Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MODO DE PRODUCCION SOCIALISTA

No description
by

Yerlly Suescun Pineda

on 23 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MODO DE PRODUCCION SOCIALISTA

MODO DE PRODUCCIÓN SOCIALISTA
INICIOS:
KARL MARX
En el socialismo de Marx los medios de producción no pertenecen a los capitalistas (empresarios), si no que pertenecen a los mismos trabajadores, que son los que realmente poseen la fuerza de trabajo capaz de hacer que tales medios produzcan bienes y servicios. De esta forma, no se existe población capitalista y el excedente de la producción retorna íntegramente a los trabajadores.
CARACTERÍSTICAS
El modo de producción socialista propugna una distribución más justa de las riquezas y condenan la propiedad privada de los medios de producción y de cambio, la base del socialismo se encuentra en la denuncia de las desigualdades sociales.
En el sistema socialista de economía nacional sobre la base de la gran producción maquinizada en todas las ramas de la economía, en la supresión de la explotación del hombre por el hombre.
El socialismo surge como resultado del cambio revolucionario del régimen capitalista por el socialista
La escasez de medios de consumo será reemplazada por la abundancia.
Existencia de una planificación en la producción, en la economía y la introducción de la ciencia y la tecnología en todas las ramas de la producción social.
MODO DE PRODUCCIÓN SOCIALISTA
El modo de producción señala la forma y características de la producción de los bienes materiales necesarios para la existencia del hombre.
En el socialismo, los medios de producción pertenecen a los propios trabajadores que los utilizan y se estatuye que cada uno de ellos sea retribuido con el mismo fruto de su trabajo o una cantidad equivalente.
Es el elemento básico que permite explicar y comprender la naturaleza de la sociedad.
El modo de producción se forma por la unidad dialéctica de las fuerzas productivas y las relaciones de producción
El modo de producción socialista propugna una distribución más justa de las riquezas y condenan la propiedad privada de los medios de producción y de cambio
BASE ECONÓMICA DEL SOCIALISMO
La base del socialismo se encuentra en la denuncia de las desigualdades sociales. La forma más madura, determinante y principal de la propiedad social es la propiedad del Estado, se conservan las diferencias esenciales entre la ciudad y el campo, entre el trabajo intelectual y el trabajo físico
RELACIONES DE PRODUCCIÓN
Las relaciones de producción son las relaciones entre los hombres originadas en el proceso productivo (división social del trabajo, relación de propiedad o no propiedad de los medios de producción, distribución de la riqueza socialmente producida).
Son la forma bajo la cual se manifiestan las fuerzas productivas, el potencial productivo derivado de la acción de la fuerza de trabajo humana sobre los medios de producción de mayor o menor desarrollo.
Sus inicios se remontan a la época de la Revolución Francesa, el término comenzó a ser utilizado de forma habitual en la primera mitad del siglo XIX, por los intelectuales radicales, el socialismo surge como resultado del cambio revolucionario del régimen capitalista por el socialista.
Full transcript