Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Linea de tiempo - Coldplay

No description
by

Camila Silva L.

on 22 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Linea de tiempo - Coldplay

1996; Comienzos
Coldplay es una banda británica de pop rock formada en Londres.
El grupo está integrado por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion.Los primeros trabajos de Coldplay hicieron que la banda fuera comparada repetidas veces con artistas como Oasis, Radiohead, INXS, U2 y Travis.
La formación original fue completada con Will Champion, encargado de la percusión. Champion se había criado tocando el piano, la guitarra, el bajo y el
tin whistle
, pero aprendió a tocar la batería sin mucho esfuerzo y sin experiencia previa. La banda adoptó finalmente el nombre Coldplay tomándolo de prestado de Tim Crompton, que había usado dicho nombre para su propia banda.
1997; Los miembros.
Finalmente, Parachutes fue sacado a la venta en julio de 2000, y se situó en el primer puesto de las listas de venta inglesas.25 «Yellow» y «Trouble» ganaron popularidad al ser transmitidas por radio con más frecuencia en Estados Unidos e Inglaterra.26 El álbum fue nominado a los Premios Mercury en septiembre de 2000.27
2000; primer sencillo.
Coldplay volvió al estudio en octubre de 2001 para empezar a trabajar en su segundo álbum, A Rush of Blood to the Head, otra vez con Ken Nelson como productor. El disco fue lanzado en agosto de 2002 y sus sencillos más populares fueron «In My Place», «Clocks» y la balada «The Scientist».
2001-2002
A Rush of Blood to the Head ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Rock Alternativo en 2003.35 En la entrega de los premios Grammy de 2004, Coldplay ganó el premio a Grabación del Año por su sencillo «Clocks».
2003-2004
X&Y
fue lanzado a la venta en 2005 en Estados Unidos y Gran Bretaña.37 El álbum se convirtió en el más vendido del año 2005, con 8,3 millones de copias vendidas a nivel mundial.38 El sencillo principal, «Speed of Sound» hizo su primera aparición el 18 de abril y fue lanzado como CD el 23 de mayo de 2005.39 40 El disco figuró como número uno en veinte países y fue el tercero más rápido en venderse en la historia de las listas británicas.41 42 Otros dos sencillos más fueron lanzados en aquel año: «Fix You» en septiembre y «Talk» en diciembre.
2005
Full transcript