrá reclamarla judicialmente, o incluso venderla.
Realizar efectivamente las aportaciones económicas, bienes o derechos susceptibles de valoración económica, correspondientes a sus participaciones sociales, ya sea en el momento de la constitución de la Sociedad o en una transmisión posterior de participaciones sociales. •Realizar aquellas prestaciones accesorias distintas de las aportaciones de capital establecidas en los estatutos sociales con carácter obligatorio.
sección de derecho:
seccion de derecho:
valor de sus votos:
valor de sus votos:
En México, las sociedades anónimas se pueden constituir por cualquiera de los dos procedimientos establecidos en la ley regulatoria, siendo la única que puede constituirse de forma pública o sucesiva:
• Instantáneo o simultáneo: Los socios con proyecto ya establecido acuden ante el notario o corredor público a realizar el acto de constitución y en él se destaca el hecho de que el capital social se integra con la aportación de los socios comparecientes y no necesita de participación del público (artículo 5 de la LGSM).
• Pública o sucesiva: para la integración del capital social se requiere atraer socios o inversionistas que se sumen al proyecto de los fundadores aportando su participación pecuniaria de modo que vayan suscribiendo paulatinamente su adhesión mediante el pago de sus aportaciones (artículo 92-102 de la LGSM). LFSM

Las participaciones sociales (equivalentes a las acciones en las Sociedad Anónimas) son las partes iguales en que se divide el capital social, integrado por las aportaciones económicas de los socios. Tienen el mismo valor y atribuyen a los socios los mismos derechos, aunque un socio puede poseer varias de ellas, y, por tanto, tener mayor participación en la administración y reparto de beneficios de la Sociedad.
Es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la obtención de un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado. Existen sociedades anónimas tanto de capital abierto como de capital cerrado.
Tipos de aportaciones
Las aportaciones de los socios pueden ser de dos tipos: dinerarias y no dinerarias.
Aportaciones dinerarias: Las aportaciones dinerarias deberán establecerse en moneda nacional y si fuesen en moneda extranjera, se determinará su equivalencia en euros con arreglo a la ley.



1.2.- Responsabilidad de los administradores de una sociedad anónima ( Art. 133 LSA, Modificado por ley 26/2003)
Los administradores responderán frente a la sociedad, frente a los accionistas y frente a los acreedores sociales del daño que causen por actos u omisiones contrarios a la ley o a los estatutos o por los realizados incumpliendo los deberes inherentes al desempeño del cargo.

.

Sus resoluciones se tomarán por mayoría de votos de los socios que representen, por lo menos, la mitad del capital social, a no ser que el contrato social exija una mayoría más elevada. Salvo estipulación en contrario, si esta cifra no se obtiene en la primera reunión, los socios serán convocados por segunda vez, tomándose las decisiones por mayoría de votos, cualquiera que sea la porción del capital representado.
Es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.

Las participaciones sociales no son equivalentes a las acciones de las sociedades anónimas, dado que existen obstáculos legales a su transmisión. Además, no tienen carácter de "valor" y no puede estar representada por medio de títulos o anotaciones en cuenta, siendo obligatoria su transmisión por medio de documento público que se inscribirá en el libro registro de socios. Se constituye en escritura pública y posterior inscripción en el registro mercantil, momento en el que adquiere personalidad jurídica. En México y en Argentina, como un ejemplo, una SRL está limitada a un máximo de 50 socios.1 2

La gestión y administración de la empresa se encarga a un órgano social. Este órgano directivo está formado por la Junta General y por los administradores, que son los que administran la empresa.
Full transcript