Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LAS FRUTAS ATRAEN A LAS MOSCAS

No description
by

Alejandra Ichina

on 27 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS FRUTAS ATRAEN A LAS MOSCAS

LAS FRUTAS ATRAEN A LAS MOSCAS.
CULTIVO DE LAS MOSCAS DE FRUTA.
COMPRENDER LOS PRINCIPIO PLANTEADOS POR DARWIN SOBRE EL FENÓMENO DE LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES, APLICANDO DICHOS PRINCIPIOS AL CASO DE LOS PINZONES DE GALÁPAGOS.
Los principios de Darwin son:
1) Cambio perpetuo: el universo no es constante ni cíclico, sino que está en un cambio permanente
2) Selección natural: los organismos tienen variación, que es potencialmente heredable a sus descendientes. Las variantes que mejor hagan un uso de los recursos de su entorno son las que sobrevivirán
3) Multiplicación de las especies: las grandes diferencias anatómicas y fisiológicas que hay en las especies son el resultado de la acumulación de numerosos cambios menores
4) Antecesor común: todos la diversidad biótica que existe se originó a partir de un único antecesor común
5) Gradualismo: los procesos de cambio ambientales son lentos, graduales y acumulativos. Esta teoría descarta a las grandes catástrofes.
Las moscas de la fruta se multiplican en la cocina, especialmente en los trituradores de basura, botellas y latas vacíos, botes de basura, fregonas y trapos de limpiar. Todo que es necesario para el desarrollo de una infestación es una capa húmeda de material fermentando. Muchas infestaciones originan de productos infestados que se traen en la casa desde el supermercado. Las adultas pueden volar por dentro de la casa desde afuera si hay agujeros en las ventanas o puertas de tela metálica.
CONOCE A LA DROSOPHILAMELANOGASTER
Drosophila melanogaster (literalmente "amante del rocío de vientre negro"), también llamada mosca del vinagre o mosca de la fruta, es una especie de díptero braquícero de la familia drosophilidae. Recibe su nombre debido a que se alimenta de frutas en proceso de fermentación tales como manzanas, bananas, uvas, etc.
Su utilidad va más allá del conocimiento básico de los animales y actualmente juega un papel destacado en la investigación biomédica al estudiar aspectos relacionados con el cáncer, las enfermedades neurodegenerativas o la drogadicción. Pero en la naturaleza hay millones de especies de animales y elegir una como modelo parece tarea difícil.
¿Para que usamos la drosophila?
La usamos en la acuariofilia o terrariofilia como alimento para nuestros animales, en algunos casos para animales adultos insectívoros de pequeño tamaño, como las dendrobates, y en otros casos para crías que aún son demasiado pequeñas, como por ejemplo crías de artrópodos como arañas verdaderas, tarántulas o escorpiones.
Cabe destacar que los cultivos actualmente que se usan en la afición, las moscas suelen venir con las alas atrofiadas, es decir, no pueden volar, esto nos facilitará mucho el manejo con estos animales tan rápidos y pequeños.
Mantenimiento
Los cultivos debemos mantenerlos entre 20 y 28ºc a mayor temperatura mayor esperanza de vida tienen.
Lo mejor para iniciar un cultivo es conseguir uno de estas que tienen las alas atrofiadas, porque así si se escapan no volarán mucho, pero también podremos usar de las silvestres que se hacen cuando nos dejamos tres o cuatro días la basura sin tirar en casa con pieles de frutas.
El ciclo de vida delas mosca es de unos 7 - 15 días dependiendo de la época del año y por tanto de la temperatura.
Se tiene que colocar hierba seca para que sirva de posadero y descanso para las moscas.
llevar las moscas a la nevera o el congelador y dejarlas un rato cuando abramos estarán más quietas
Es una especie utilizada frecuentemente en experimentación genética, dado que posee un reducido número de cromosomas (4 pares), breve ciclo de vida (15-21 días) y aproximadamente el 61% de los genes de enfermedades humanas que se conocen tienen una contrapartida identificable en el genoma de las moscas de la fruta, y el 50% de las secuencias proteínicas de la mosca tiene análogos en los mamíferos
Para propósitos de investigación, fácilmente pueden reemplazar a los humanos. Se reproducen rápidamente, de modo que se pueden estudiar muchas generaciones en un corto espacio de tiempo, y ya se conoce el mapa completo de su genoma. Fue adoptada como animal de experimentación genética por thomas morgan a principios del siglo xx.

Pinzones de Galápagos
Las Pinzones son un grupo de aves similares a los gorriones comunes que viven en dos tipos diferentes de islas:
Las Islas Galápagos en Ecuador y la Isla Cocos en Costa Rica
La extraordinaria adaptación que los Pinzones de Darwin desarrollaron a los distintos ambientes y hábitat que presentan las Islas Galápagos fue catalogada por Charles Darwin como una prueba muy importante en la promulgación de su Teoría de la Evolución
En 1.835 durante su expedición a las Islas Galápagos, Darwin se dio cuenta de que los Pinzones difieren considerablemente en su estructura de una Isla a otra.
Los Pinzones de Darwin tienen un tamaño similar entre ellos de alrededor de 15 a 20 cm. Y para lograr diferenciarlos de entre las diferentes especies, se debe mirar al tamaño y forma de sus picos.
Porque los picos han ido evolucionando con el tiempo y están muy bien adaptados a las fuentes de alimento disponible, como por ejemplo para picar la madera, abrir semillas y para chupar el néctar de las flores.
Las pequeñas variaciones en el tamaño del pico de los Pinzones de Darwin indican el mecanismo evolutivo de adaptación que cada especie ha desarrollado con el tiempo para adaptarse al medio en que viven.

