Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Discurso Sobre El Espiritu Positivo.

No description
by

Maria Baron

on 8 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Discurso Sobre El Espiritu Positivo.

"Discurso Sobre El Espíritu Positivo".
Capitulo 1
Ley De La Evolución Intelectual de la humanidad o Ley de los tres estados.
Capitulo II
Destino Del Espíritu Positivo.
Capitulo III
Atributos correlativos del espíritu positivo y del buen sentido.
Ley De Los Tres Estados.
Según Comte, los conocimientos pasan por tres estados teóricos distintos, tanto en el individuo como en la especie humana. La ley de los tres estados, fundamento de la filosofía positiva, es, a la vez, una teoría del conocimiento y una filosofía de la historia.

Estado Teológico.
Es ficticio, provisional y preparatorio. En él, la mente humana busca las causas y los principios de las cosas, lo más profundo, lejano e inasequible. Su origen ¿En donde suceden? ¿Para que existen? Busca el conocimiento absoluto con fuerzas sobrenaturales (dioses) Hay en él tres fases distintas
Es importante destacar el desarrollo del sentimiento social, algo en lo que Comte veía el regulador lógico de todos los demás aspectos positivos. El opina que el espíritu positivo es directamente social y que la universalidad es muy necesaria en esta enseñanza, en el cual no hay que moralizar solamente a los espíritus selectos sino también a la masa de la inteligencia.

Para Comte el hombre no existe, no puede existir mas que la humanidad, ya que todo nuestro desarrollo se debe a la sociedad y la búsqueda activa del bien publico el cual seria el modo mas apropiado para asegurar la felicidad privada, aunque la única recompensa sea la satisfacción interior .
La armonía que pretende Comte esta emparentada con la realidad, en la que el hombre no puede desapegarse de su realidad , es decir , que si el hombre no puede aplicar sus pensamientos , su inteligencia en su entorno no esta haciendo nada porque la idea es pasar de la teoría a la practica
Se puede apreciar una gran diferencia del espíritu positivo con el teológico, y es que para este ultimo por su naturaleza individual y no colectiva, no existe la vida social y por el contrario el espíritu positivo es directamente social
En todos los aspectos esenciales, el verdadero espíritu filosófico consiste sobre todo, en la extensión sistemática del simple buen sentido a todas las especulaciones verdaderamente accesibles.Esta conexión fundamental, representa la ciencia propiamente y estériles las investigaciones especulativas dirigidas a los primeros principios que, debiendo emanar siempre de la sabiduría vulgar, no pertenecen nunca al verdadero dominio de la ciencia.
Auguste Comte.
1844

Primera Parte
Superioridad mental del espíritu positivo.

María Camila Garcia
Angie Carolina Gonzalez
María Lorena Barón
O estado abstracto, es esencialmente crítico, y de transición, Es una etapa intermedia entre el estado teológico y el positivo. En el se siguen buscando los conocimientos absolutos. La metafísica intenta explicar la naturaleza de los seres, su esencia, sus causas. Pero para ello no recurren a agentes sobrenaturales, sino a entidades abstractas que le confieren su nombre de ontología.
Estado Metafísico
Estado Positivo.
Es real, es definitivo. En él la imaginación queda subordinada a la observación. La mente humana se atiene a las cosas. El positivismo busca sólo hechos y sus leyes. No causas ni principios de las esencias o sustancias. Todo esto es inaccesible. El positivismo se atiene a lo positivo, a lo que está puesto o dado: es la filosofía del dato. La mente, en un largo retroceso, se detiene a al fin ante las cosas. Renuncia a lo que es vano intentar conocer, y busca sólo las leyes de los fenómenos.
La palabra positivo ofrece varias acepciones distintas:

Consideradas en la acepción más antigua y común, la palabra positivo designa lo real, por oposición a lo quimérico.
Un segundo sentido, indica el contraste de lo útil y lo inútil
Una tercera aceptación, se emplea para calificar la oposición entre la certeza y la indecisión.
Una cuarta, consiste en oponer lo preciso a lo vago
Una quinta y última, menos usada, es la que se emplea en oposición a negativo. En este aspecto indica una propiedad de la filosofía moderna.
I. De la palabra positivo: Sus diversas acepciones resumen los atributos del verdadero espíritu Filosófico.
Es necesario para Compte que la práctica se una con la teoría. Tener conceptos básicos para que poco a poco se pueda construir conocimiento.

El hombre necesita de una vida practica, se basa en el vivir, y así es como el hombre evoluciona, viviendo en su realidad, y es necesario que la vida practica se vuelva a la vez una razón teórica, teniendo unos parámetros teóricos y conceptuales, que proporcione las bases para generar conocimiento.
II. Correlación, espontánea y luego sistemática, entre el espíritu y el buen sentido universal.
Full transcript