Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

calidad informativa de cadenas y redes de comunicacion

No description
by

francisco miranda

on 4 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of calidad informativa de cadenas y redes de comunicacion

Los medios tienen la obligacion y responsabilidad de abrirse al publico, a la sociedad civil y a las organizaciones de usuarios y consumidores de la informacion y de la orientacion que producen.
Los medios de comunicación trabajan con la información, un bien publico, comparten valores, se relaciona con otras areas de la vida social como la educación, el entretenimiento, la salud o el desarrollo. La calidad en los medios tiene que ver con el derecho a la información y con la responsabilidad social de los concesionarios de los medios.
Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta cuando se habla de papel que juegan los medios de comunicación es la calidad, la pertinencia y la actualidad de la informacion que se transmite atraves de ellos.
En el caso de los medios impresos, casi todos los diarios incluyen una sección cultural y periodicamente publican suplementos con temas como la salud, la educación o el arte entre otros.
Algo muy importante, es el reto de cada persona de convertir la información vista en televisión o cualquier otro medio de comunicación en conocimiento, y este debe ser un habito tenido desde pequeño, y no hay mejor lugar para aprender a hacer esto que la escuela.
calidad informativa de cadenas y redes de comunicacion
En general la televisión de señal abierta dedicada a la mayoria de sus espacios a programas de entretenimiento, deportivos o noticias, algunos canales de televisiónes estables o estaciones de radio pertenecen a alguna institución educativa.

INTERNET
En el caso del internet, es difícil encontrar lo que buscamos, muchas páginas NO están actualizadas y otras contienen información vaga e inexacta o que se aborda desde una perspectiva meramente personal o comercial, en otros casos.
Las exigencias de los ciudadanos a los medios de comunicación crecen diariamente; por eso los medios deben abrir sus puertas a los diversos sectores de la sociedad; diversificar sus ofertas; fortalecer la calidad de la información que difunden; y apoyar procesos que beneficien a la sociedad.
IMPRESOS
De esta manera es posible cambiar muchos prejuicios sobre los medios y afianzar los valores y la confianza en las garantías individuales referidas al derecho a la información y la comunicación.
La calidad es uno de los rostros de la responsabilidad social que tienen los medios, lo que significa atender responsablemente las consecuencias de sus aciones en los individuos y en la sociedad.
Full transcript