Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of La Arquitectura

No description
by

on 19 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of La Arquitectura

La Arquitectura
¿ Qué es la arquitectura?
La arquitectura se define como el arte mediante el cual se proyectan, diseñan y construyen diferentes estructuras y espacios tales como edificios, casas, oficinas, entre otros. Todo esto forma el entorno humano.
Tipos de Arquitectura
Arquitectura histórica o estilística:
Para los historiadores del arte, la arquitectura se reduce a aquellas obras que toman en cuenta el espacio y los lenguajes artísticos con lo cual se limitan a estudiar una selección de arquitectura principalmente significativas dentro del desarrollo de la historia del arte. Por ejemplo, las obras clásicas griegas como el Partenón.

Estudiante
¿Qué le hizo escoger
esta carrera?
Origen de la Arquitectura
Sabemos que el hombre construye desde hace más de 5.000 años. El hombre del Neolítico realizaba dólmenes y menhires, con un sentido que podemos entender, el sentido mágico de la vida que dominaba a los hombres primitivos.
La arquitectura también cuenta con orígenes míticos, no contados en el tiempo, como la torre de. Babel es el edificio de ejecución imposible que se ha convertido en símbolo de utopía arquitectónica.
En Egipto, las pirámides, ponen su solidez como obstáculo a la huida del alma del muerto, que encuentra en ellas su tumba y su resurrección. Son moles poderosas que no intentan impresionar, sino resultar inamovibles.
La Edad Media sabía que sus templos no eran la casa de Dios, pero intentaban representarla.
Se le considera una de las Bellas Artes ya que implica también una búsqueda constante de la estética, es decir, sigue preceptos estéticos, artísticos, interesantes, atrayentes. La arquitectura viene siendo una disciplina a la vez técnica, artística y práctica.
¿Qué es para ti la
arquitectura?
¿Qué recomendaciones nos das?
Valerie Kaufman 4to"A"
Denise Shneiderman 4to "A"
Daniel Cohen 4to "B"
Hecho por:
Arquitectura popular o tradicional:
La arquitectura tradicional suele regirse por patrones aportados por los ancestros y se realizan con materiales y técnicas propios de la región donde se desarrollan, adaptándose al medio ambiente y resolviendo cada necesidad imponiéndose ante la geografía y el clima donde se desarrolla.

