Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

la guerra civil: linea cronologica

No description
by

Victoria Bustillos

on 23 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la guerra civil: linea cronologica

Linea Cronológica de la Guerra Civil
La Ley de Derecho de Esclavos Fugitivos (1850)

la ley de derecho de esclavos fue aprobada por el Congreso, el 18 de septiembre de 1850.
La ley establecía que los esclavos fugitivos (y esclavos liberados), incluso si descubiertos tuvieron que ser capturados y devueltos a sus propietarios. También permitió a los esclavistas del Sur usar armas . Este acto causó que norteños tengan enojo hacia los sureños.
La publicación de La cabaña del tío Tom de Harriet Beecher Stowe (1852)
La cabaña del tío Tom es una novela antiesclavista de Harriet Beecher, publicado el 20 de marzo de 1852. Autora estadounidense Harriet Beecher fue una abolicionista activa y predicadora en la Academia Hartford de mujeres. Este libro afecto de gran forma a los paradigmas estadounidenses con respecto a la esclavitud al igual que a los afroamericanos. La cabaña del tío Tom también intensificó los conflictos que condujeron a la Guerra Civil. Debido a los grandes efectos de este libro Stowe tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente Lincoln. Durante el encuentro se declaro esta famosa cita "Así que esta es la pequeña señora que hizo esta gran guerra".
Kansas-Nebraska (1854)

El acto de Kansas-Nebraska se convirtió en ley el 30 de mayo de 1854. El proyecto de ley establece los territorios de Kansas y Nebraska. La Ley de Kansas-Nebraska revocó el Compromiso de Missouri y llamó a la soberanía popular para que la gente de diferentes territorios votara sobre su postura de la esclavitud. Después de que se aprobara la ley, la violencia comenzó en el territorio de Kansas conocida como Kansas Sangrante. Kansas Sangrante fue entre colonos a favor y en contra de la esclavitud. Las disputas dividieron a los partidos Demócrata y Whig y fomentaron el partido republicano. la ley Kansas-Nebraska también separo a la union y fue preliminar a la guerra civil estadounidence..
The Dred Scott Decision (1857)
Dred Scott fue un esclavo que vivió en el territorio libre de Illinois y Wisconsin . En el caso Dred Scott contra El argumento de Sandford, Scott fue libre porque había vivido en territorio libre. El 6 de marzo 1857, el Tribunal Supremo declaró que los afroamericanos no eran ciudadanos estadounidenses, por lo tanto no tenían derechos. También en este día el compromiso de Missouri se declaró inconstitucional, lo que permite la esclavitud en todas partes en Estados Unidos. Presidente del Tribunal Supremo, Roger B. Taney líder de la Corte Suprema, fue pro esclavista junto con la mayoría de los otros jueces. De acuerdo con la decisión de la mayoría, escrita por Taney; Scott era propiedad y no tenía el derecho a demandar o ser libre.
Por cuestiones relativas a los derechos y por la esclavitud el Partido Demócrata en los cuerpos de Sur y del Norte se separaron. Esto le dio a Abraham Lincoln y al Partido Republicano, el poder, aunque ninguno de los estados del sur votaron por el. Lincon fue elegido Presidente de los Estados Unidos el 6 de noviembre de 1860. Esta elección fue otro evento que condujo a la Guerra Civil. Poco después de que Lincoln ganó las elecciones ,los estados comenzaron a declarar la secesión. Por su toma de posesión el 4 de marzo de 1861, siete estados se habían separado y los Estados Confederados de América fueron establecidos. Un mes después de la Guerra Civil estadounidense comenzó.

