Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Super Piñas Locas

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Super Piñas Locas

Naturaleza del Proyecto
-Realizamos una lluvia de ideas para ver los posibles productos que pudiésemos desarrollar.
SUPER PIÑAS LOCAS

Nombre de la empresa
Fortalezas
• El equipo tiene preparación académica que apoya el proyecto.
• El producto es de alto contenido en fibra y vitamina C.
• Proceso productivo sencillo y de mínima inversión.


Debilidades
• El equipo no tiene experiencia en los negocios.
• Se requiere apoyo para ciertas áreas como lo es la financiera y la contable.

Análisis FODA
Oportunidades
• Existe la tendencia de consumir productos naturales.
• El ingrediente principal se produce en las localidades aledañas a Tuxtepec.
• La piña es un producto económico y de consumo constante.


Amenazas
• Es un producto nuevo y económico, por lo que puede ser imitado.
• Los consumidores puede que no acepten del todo el producto.
• Es un producto natural por lo que su salida tiene que ser rápida para evitar que se descomponga lo que puede producir perdidas.

Justificación de la empresa
Esta empresa se creara porque Tuxtepec tiene la necesidad de implementársele nuevos productos, y que mejor que sea un producto totalmente natural, saludable que aporta pocas calorías, es rica en fibra.
La empresa contara con una bodega pequeña en la cual se almacenara la piña, materia prima esencial para la empresa, también se estivaran cajas de chamoy, valentina y el chile piquín a modo de obtener un precio especial de nuestros proveedores.
Por último la empresa la ubicaremos en la plaza en una isla, con la cual pretendemos que con simple vista impacte y reúna una identidad visual competente.

Propuesta de valor
En estos tiempos, los consumidores buscan productos que ofrezcan no solo cosas económicas, sino que además sean naturales, que ofrezcan un nutriente, que tengan un buen sabor, que aporten lo mínimo de calorías posibles. Es por eso que se decidió crear una empresa que cumpliera con los requisitos anteriores para brindarle al consumidor un producto confiable.
Esto con el fin de aprender el como crear una empresa rentable, eficaz y viable
¿Que es una micro empresa?
Una micro empresa es una empresa
de tamaño pequeño, que ejerce una
actividad económica de forma regular
ya que cuenta con un máximo de
6 trabajores.
*Naturaleza del Proyecto
*Mercado
*Producción
*Organizacional
Nace de la inquietud de 4 jóvenes
emprendedores por crear una
micro empresa:

Mildred Vargas Martínez
Karla Yesenia Ignacio Verdeja
Eligio de Jesus Merino Zugaide
Pablo Emilio Prieto Guadalupe
S U P E R P I Ñ A S L O C A S
-De esta lluvia de ideas seleccionamos los productos que fuesen mas factibles de realizar, tanto por su costo, su mercado, mercado potencial, factibilidad y al final optamos por Súper Piñas Locas.
Para determinar el nombre de la empresa realizamos una lluvia de idea ideas que nos permitiera elegir, en equipo, aquel que consideráramos el más factible y representativo. De la lluvia de ideas se obtuvieron los siguientes nombres:
• Súper Piñas locas
• Piñas locas
• Súper piñas
• Piñis
• Crazy piñas

El nombre seleccionado fue Súper piñas locas por ser un producto nuevo, además consideramos que el nombre motiva a consumir el producto, ya que es atractivo y será de fácil recuerdo en el paladar de nuestros consumidores.

Misión de la Empresa
Ser una empresa vanguardista en la comercialización de la piña, con un toque nuevo y moderno, que satisfaga el paladar de los consumidores.
La empresa iniciara abriendo sus puertas en Multiplaza Tuxtepec, con una pequeña isla en la cual ofrecerá a los consumidores un producto natural, saludable, con gran aporte de fibra, vitamina C, además de ser un producto nuevo y económico.

Visión de la Empresa
Nos visualizamos como una empresa productora y comercializadora de piñas rellenas no solo en el establecimiento inicial, sino en otros establecimientos factibles y rentables.
MERCADO
Objetivos del Marketing
Corto Plazo
Ir ganando mercado poco a poco para generar ingresos pequeños en un principio en lo que se da a conocer la empresa satisfaciendo a las personas en un ambiente familiar y en un lugar cómodo para las familias.
Mediano Plazo

Lograr posicionarnos en un mercado local donde se satisfagan las necesidades de más consumidores e ir obteniendo ganancias mayores, poniéndonos como reto vender 10 piñas más diarias, para que el incremento mensual sea mayor.