Arquitectura común o vulgar:
Existe una arquitectura que no puede ser considerada ni histórica ni popular. La arquitectura común o vulgar es aquella donde su único objetivo es la utilidad sin ningún tipo de vínculo con la arquitectura histórica ni pretensiones artísticas. Cada época histórica ha tenido sus propias concepciones de la arquitectura, por ello estas diferencias no han existido siempre. Este tipo de arquitectura es utilizada para llenar las ciudades.
La arquitectura en Venezuela
La arquitectura venezolana, es una mezcla de la cultura propia indígena venezolana y de las adoptadas en el país por la transculturización artística de las distintas culturas arquitectónicas que se comenzaron a manifestar en Venezuela.
Desde la llegada de los españoles a territorio nacional la cual insertó nuevas técnicas y tipologías arquitectónicas que unidas a la experiencia existente conformaron lo que se conoce como arquitectura colonial, la cual convivirá paralelamente incluso hasta hoy con la herencia prehispánica.
¿Cuál es la relación de la arquitectura con otras profesiones u oficios?
• Derecho: aquellos arquitectos que están ejerciendo en su profesión, deben de manejarla de manera responsable y ellos para poder intervenir en algún espacio bien sea público o privado, existen ciertas normas y reglas además de enunciados sobre derechos y deberes. Por ello, la profesión llamada derecho (la cual se rige por normas que regulan la convivencia social y permiten resolver conflictos intersubjetivos), esta relacionada con la arquitectura.
Estudiante
¿Qué impresiones se ha llevado sobre la arquitectura?
¿Qué le hizo de diferencia quedarse en Venezuela estudiando, sabiendo que hay universidades en el exterior con esta misma carrera?
¿Cuál es el perfil del profesional?
Dentro del perfil del profesional, entran aquellas cualidades y capacidades que señalan la responsabilidad de la persona para realizar las funciones y tareas de una profesión o trabajo en especifico. Es aquel que afronta de una manera responsable sus labores en cuanto al oficio que se haya dedicado.
En cuanto a la arquitectura, el arquitecto es el profesional que se encarga de proyectar, expresar, construir y mantener estructuras como edificios y ciudades.
Debe afrontar de una manera responsable sus tareas, interpretar las necesidades de los usuarios para posteriormente plasmar las ideas en adecuados espacios arquitectónicos y formas habitables y construibles. Principalmente, el arquitecto se basa en reflexionar sobre conceptos del habitar bajo necesidades sociales. Elabora proyectos de necesidades de obras futuras. Hace estudios urbanísticos en distintas zonas.
Lugares de estudio y formación
Tiempo de estudio:
La arquitectura, es una carrera de 5 años o 10 semestres como se ve en la universidad Central de Venezuela
Descripción del perfil de egresado?
La persona al graduarse, posee el título de arquitecto y debe ser responsable y debe estar listo para poder ejercer y saber todo para su futuro como arquitecto.
El licenciado en arquitectura está dotado de alto sentido ético y crítico para desarrollar propuestas arquitectónicas, consciente de su entorno social, económico y cultural, teniendo una mente preparada con imaginación y creatividad.
Horarios de asistencia:
El horario de clases va a depender del año en que estés, cada año cambia y también se tiene que tomar en cuenta universidad en la cual estés cursando. Al hablar de horarios se podría decir que requiere gran parte de el tiempo del estudiante día a día porque es una carrera donde hay que dedicarse a trabajar fuera de las clases ya que los proyectos se desarrollan en casa o en tiempo extra dentro de la universidad.
''La Arquitectura es el gran libro de la humanidad.''- Victor Hugo
Profesional
Estudiante
¿Qué recomendaciones nos da?
• Diseño gráfico: es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales. Ésta se relaciona con la arquitectura en cuanto a cuestiones referidas a la espacialidad, el cálculo, el dibujo técnico y la morfología.
• Filosofía: se encarga del estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la belleza, la verdad, la moral, la mente y el lenguaje. La belleza y la verdad son valores claramente sensibles que forman parte de lo que es la Arquitectura. En la Arquitectura lo bello es verdadero y lo verdadero es bello y esa integración constituye su valor estético, interesante. El ser humano pasa muy alto porcentaje de su vida en el espacio creado por nuestra disciplina, es que esos espacios satisfagan integralmente sus necesidades tanto materiales como espirituales.
• Antropología: ésta se centra en el estudio de la evolución y comportamiento del hombre y su obra en el proceso de desarrollo de la humanidad. Esto se relaciona con el arquitecto y por supuesto la arquitectura, ya que ésta lo nutre en cuanto a ciertos requerimientos necesarios, y el arquitecto al trabajar para el hombre, puede aprovechar al máximo las características de éste y su ingenio para realizar propuestas más óptimas en función de alcanzar las metas expuestas. Una vez que la obra ha sido ejecutada pasa a constituir una porción de la producción de la humanidad.


¿Qué se hace en su lugar de trabajo?
¿Cuáles son las tareas típicas de la rutina diaria?
¿Cuál es su horario de trabajo?
¿Cómo son las condiciones laborales?
Sharit Ben-Asher, está actualmente en su 3er año de Arquitectura, en la Universidad Central de Venezuela
Llamado David Cohen, graduado de arquitecto en la Universidad Central de Venzuela.
Con la alumna Sharit Ben-Asher
Maqueta realizada por alumnos de la UCV
UCV
Fotos tomadas por los alumnos que realizaron el trabajo.
En la facultad de Arquitectura
Con el profesional David Cohen
El profesional David Cohen, mostrándonos planos de las diferentes partes de un edificio.
¿Qué es lo que más te gustó de tu carrera?
PENSUM DE ARQUITECTURA
¿Qué oportunidades tiene esta carrera?
¿Qué centros educativos dictan formación en esta área?
continuación
¿Ha tenido muchas dificultades desde que comenzó a estudiar arquitectura?
play
Full transcript