Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PETER EISENMAN

No description
by

zoraya carolina cely santiago

on 7 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PETER EISENMAN

PETER EISENMAN
Nacio en: (Newark, Nueva Jersey - Origen Judio
Fecha : 11 de agosto de 1932 - 81 años
Profesion: Arquitecto estadounidense
Wexner Center para las Artes en la Ohio State University.
Greater Columbus Convention Center
Columbus - Ohio
Arnoff Center for Design and Art en la Universidad de Cicinnati

Internacionalmente reconocido por su visión provocadora de la arquitectura ha construido una serie innumerable de proyectos a gran escala
El Centro Wexner actúa como un foro en el que artistas consagrados y emergentes pueden probar ideas y donde diversos públicos pueden participar en experiencias culturales que mejoran la comprensión del arte de nuestro tiempo.
El edificio del Centro Wexner fue diseñado por los arquitectos Peter Eisenman de Nueva York y el fallecido Richard Trott de Colón con el arquitecto paisajista Laurie Olin de Filadelfia.
El Centro Wexner fue el primer edificio público importante diseñado por Eisenman, anteriormente conocido principalmente como un profesor y teórico. Él ha llegado a diseñar y construir una serie de otros proyectos importantes, incluyendo el Gran Centro de Convenciones de Columbus .

El diseño incluye una rejilla de metal grande, blanco pretende sugerir andamios , para dar al edificio una sensación de incompletitud en sintonía con el del arquitecto deconstructivista gustos. Eisenman también tomó nota de las redes coincidentes calle del campus de OSU y la ciudad de Columbus , que varían según el 12,25 grados, y diseñó el Centro Wexner para que se alternan las redes que siguieron. El resultado fue un edificio de la funcionalidad a veces cuestionable, pero admitió interés arquitectónico.
El centro de convenciones fue diseñado por Peter Eisenman , construido en 1993 y ampliado en 1999. La Empresa de gestión de la propiedad SMG es quien supervisa las operaciones del día a día de la 1,7 millones de metros cuadrados incluidas 426.000 metros cuadrados de espacio para exposiciones, dos salones de baile y 61 salas de reuniones.
Mientras que el centro de convenciones de Columbus se considera un diseño extravagante para muchos el verdadero plan desarrollado por Eisenman fue limitado por el dinero. Debido a esto, los materiales y acabados originales deseadas se abarataron para encajar en el presupuesto del proyecto.
El resultado fue una serie de geometrías interesantes con poca arquitectura de desarrollo.
En un intento por dominar el volumen grande, Eisenman creó una serie de distintos pabellones en la calle principal de fachada , como era previsible inclinada en ángulos extraños. Estos pabellones tenían la intención de hacerse eco del ritmo de los ladrillos fachadas en el lado opuesto de la calle. Los colores metálicos originalmente propuestos para los pabellones hubieran prestado una mayor definición, pero los pabellones son, sin embargo, en blanco.
El programa de Peter Eisenman aquí era reorganizar 13.400 metros cuadrados de espacio existente y añadir 12.000 metros cuadrados de nuevo espacio, incluyendo una biblioteca, teatro, sala de exposiciones, sala de estudio y sala de oficina. Este era unificar la Universidad de las escuelas de Diseño, Arte, Arquitectura y Urbanismo de Cincinnati. La obra de Eisenman es parte de un ambicioso plan maestro de escuela con el trabajo (algunos en curso) por Frank Gehry, Michael Graves, Pei Cobb Freed, Venturi y Scott Brown.
La gente a menudo se queja de la sensación "desconcertante" de sus planos inclinados, a la que responde Eisenman:

Eso es lo que siempre he estado tratando de hacer - para desplazar el tema - que obligan al sujeto a reconceptualizar la arquitectura. Tenemos realmente que cambiar la relación del cuerpo a la arquitectura. El cuerpo tiene para enviar mensajes al cerebro diciendo: 'Espera un minuto, algo que tengo que ajustar a, algo que tengo que entender que me está pasando. "
De las formas del Centro Aronoff, Eisenman señala que su "significado deriva de las curvas de las formas de la tierra y las formas del galón del edificio existente, la relación dinámica entre estas dos formas de organizar el espacio entre ellos." Encontré esta "atención a las curvas de la tierra" para ser más notable en la arquitectura del paisaje , sobre todo en la parte trasera del edificio. El punto de vista más interesante del centro es de ella ubicado detrás de las formas terrestres sensuales y elegantes árboles - un diseño que responde a la Universidad de web colina precaria de Cincinnati.
GRACIAS
Peter Eisenman está comprometido con la arquitectura, de tal forma que se siente ser parte de ella; una forma organizada de proyectar;utilizando al criterio como base representativa.Busca en su arquitectura la expresión que puede generar el volumenen lugar de masa; el equilibrio en lugar de simetría; superponiendo dichos volúmenes, de tal manera que se exponga el sentir de la arquitectura, que se quiere transmitir.
¿Para Eisenman, la arquitectura debe estar libre y, no estar sometida a procesos que transformen su expresión; una arquitectura dispuesta a transmitir su sustancia;que no se debe perder por el proceso evolutivo ,generado en la arquitectura a través del tiempo.La posición del que proyecta, debe se rcoordinada , rechazando el intento de semantiza
r.

La arquitectura de Eisenman, es obtenida mediante el proceso, donde el objeto es uno mismo; es decir el proceso es parte esencial de representar , a la arquitectura. Nada es expuesto al azar, todo forma parte de un proceso evolutivo, hacia un mismo objetivo. Todo tiene un orden que va marcado por el tiempo; transmitir la esencia profunda de la estructura, distinguiéndola de elementos superficiales.
El señor Eisenman, forma parte de exponer el proceso, pues este muestra la realidad del objeto; organizar y valorizar para expresar la esencia.La arquitectura para Eisenman, es como la biografía; tiene un proceso; nace y se forma; demostrando lo que es y lo que será, con los resultados que se obtengan.
Full transcript