Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MARKETING PROFESIONAL SECRETARiADO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MARKETING PROFESIONAL SECRETARiADO

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO
“JOSÉ SANTOS CHOCANO”

JUSTIFICACIÓN
La Secretaria Ejecutiva se constituye en un punto determinante de apoyo para la gerencia de una institución, el compenetrarse con aquellas acciones que son necesarias en el desempeño exitoso de ésta en su diario actuar, planificar, organizar sus acciones y establecer controles que les permitan garantizar resultados beneficiosos que favorezcan a la gerencia y todo lo que involucre a la Institución o Empresa.

Lleva a la Secretaria Ejecutiva a vender su imagen de forma efectiva y positiva, ya que la secretaria es la primera persona que el usuario tiene como referente cuando va a una institución.

MARKENTING PROFESIONAL DE LA SECRETARIA EJECUTIVA
El Marketing también llamado mercadotecnia se concentra sobre todo en analizar los gustos de los consumidores, pretendiendo establecer sus necesidades y sus deseos e influir en su comportamiento para que deseen adquirir los bienes ya existentes, de forma que se desarrollan distintas técnicas encaminadas a persuadir a los consumidores para que adquieran un determinado producto.

RESUMEN
MARKENTING PROFESIONAL
El Marketing profesional se basa en herramientas conceptuales y prácticas aplicables 100% para resolver situaciones de análisis y de revisión ocupacional laboral-profesional.

MARKETING PROFESIONAL Secretariado
Ejecutivo

PRESENTADO POR:
ALEJANDRO GABRIEL
GONZALES CASTILLO

HUARAL - PERU
2014

SECRETOS DE UNA IMAGEN
EJECUTIVA EXITOSA
La primera impresión es determinante para tomar una decisión a favor de la secretaria, y lo será todavía más, si esa buena impresión se mantiene constante a lo largo del tiempo.
Por lo tanto tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
Si eres mujer; usa máximo 3 accesorios
Evitar usar zapatillas de tacón delgado y mayor a los 5 cm.
Si eres hombre; evita usar cadenas, esclavas, anillos de graduación, pulseras de tela de tu equipo favorito de futbol.
Cuida mucho tu higiene en cabello, manos y aliento.
Nunca uses una prenda arrugada.
Usa siempre unos zapatos boleados.
CUALIDADES HUMANAS Y ÉTICAS
Además de poseer habilidades y conocimientos técnicos, las cualidades humanas y éticas hacen de una secretaria una buena profesional, las mismas que unas se desarrollan mediante aprendizaje y otras son innatas; las cuales se encuentran las siguientes:
RELACIONES PÚBLICA
Una de las grandes responsabilidades de la secretaria moderna es la comunicación con el público. A través de esta comunicación la secretaria se convierte en una carta de presentación, más impactante, para bien o para mal, que el logotipo, los uniformes y las oficinas.

TIPOS DE PÚBLICO
El exigente.
El presumido.
El déspota.
El agresivo.
El desorientado despistado.
El tímido.
El impaciente.

DISEÑO METODOLÓGICO
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
Interpretación
De las encuestas aplicadas a los directivos, se determina que en cuanto a causas de los problemas éticos que enfrenta la secretaria ejecutiva, de un total de 20, el 55% corresponde a “la formación personal” resaltando que ésta es la opción con mayor porcentaje, el 25% corresponde a “su situación económica”, el 10% corresponde a “la formación profesional” y finalmente un 10% corresponde a “La presión de sus jefes”.
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
Interpretación
En este gráfico se puede identificar que el 75% de secretarias encuestadas expresan que no poseen liderazgo en las actividades que desarrollan dentro de la Institución.
El 15% señalan que si tiene liderazgo en las actividades que desarrollan dentro de la Institución.
Finalmente el 10% de las encuestas demuestran que a veces tienen liderazgo en las actividades que realizan en la entidad donde laboran.
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
Interpretación
En este gráfico se puede identificar que el 90% de secretarias encuestadas indican que si aportan con ideas para la buena administración de los recursos empresariales.
El 10% manifiesta que no aportan con ideas para la buena administración de los recursos empresariales.

