Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

muro de berlin

No description
by

Sofia Castillo

on 3 April 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of muro de berlin

Caida Del Muro De Berlin
Caida del Muro de Berlin
Martina Lozano, Victoria Sede, Victoria Thomas, Max Dayan y Wenceslao Ajler.
¿Por qué se creo?

Al término de la Segunda Guerra Mundial, Berlín quedó dividida en cuatro sectores de ocupación: soviético, francés, inglés y estadounidense. Las malas relaciones entre los comunistas y los aliados fueron creciendo hasta llegar al punto en que surgieron dos monedas, dos ideales políticos y, finalmente, dos alemanias. en 1949 el área oriental que estaba en poder de los soviéticos quedó bajo la jurisdicción de la llamada República Democrática Alemana (RDA) y las otras tres formaron una sola área gobernada por la República Federal Alemana (RFA).

Esperamos que hayan disfrutado la presentación tanto como nosotros disfrutamos haciéndola.
En los años siguientes, la zona occidental empezó a prosperar mientras que el lado soviético sufría problemas económicos. Esto, ocasionó que millones de berlineses que vivían bajo el régimen comunista migraran al Berlìn occidental. Es por esta razón que la noche del 12 de agosto de 1961 las autoridades de la RDA decidieron levantar un muro provisional y cerrar 69 de los 81 puntos de control que existían a lo largo de línea que dividía a la ciudad en dos.

FIN
Cruzando el Muro

El muro de Berlín tenía una longitud de 103 millas y una altura de 4 metros y por él millones de personas intentaron cruzar de un lado a otro, por un muro que fue construido de un momento a otro y que dividió a miles de familias que de la noche a la mañana fueron separadas por esta enorme muralla.
Entre 1961 y 1989 más de 5.000 personas trataron de cruzar el muro y más de 3.000 fueron detenidas. Alrededor de 100 personas murieron en el intento, la última de ellas el 5 de febrero de 1989.
En el Museo del Muro de Checkpoint Charlie se narran las historias más curiosas de cómo la gente consiguió cruzar el muro


fin...
En el año 1989, luego de que Hungría permitió el paso por dicho país a los alemanes de la zona Este, para que así cruzando por Austria para llegar finalmente a la República Federal Alemana, el Muro de Berlín perdió toda importancia. De esta manera, en noviembre de 1989 ya no existían más restricciones para cruzar de un lado a otro, razón por la cual los mismos ciudadanos comenzaron a demoler el muro sin encontrar impedimentos por parte del gobierno. Prontamente, ambas partes destruían el muro, permitiendo su unión en 1990.
Una vez liberados, familias y amigos pudieron volver a verse después de 28 años de separación forzosa.

¿Cómo fue?
Full transcript