Abraham Lincoln es elegido Presidente de los Estados Unidos -1860
Este evento duró del 12 al 14 de abril en 1861. Comenzó cuando Brig. El general Beauregard (comandante de las fuerzas de la Confederación de Charleston, Carolina del Sur) pidió la rendición de la base militar de la Unión de Fort Sumter en el puerto de Charleston, Carolina del Sur. El comandante de la base militar, el Mayor Robert Anderson se negó. El 12 de abril a las 4:30 AM confederados abrieron fuego contra el fuerte. Casi 3 horas después, a las 7:00 am de la Unión comenzaron a disparar de nuevo, pero tenían que conservar la munición. La Unión no estaba suficientemente equipado en municiones para esta batalla así que tuvieron que empezar a disparar más tarde y más lentos que los confederados. A las 2:30 pm del 13 de abril de mayor Anderson rindió Fort Sumter, desocupar los cuartos en el día siguiente. El asedio de Fort Sumter fue el comienzo de la guerra civil americana. Aunque no hubo muertes durante el ataque, uno artillero Unión murió y tres resultaron heridos por la explosión de cañón temprano mientras enciende un saludo durante la evacuación el 14 de abril.


el ataque de Fort Sumter (1861)
La Primera Batalla de Bull Run ocurrió el 21 de julio 1861 entre la Unión y los ejércitos confederados cerca de Manassas Junction, Virginia. Esta fue la primera gran batalla de la guerra Civil estadounidense. la batalla comenzó cuando unos 35.000 soldados de la Unión marcharon desde Washington, DC a un pequeño río llamado Bull Run. A lo largo de este río que atacaron a un ejército confederado de 20.000. Finalmente, el ejército confederado fue capaz de romper el flanco derecho de la Unión. Esto hizo que la Unión se retirara hacia Washington. Ganar esta batalla dio la confianza Sur. Las pérdidas de la Unión fue una sorpresa para el Norte y les mostró que la guerra civil no sería tan fácil de ganar como lo habían pensado inicialmente.
la primera batalla de Bull Run (Manasses)-1861

La batalla de Antietam tomo lugar el 17 de septiembre de 1862. Ese día los ejércitos liderados por los generales Robert E. Lee y George McClellan lucharon en Sharpsburg, Maryland, cerca de Antietam creek. Esta batalla fue el primero de la guerra civil americana que fue combatido en territorio del Norte . Ninguna de las partes ganó la batalla, era concluyente o terminó en un empate. Abraham Lincoln obtuvo el logro que quería antes de emitir la Proclamación de Emancipación. el 17 de septiembre 1862 es el día más sangriento en la historia de Estados Unidos, con más de 22.000 víctimas.



la batalla de Antietam-1862
la CSS Hunley se unde
con éxito , unde el barco de la Union -1864
El 17 de febrero 1864 submarino confederado HL Hunley fue el primero en hundir con éxito un acorazado enemigo. El barco enemigo seleccionado fue nombrado el USS Housatonic. Desafortunadamente el Hunley también se hundió cuando se dirigía de nuevo hacia el puerto de Charleston después del asalto. Los hombres, tanto del barco que del submarino murieron debido a la explosión y hundimiento de ambos como consecuencia del ataque.
la batalla de Gettysburg-1863


La batalla de Gettysburg, Pennsylvania duró desde jul 1-jul 3 1863. Fue la mayor batalla de la Guerra Civil y la mayor batalla jamás librada en América del Norte. El general Robert Edward Lee ordenó al ejército confederado y el mayor general George Gordon Meade ordenó a la Unión. La Unión salió victoriosa. Había cerca de 51, ​​112 víctimas de esta lucha. La batalla de Gettysburg fue uno de los puntos de inflexión en la guerra civil
la rendición en Bennett Place
1865

General confederado José E. Johnston y Unión General William T. Sherman se reunieron en el lugar de Bennett, localizado entre Greensboro y Raleigh. El general Joseph E. Johnston rindió su ejército al general William T. Sherman; los papeles fueron firmados por los ejércitos del sur en las Carolinas, Georgia y Florida.
la batalla de Vicksburg
1863
la marcha de Sherman
1864
Unión General William T. Sherman llevó cerca de 60, 000 soldados, de noviembre a diciembre, en una marcha de 285 kilómetros desde Atlanta a Savannah, Georgia. Durante la marcha los soldados robaban alimentos, ganado y quemaron la casa. El propósito de esta marcha, también conocida como "Marcha hacia el Mar", era para asustar a la población civil de Georgia a abandonar la causa confederada.
Proclamación de Emancipación 1862/1863