Largo Plazo

Tener una franquicia, obtener grandes ingresos y seguir satisfaciendo a los clientes, mismos que al nombrar la empresa los múltiples consumidores sientan la necesidad de consumir nuestro producto.

Investigación del mercado
Tamaño de Mercado
El lugar donde queremos poner la empresa es en Tuxtepec Oaxaca ya que cuenta con más de 101,810 habitantes y es un mercado muy grande por esto “las piñas locas” se ubicaran en la plaza comercial de esta ciudad pues es uno de los lugares más visitados de esta ciudad y es donde se concentran la mayor parte de las familias tuxtepecanas. Nuestro negocio se ubicara en una isla en uno de los lugares más concurridos por las familias dentro de la plaza comercial, a su vez este producto principalmente va dirigido a los tuxtepecanos de entre 14 y 25 años de nivel socioeconómico medio.
*Fnanzas
Consumo aparente
De acuerdo con un estudio productivo la piña es una de las frutas más comercializadas en la cuenca por lo que creemos que nuestro producto no será difícil de posicionarlo en el mercado.
A su vez estudios aparentes confirman que de toda la producción de piñas más del 50% se utiliza para su venta individual.

Demanda potencial

La demanda potencial a corto plazo es de 50 piñas al día dándonos como resultado $1250.00 diarios como mínimo de ingreso diario, por lo que en un mes mínimo tendremos $5000.00 de utilidad. Pretendemos difundir mediante publicidad radiofónica nuestro producto a modo de dará a conocer con más rapidez el producto.

PRODUCCIÓN
En esta área se determinan los objetivos de producción que tenemos a corto mediano y largo plazo. Tener buenas utilidades para recuperar el capital invertido, invertir las utilidades para obtener impulsos y generar más clientela con ayuda de la mercadotecnia, utilizar el capital para la implementación de nuevos establecimientos. Hacemos el diseño del producto que ofertaremos en el mercado y llevamos cada uno de los pasos a seguir para su elaboración.
Lo primero que hicimos es buscar un proveedor Piñero, comprar los ingredientes y comprar las cerezas, limones y uvas.

Después procedemos a describir nuestro producto d la forma en que será introducido al mercado es una piña rellena que será cortada de la parte superior para quitarle la corona, posteriormente se le quitara el corazón para que en el centro se le agregue pulpa picada, con jugo de piña, chamoy, valentina, chile piquín.

En la parte en la que iba la corona, se decorara con cerezas y una sombrillita tipo japonesa; además se le colgara una etiqueta con la marca. La piña se despachara con una cuchara y popote. Y lista la piña para ser disfrutada en pareja o en familia.
ORGANIZACIÓN
En el área organizacional nuestra empresa busca una buena distribución en cuanto a responsabilidades se habla y en las actividades que se desempeñaran en ella así también en fomentar el trabajo en equipo para un mejor desarrollo y lograr los objetivos que nos planteamos anteriormente.
Dirección General
Marketing
Finanzas
Producción
R. Humanos
Contador
Control de
calidad
Ventas
y
Publicidad
FINANZAS
Objetivos del área financiera
Objetivos generales: llevar clara y ordenadamente las cuentas de la empresa. Analizar detenidamente y estar informados así de las condiciones de la empresa para poder con esto reducir costos y gastos y aumentar las expectativas de la empresa para ir mejorándola poco a poco.
Objetivos a corto plazo:

determinar la cantidad de efectivo que tenemos para iniciar nuestra empresa. Determinar los costos y gastos y el capital que se tiene para aportar en estos aspectos. Establecer medidas claras de entrada y salida de efectivo así como ir analizando cuales serán nuestros ingresos al finalizar medio año de haber entrado al mercado, estos podrían ser de utilidades mayores a $405,000.00 pesos en seis meses.
Objetivos a mediano plazo: analizar lo que la empresa ha ido generando e invirtiendo durante el transcurso de tiempo operado.


Objetivos a largo plazo: Obtener altas utilidades. El responsable del área de finanzas será: Eligio de Jesús merino Zugaide.

Conclusión

Creemos firmemente que Súper Piñas Locas como microempresa, es un proyecto viable, adecuado para esta zona geográficamente hablando, por la producción en esta zona y el precio bastante accesible de nuestra materia prima principal que es la piña, con realmente poca competencia, con un amplio mercado y con grandes posibilidades de prosperar.
Este proyecto de microempresas nos hizo involucrarnos como equipo y nos permitió como estudiantes la demostración del aprendizaje en fundamentos laborales y la creación de proyectos rentables.
Full transcript