Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INTELIGENCIA LÓGICO MATEMATICA

No description
by

Mayerly Reyes

on 12 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INTELIGENCIA LÓGICO MATEMATICA

La lógico-Matemática Se desarrolla en

Lóbulo parietal del cerebro en los 2 hemisferios
ECONOMÍA
INGENIERIA
COLOMBIA
Las personas con esta inteligencia se destacan en:
Matemáticas
Razonamiento
Lógica
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PROCESOS
Categorización
Clasificación
Generalización
Calculo
Demostración de Hipótesis
Patrones y reacciones abstractas
Pensamiento Conceptual


LÓGICO MATEMÁTICA
DEFINICIÓN
Capacidad de usar los números de manera efectiva y razonar adecuadamente.
Describe la inteligencia lógico-matemática como el conjunto de diferentes tipos de pensamiento:
matemático, científico y lógico.
Howard Gardner
cada inteligencia tiene su propio ritmo o desarrollo dependiendo de:
La genética,
El ambiente,
la educación y La cultura.
Lógico-matemática

Habilidad para el razonamiento complejo, la relación causa-efecto, la abstracción y la resolución de problemas.

Experimentar, solucionar, trabajar con números, preguntar, explorar patrones y relaciones, jugar con juegos computacionales.

Razonamiento matemático, lógica, resolución de problemas, moverse con facilidad de lo concreto a lo abstracto, organizar sus ideas

Categorizar, clasificar, trabajar con patrones y relaciones abstractas, pensar conceptualmente.

Albert Einstein: descubrió la teoría de la relatividad.
Alexa Canady: primera mujer neurocirujana de color en Estados Unidos.


Según los expertos, esta inteligencia,
alcanza su mayor rendimiento
en la adolescencia y comienza a declinar
a los 40 años.
PERFILES PROFESIONALES
¿Qué tiene esta parte del planeta para producir alumnos tan buenos en matemáticas?
Hambrientos de números, figuras y rectas: Japón, Singapur, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwan... desde hace años lideran las evaluaciones internacionales de competencia en las Matemáticas.
¿Qué tiene esta parte del planeta para producir alumnos tan buenos en matemáticas?
1. Ejercitan y juegan con el cálculo como rutina diaria desde la primaria.
2. Sus sistemas educativos inciden más en la disciplina.
Pilares de la educación:
Observación esfuerzo y trabajo metodológico.
3. Valoran los métodos de resolución de problemas.
En oriente se valoran los métodos heurísticos, es decir, las estrategias generales para llegar a la solución de los problemas, basadas en experiencias previas frente a problemas parecidos.
4. Trabajan el pensamiento lateral
5. Hay tradición de refuerzo escolar, a través de clubes o clases particulares.
Japón - Jobiko
El milagro económico de Corea del Sur es reciente y va de la mano de su apuesta educativa. En 1945, a mediados del siglo pasado, el porcentaje de analfabetos rondaba el 80 por ciento. En los años 60, su riqueza era comparable a la de Afganistán. Pero desde entonces la educación se convirtió en una prioridad nacional y contribuyó a compensar la escasez de recursos naturales. Hoy, Corea es la décimo segunda economía del mundo.
Corea del Sur es el país que más estudiantes envía al extranjero; de hecho, copan los primeros puestos en las pruebas de selección de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.
El sistema educativo del país asiático se considera un modelo de éxito en el resto del mundo. El 98 por ciento de los surcoreanos finaliza la educación secundaria y casi el 60 obtiene un título universitario;
Los adolescentes Sur coreanos Cuando se meten en la cama, a las once de la noche, todavía darán un último repaso a las lecciones del día siguiente y leerán unas páginas de una biografía antes de que se le cierren los ojos. So-jung Kim no es una excepción. Su día es de lo más típico. «Es duro ser adolescente en Corea del Sur. Pero supongo que es igual de duro ser adolescente en cualquier parte del mundo. A esta edad nos estamos jugando nuestro futuro», sentencia.