La Proclamación de Emancipación liberó a todos los esclavos en los estados que constituyen la Confederación. Era una afirmación moral, un "acto de justicia", de conformidad con la Constitución. La Proclamación hace hincapié en que la acción fue una "medida de guerra," destinada a proteger a los esclavos que se ofrecían a refugiarse en las fortalezas de la Unión y las guarniciones .


el paso de la enmienda 13
1865
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba la enmienda 13 a la Constitución. La enmienda 13 abolió la esclavitud en Estados Unidos. La enmienda fue aprobada por 119 a 56; siete votos por encima de lo necesario, mayoría de dos tercios.


la rendición de Appomattox Courthouse
1865
Después de cuatro años de guerra civil, el general Robert E. Lee se rindió al ejército confederado de Virginia del Norte a teniente general Ulysses S. Grant. Tenía la esperanza de escapar con su ejército remanente, reunirse con las fuerzas confederadas adicionales en Carolina del Norte y reanudar la lucha. Se entregó en el salón del frente, en la casa de Wilmer McLean en Appomattox Court House, Virginia.
la assesinacion de Abraham Lincoln
1865
Abraham Lincoln fue asesinado el 14 de abril por John Wilkes Booth mientras veía una obra de teatro, en el Teatro Ford en Washington DC. Esto ocurrió cinco días después que el general confederado Robert E. Lee se rindió en el Palacio de Justicia de Appomattox, Virginia
la Ley de Derechos Civiles (1866)

Los ejércitos del general Ulysses S. Grant convergieron en Vicksburg e invirtiendo la ciudad atrapando el ejército confederado teniente general, John Pemberton. Vicksburg se rindió después de prolongadas batallas.
por: victoria bustillos


Esto otorga la ciudadanía a todas las personas nacidas en los Estados Unidos, excepto a los nativos americanos. También le otorgo el derecho a los afro americanos de tener propiedad, y declara que seran tratados con igualdad en los tribunales. También le dio al gobierno federal el poder para demandar a las personas que violan esos derechos. El Congreso aprobó esta ley con el fin de anular los códigos negros.
periodo: 8
¿Qué impacto tiene la Guerra Civil en nuestra sociedad actual?
en mi opinión la guerra civil tiene dos impactos, los estadounidenses sufrieron muchas perdidas de seres queridos, de soldados dedicados, de gente que peleo por sus ideas. hubo muchos tratos inhumanos durante esta guerra, que dejaron muchas traumas, por las infamias que se cometieron con los prisioneros y en general el horror de un país que vivió esta guerra. el segundo impacto que nos dejo fue es algo mas positivo, es que al final de la guerra se lograron mejorar los derechos humanos de libertad, y lo otro positivo fue que, después de haber sufrido los horrores de la guerra primero se busca otros medios de solucionar desacuerdos nacionales e internacionales antes de volver a desatar las armas.
¿Qué conexión existe entre la enmienda 13,14 y 15 y el presidente Barack Obama?
la enmienda 13 dice que la esclavitud queda abolida de los estados unidos. la enmienda 14 dice que todos los ciudadanos de los estados unidos no se les puede negar privilegios ni privarle de la vida libertad o de tener propiedad. la enmienda 15 dice que todos tienen el derecho de votar, elegir a sus lideres públicos, al igual que poder ser candidato como un líder oficial publico , sin importar, la raza, color de piel, sexo etc. esto se conecta con Barack Obama porque gracias a estas enmiendas en la constitución de los estados unidos Barack Obama (siendo de origen Afro-Americano ) logro ser elegido como presidente de los Estados Unidos , al igual que todos los inmigrantes de diferentes razas que ocupan puestos políticos en los estados unidos.
Full transcript