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
Interpretación
En este gráfico se puede observar que el 30% de las secretarias encuestadas consideran importante el trabajo en equipo porque pueden compartir ideas, que permiten obtener mejores criterios y resultados de la empresa.
El 25% manifiesta que es importante porque mediante la colaboración de otras personas permite lograr un trabajo oportuno y eficaz.
El 20% de las encuestas consideran que es importante porque permite el mejor desenvolvimiento en la oficina y logra el progreso de la institución.
El 15% indica que es importante por cuanto hay unificación y criterios y se puede consensuar y obtener el mejor de ellos. Finalmente el 10% manifiesta que si es importante el trabajo en equipo porque el trabajo final es excelente.
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
Interpretación
En este gráfico se puede observar que el 50% de las secretarias encuestadas indican que la Personalidad, los conocimientos y la imagen personal son los aspectos que más favorecen a las Secretarias Ejecutivas.
El 30% manifiesta que la Imagen Personal, la discreción y el profesionalismo son los aspectos que favorecen la imagen de la secretaria.
Y finalmente el 20% indica que RR.HH., Imagen Personal y ética profesional son los aspectos que más favorecen a las Secretarias Ejecutivas
LA PROPUESTA


El presente estudio orientado a facilitar el ejercicio profesional, manejar adecuadamente los términos, alcance de los tópicos gerenciales modernos, Markenting, interrelaciones humanas, optimista, agradable, con personalidad, presentable, buena conducta, comportamiento que genere una clima organizacional positivo en su ejercicio, dominio de idiomas, conocimientos de tecnología informática, y como parte interesado de este trabajo investigativo presento el tema titulado: “El Marketing profesional de la Secretaria Ejecutiva en el prestigio institucional del Hospital de Huaral”.



LA SECRETARIA EJECUTIVA
MODERNA
EL NUEVO PERFIL
DE LA SECRETARIA
CUALIDADES DE LA SECRETARIA
Es la combinación equilibrada de la salud física, emocional y espiritual de los siguientes elementos, lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida:
Conocimientos
Valores.
Modales.
Personalidad.
Tacto.
 Tolerancia
Humildad y
Sencillez.

FUNCIONES DE LA SECRETARIA DE DIRECCIÓN GENERAL
“Una secretaria de dirección es la mano derecha del jefe y debe convertirse en su enlace con el resto del mundo; por lo tanto, una secretaria de Dirección General:
Colabora con la Dirección General contribuyendo a potenciar su capacidad y rendimiento.
Redacta correspondencias y documentos complejos.
Organiza el archivo acorde con sus necesidades y de la empresa.
Promueve la cooperación y la importancia de las relaciones interpersonales en su entorno profesional.
EL MARKENTING Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
La satisfacción de los clientes es el pilar fundamental del Marketing, o sea, la idea de que el factor principal de la prosperidad a largo plazo de la compañía es la cantidad de satisfacción que logre proporcionar a sus consumidores, de allí que el marketing moderno consiste en satisfacer necesidades del cliente.
¿CÓMO VENDER LA IMAGEN SECRETARIAL?
Vender la imagen secretarial, “Depende que ésta profesional vende sus ideas, experiencias, conocimientos, y habilidades”, es decir, que un buen marketing personal se relaciona con la imagen que se proyecta y el impacto que se genera en los demás, que obedece a la actitud del mismo y se debe mercadear de la mejor forma.

Para hacerlo debe tener en cuenta varios aspecto:
Presentación personal.
Vestuario adecuado.
Expresión verbal o gestual.
Utilizar diversas técnicas laborales.
El vocabulario.
El tono y volumen de voz.
LA SECRETARIA EJECUTIVA Y LA IMAGEN INSTITUCIONAL
La características de los actuales escenarios muestran una gran dinámica de las funciones secretariales, donde actúan saliendo adelante aquellas que realmente están preparadas para enfrentar los retos, generar los cambios que el entorno les demanda, afrontar exitosamente las amenazas, aprovechar las oportunidades, garantizando competitividad y buen servicio.

Debe tener la destreza, habilidad en el manejo de las relaciones humanas, presencia física, emprendedora, manejo de idiomas, organizada, ejecutiva y con capacidad para adaptarse a los cambios organizacionales.
Adaptabilidad.
Buena educación.
Capacidad de atención.
Dinamismo.
Dotes de Organización.
 Eficacia.
Honestidad.
Iniciativa.

Interés y responsabilidad.
Imparcialidad.
Lealtad.
Modestia.
Orden y pulcritud.
 Paciencia.
Puntualidad.
Previsión.

Interpretación
Se determina que en cuanto a la importancia en el desempeño profesional de la secretaria. De un total de 20, el 5% corresponde a quienes opinan que “La preparación académica” es lo más importante, otro 5% cree que es “el cumplimiento de las actividades”, el 15% considera que lo más importante es “la actitud ética en dichas actividades” y el 75% de los directivos afirma que son “las tres anteriore
s”.

Interpretación
Se observa que en cuanto a los principios éticos y morales que deben regir la actividad profesional los porcentajes se distribuyen así: no hay encuestados que marquen la opción “menor al 50%” que equivale al 0%, un 5% las pone “entre el 51% y 70%, el 20% las coloca “entre el 71% y 90% y finalmente el 75% las ubica en la opción “mayor al 91%”. Lo que demuestra que gran parte de los directivos consideran que las secretarias de la institución se rigen en principios éticos y morales.
Full transcript