So-jung Kim tiene 15 años y vive en la capital, Seúl. Pertenece a una generación que asombra al mundo. Los adolescentes surcoreanos arrasaron en el último informe PISA, que compara el nivel académico de los países de la OCDE en matemáticas, ciencias y lectura.
Ayudan a hacer las tareas, preparan para las pruebas, refuerzan contenidos escolares (sobre todo matemáticas) o avanzan más allá de lo aprendido en el aula, a fin de que los alumnos-clientes destaquen en su grupo de pares y puedan acceder a universidades prestigiosas, lo que es indispensable para escalar socialmente.
COREA DEL SUR - HAGWONS

El país reprobó en la prueba internacional Pisa que mide la capacidad de los jóvenes para resolver problemas.

Entre los 44 países que hicieron parte del programa de evaluación internacional de estudiantes, Colombia ocupo el último lugar con 399 puntos. La prueba valoraba la capacidad de jóvenes de 15 años para resolver problemas de la vida cotidiana.

Para Nelson Garavito, coordinador del colegio Julio Flórez, los resultados son lamentables. El docente criticó que los jóvenes están pendientes "de otras cosas y no tienen responsabilidad con el estudio".

La educación colombiana se ubicó en las últimas posiciones junto a países como Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Bulgaria.

Para el coordinador del colegio Juan del Corral, Jaime Ortegati, la pésima calificación es resultado de la escasez de recursos que tiene el país en la educación.

En contraste, los primeros puestos de las pruebas Pisa son ocupados por países como Singapur, Corea del Sur, Japón y China.
Noticias Caracol.

La brillante Colombiana Adriana Ocampo Uria, Astrónoma y Geóloga planetaria, Licenciada en Ciencia, y Piloto Astronauta, nacida en Barranquilla hace 56 años, experimentó la mayor felicidad de su vida cuando el 5 de agosto DE 2011, a las 10 y 25 de la mañana, partió el cohete Atlas V551 a Júpiter, pues es la comandante de la histórica aventura espacial Misión Juno. Que llegará a Júpiter en el 2016.
Clonó el primer gato salvaje en el mundo
La doctora Martha C. Gómez (D. V. M. Ph. D.), oriunda de Pereira, es considerada una autoridad mundial en clonación. Como investigadora y científica, y mediante este proceso, ha salvado especies de gatos salvajes africanos que estaban en vías de extinción. En el ámbito mundial sus logros son calificados como sobresalientes, pero en Colombia poco se sabe sobre ella, sobre sus publicaciones científicas, o sobre sus continuos viajes investigativos o para participar como conferencista en foros, debates o congresos internacionales.
Don Salvador Camacho Roldán recibe de Vallejo el honroso título del Adam Smith Colombiano . Fue uno de nuestros primeros economistas. Un gran viajero y un insuperable observador de todo cuanto veía. Sus Notas de viaje son uno de los primeros testimonios de la economía aplicada a las cosas sencillas pero fundamentales. Fue, también, Don Salvador, quizás el primer teórico de la tributación moderna en Colombia. Sus denuncias sobre los injustos impuestos indirectos que sobrevivían desde la época de la Colonia cuando él escribe -en la segunda mitad del siglo XIX- y su reclamo por una tributación directa más justa, son ya clásicos. Hizo parte de esa generación radical que junto con los hermanos José María y Miguel Samper y Don Manuel Murillo Toro, tantos aportes hicieron al despertar de las ciencias sociales en el país.
BUEN DESEMPEÑO EN EL AREA DE TECNOLOGIA Y SISTEMAS
El Colombiano: Hernán Rincón fue nombrado como vicepresidente de Microsoft Latinoamérica. Antes de llegar a Microsoft fue presidente de Ferag Americas, una compañía suiza especializada en soluciones de tecnología. También fue CEO de Cocelco, un proveedor de productos y servicios de telecomunicación y trabajó 11 años en Unisys como director ejecutivo de información y vice- presidente de servicios financieros. Formó parte de Unisys Latino- américa, como vicepresidente de mercadeo y de servicios financieros. Graduado de la Universidad de Harvard y tiene maestría de la Escuela Gubernamental Kennedy.
CIENTÍFICOS
SUDOKU
1. Pasando al otro lado del río
Hay un hombre en una isla con un bote, un zorro, un conejo, y una zanahoria. El hombre quiere atravesar el río en el bote y quiere llevar sus cosas consigo pero el en bote solo caben 2 el y algo más. ¿Cómo lleva sus 3 cosas al otro lado del río sin que estas queden dañadas o mojadas?

