Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ASIA POLITICA

No description
by

José Arturo Ruíz F.

on 23 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ASIA POLITICA

ASIA POLITICO
Introducción
En esta presentación hablaremos sobre Asia Político. Daremos algunos datos generales del continente asiático, hablaremos detalladamente de sus regiones, sus países con sus capitales y sus problemas sociales.
¿Qué es ASIA?
Asia es el continente más extenso y poblado de la Tierra que con cerca de 44 millones de km². Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.
Asia Occidental
Asia Occidental o del Oeste, es una región definida por la ONU que abarca la zona Occidental de Asia, incluyendo los países del Cáucaso.
Asia se divide en 4 regiones que son: Asia Occidental, Asia Central, Asia del Sur o Sureste y Asia Oriental.
Problemas Sociales
Como en muchos países de Asia, el principal problema social es la pobreza que incluye: la hambruna, enfermedades y poco desarrollo social y económico.
Asia Central
Asia Central es una región de Asia que va desde el mar Caspio hasta las fronteras de China y de las de Rusia hasta Asia del Sur. Asia Central se ha caracterizado históricamente por sus pueblos nómadas y por la Ruta de la Seda. Como resultado ha sido la vía por la que se han movido personas, bienes, e ideas, entre Europa, Oriente Medio, Asia del Sur, y Asia Oriental.
Problemas Sociales
En Asia Central uno de los mayores problemas es la falta de agua. Es un problema que afecta a cada uno de sus miembros y que a consecuencia de eso, ha creado pequeñas disputas. Otro problema es el trato hacia las mujeres. Las mujeres en Asia Central no tiene los mismos derechos que las mujeres en otras partes de Asia y del mundo. Es una situación que se sigue tratando.
Asia del Sur o Sureste
Asia del Sur o Sureste es una región de Asia que se divide en dos subregiones que son: Asia del Sur o Meridional y Asia Sudoriental.
Asia Meridional
Asia Meridional es la subregión sureña de Asia que abarca los países comprendidos entre Irán y la India. Desde el punto de vista geográfico se trata de la suma de la meseta iraní y del subcontinente índico.
Asia Sudoriental
Asia Sudoriental es la subregión de Asia situada al sur de China y al este de la India. Suele considerarse parte del Extremo Oriente y tienen entre sí cierta unidad cultural e histórica. Esta región está ubicada entre los meridianos 90 y 130 Este aproximadamente y entre los paralelos 7 y 30 Norte, y comprende dos divisiones: la de Indochina (parte continental) y el Archipiélago malayo (parte insular).
Problemas Sociales
A pesar del crecimiento vertiginoso que experimentó con la liberalización económica, esta fracasó cuando la región se estrelló estrepitosamente en la Crisis financiera asiática de 1997. Actualmente los países se organizan en la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ANSA) que incluye a todos los países de la región, excepto Timor Oriental.
Asia Oriental
Asia Oriental o Asia del Este es una región de Asia que puede ser definida geográficamente o en términos culturales. En geografía política cubre un área de 6.640.000 km², o cerca de 15% del continente asiático.

Más de 1.500 millones de personas, un 38% de Asia y el 22% mundial, viven en Asia Oriental, lo que equivale al doble de Europa, aunque son menos que en Asia del Sur. Asia Oriental es una de las regiones más sobrepobladas, su densidad de población es el triple que la media mundial.
Gracias por su atención
Full transcript