Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Plan Estratégico

No description
by

ariana quan

on 31 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan Estratégico

¿ Que es un Plan Estratégico?
El plan estratégico es un documento en el que los responsables de una organización empresarial reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañía en el medio plazo, es un programa de actuación que consiste en aclarar lo que pretendemos conseguir y cómo nos proponemos conseguirlo.
Paso 3 : A continuación, será el momento de definir las estrategias de venta que vamos a poner en práctica para alcanzar los objetivos comerciales anteriormente fijados. Para desarrollar este punto, es fundamental tener claro a quién van a ir dirigidas las ventas y sus posibles necesidades y demandas.
Paso 4 :
A partir de estos datos, debemos definir las tácticas y acciones que se llevarán a cabo para mejorar el funcionamiento del negocio y lograr un mayor crecimiento. Cada una de estas tácticas y acciones debe contar con un plazo determinado de ejecución, un coste y un retorno de inversión. Así, es conveniente, entre otras, definir los canales y mecanismos de llegada que permitan tanto atraer y captar nuevos clientes como fidelizar los ya existentes.
Paso 5:
realiza un seguimiento de los resultados, actualiza el plan
Si revisas el plan cada mes, podrás determinar con mayor facilidad si se están consiguiendo los resultados deseados.
También debes actualizar el plan periódicamente para responder a la evolución de las condiciones del mercado.

Pasos para crear un Plan Estratégico
Paso 1:
El primer paso para elaborar un buen plan estratégico de ventas es detenerse en el análisis de ciertas cuestiones que nos proporcionarán las bases necesarias para desarrollarlo de manera óptima. Entre estas cuestiones importantes encontramos, conocer y analizar las características y el potencial del producto o productos que ofrecemos, identificar cuál es nuestro público objetivo y, muy importante, analizar a nuestros competidores y lo que ellos ofrecen.
Paso 2: Una vez analizada toda esta información, es imprescindible fijar unos objetivos comerciales reales y bien definidos. Lo mejor es establecer y describir los objetivos a lograr durante el ejercicio empresarial de un año. Estos deben desarrollarse tomando en cuenta nuestras necesidades de ingresos, la rentabilidad del negocio y sus posibilidades de crecimiento en el mercado que se ubica. Con todo, se deben establecer unas metas que nos permitan alcanzar nuestros objetivos de ventas, posicionamiento y reconocimiento.
Plan Estratégico
Pasos para crear un Plan Estratégico
Pasos para crear un Plan Estratégico
Pasos para crear un Plan Estratégico
Pasos para crear un Plan Estratégico
Full transcript