Soluciones
Problema 1:
a) Primero toma al conejo y lo pasa al otro lado
b) Regresa y se lleva la zanahoria: la pasa al otro lado y se regresa con el conejo.
c) Deja al conejo y se lleva al zorro.
d) Pasa al zorro y se regresa por el conejo y lo vuelve a pasar.

2. Jugando damas
Dos personas estuvieron jugando a las damas. De cinco partidas cada una gano tres. ¿Cómo es posible?

Problema 2:
No jugaban entre ellos

3. Las gafas de la abuela
La abuela estaba desayunando y sin querer se le caen los anteojos dentro de la taza de café. Cuando los saca se da cuenta que los anteojos no se le mojaron. ¿Cómo es esto posible?

Problema 3:
No era café líquido, sino en polvo. El café aún no estaba hecho.

4. Pinchando un globo
¿Como es posible pinchar un globo sin permitir que se escape aire y sin que el globo haga ruido?


Problema 4:
El globo estaba desinflado.


La película "con ganas de triunfar", es una película muy inspiradora basada en hechos de la vida real, donde Jaime Escalante quien nació el 31 de diciembre de 1930 en Bolivia, la paz; fue un destacado profesor y maestro de matemáticas. Dicha película trata de un profesor de origen latino (boliviano) que llega a una escuela de los estados unidos en un barrio muy humilde de los ángeles, donde estos estudiantes también de origen latino (en su mayoría), son difíciles de controlar y la mayoría no cree llegar a la universidad por su mismo entorno.
El profesor Jaime Escalante quien llega a la escuela con la intensión de impartir clases de computación, pero debido a la mala situación en la que se encuentra la institución por falta de recursos económicos y a los vándalos de la zona, no cuenta con el material suficiente para enseñarles a los alumnos los conocimientos actuales que se requieren para salir adelante en la vida y de esta manera motivarlos a continuar con sus estudios universitarios.

Por tal motivo el maestro tiene la alternativa de impartir clases de matemáticas a los alumnos del último año, pero no solo se enfrentara al problema de alumnos que no tienen aspiraciones sino también a defender sus puntos de vista que van en contra de los demás maestros, quienes no creen tampoco en el logro que se propone Jaime Escalante.

Llega el día en que los estudiantes presentan una prueba para optar al ingreso a la universidad, el cual él ha venido trabajando junto con sus estudiantes, de la cual (18) dieciocho pasaron el examen de cálculo que sólo el (2) dos por cientos de los estudiantes del país aprueban cada año. Luego de esto, como los alumnos que aprobaron dicho evaluativo provenían de este instituto las autoridades decían que había sido trampa, pero con la ayuda del profesor quien dio la cara por sus estudiantes, además de su confianza en ellos, les repitieron dicho evaluatívo y demostraron que con honestidad, responsabilidad, constancia, disciplina, sacrificio, confianza en sí mismo y sobretodo con ganas se logran los objetivos que te traces en la vida.

A lo largo de su estadía en la institución siempre planteo " un estudiante se supera en base a su empeño y expectativas", "solo se necesitan ganas", y así lo considero ya que tienes las capacidades suficientes para lograrlo y con disciplina y algunos sacrificios las metas son posibles de cumplir.

Con Ganas de Triunfar
Stand and Deliver
Paola Castro
Camilo Rincón
Carolina Cortés
Full transcript