EXPLICAR LOS COMPORTAMIENTOS DE LOS PATAS AZULES DE GALÁPAGOS BAJO LOS PRINCIPIOS DE LA EVOLUCIÓN DARWINIANA
DIMORFISMO SEXUAL DE LAS MOSCAS DE LA FRUTA
¿Cómo hacer un cultivo de frutas?
Para realiza un cultivo de larvas de frutas lo primero que debes hacer es conseguir frascos de 250 ml, una caja de cereal, Arroz – Avena, levadura de cerveza, un plátano maduro, miel de abeja, hule espuma, vinagre de caña, alcohol, gasas, cerillos o encendedor.
1. Esterilizar los frascos (para evitar que tus cultivos se contaminen con hongos)
2. Lava los frascos con detergente, deja los escurrir.
3. Agrega en el interior del frasco 2 ml aproximadamente de alcohol, escurrelo por las paredes internas del frasco y con un encendedor flamealo (con mucho cuidado) para que se esterilice.
4. Al consumirse la flama agrega 5 ml aproximadamente de vinagre lo dejas reposar unos minutos y colocas boca abajo el frasco.

Preparación del medio de cultivo
1. Se pone a calentar agua aproximadamente 100 ml en un recipiente, lentamente y agitando se agregan 100 ml de miel.
2. Con una cuchara sopera se agregan 57 gr de cereal y 15 gr de levadura de cerveza, sin dejar de agitar hasta lograr una mezcla homogénea.
3. Se hace papilla el plátano y se agrega a la mezcla revolviendo, hasta quede nuevamente homogénea. La apariencia será de una pasta un poco liquida de color miel. Esta pasta la viertes en los frascos aproximadamente con 2 cm de espesor. Para que sea más fácil verterla ocupa una bolsa de plástico en donde le harás un orificio. Ten cuidado de no ensuciar las paredes del frasco (pero es muy difícil no ensuciarlo, así que con un pedazo de algodón en la punta de un palo humedecido con vinagre límpialas).
4. Corta un cuadro de 5 x 5 cm de gasa para cubrir la superficie del medio. Es para evitar que las moscas se hundan en el medio.
5. Corta el hule espuma en forma de cilindro del tamaño de la boca del frasco y tapa respectivamente cada frasco.
6. Deje que se enfrié el medio y mete al refrigerador para evitar que tu medio se contamine. Durante 5 días o depende si tu pasta ya tiene más consistencia. Si se contamino se verán manchas oscuras en el medio.

Recolección de moscas
Coloca en un frasco lavado y esterilizado una rebana de plátano, después la colocas cerca de una ventana o de la basura para que las moscas lleguen, cuando ya tengas las suficientes tápalo con un cilindro de hule espuma y después con mucho cuidado pondrás las moscas en tu medio (pegas las bocas de ambos frascos, quitas el cilindro del frasco donde están tus moscas, dejas que se pasen al frasco del medio y tapas lo más rápido que puedas).
Tus moscas se reproducirán muy fácil y la semana que viene después de haberlas puesto ya verás larvas que estén enterradas en el medio.

Los piqueros de patas azules tienen las colas más largas que las otras dos especies, la cola les ayuda a realizar rápidas e increíbles inmersiones en el mar para alimentarse cera de las orillas.
El piquero macho tiene la cola un poco más grande que la de la hembra, pero aun así es muy difícil notar la diferencia a simple vista.
El tamaño de los piqueros de patas azules es en promedio menos de 3 pies de largo y su envergadura es de alrededor de 5 pies.
Pesan entre 3 y 4 libras, siendo la hembra más grande que el macho. Estas aves tienen cuellos largos y hermosas patas azules en forma de telaraña.
Las plumas en las alas son color café y su cabeza y cuello son café con rayas negras. Su pecho y partes inferiores son blancos. El tiempo promedio de vida para estas aves marinas es de alrededor de 17 años.
El piquero de patas azules vive en el Océano excepto cuando está en reproducción. Se reproduce generalmente en Islas oceánicas como en Galápagos. Pueden sumergirse dentro del agua mientras están nadando en la superficie del agua casi instantáneamente, esta particular habilidad es la que los hace diferentes de otras especies de piqueros.
Cuando vuelan, estas aves colocan sus alas cerca de su cuerpo, y entran en el agua como un torpedo casi sin hacer salpicar el agua. Después de su primera inmersión ellos nadan bajo el agua hasta encontrar su presa, y salen del agua varios metros más allá de su inmersión inicial con su presa. El piquero de patas azules fue extensamente estudiado por Charles Darwin durante su viaje a las Islas Galápagos. Una a maravilla de la evolución de la especies.
Full transcript