Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MOTOR ELÉCTRICO CASERO

GRADO 11-B
by

Diego Andres Numpaque Silva

on 25 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MOTOR ELÉCTRICO CASERO

PRESENTADO POR:
DIEGO ANDRES NUMPAQUE MOTOR ELECTRICO
CASERO INTRODUCCION JUSTIFICACION MARCO TEORICO PROSEDIMIENTO MATERIALES ANALIZIS DE RESULTADOS CONCLUSIONES Mediante este informe se tratará de explicar detalladamente la creación y funcionamiento de un motor eléctrico casero, todos los temas relacionados con circuitos eléctricos y su funcionamiento para lograr comprender y aprender más sobre el funcionamiento de un motor eléctrico y también los temas explicados en clase por la maestra por ello podremos realizar distintos tipos de laboratorios para facilitar e incrementar los conocimientos de nosotros como alumnos. Debido a la creación del motor de eléctrico casero se ha dificultado la fabricación del motor eléctrico casero para implementar los laboratorios para comprender mejor el tema.
OBJETIVO GENERAL:
Se fabrica el motor eléctrico casero con el fin de comprender y analizar los distintos tipos de circuitos eléctricos y todos los temas relacionados con lo visto en clases pasadas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Diría que principalmente es la fabricación del motor eléctrico casero con grandes resultados y bajos costos para lograr satisfacer a la profesora con el laboratori propuesto en clase.
Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de campos electromagnéticos variables. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras o en automóviles híbridos realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenos regenerativos.
Son muy utilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Así, en automóviles se están empezando a utilizar en vehículos híbridos para aprovechar las ventajas de ambos.
• Una pila alcalina de tipo ' D ' o una pila de petaca
• Cinta adhesiva
• Dos clips de papel (cuanto más grandes mejor)
• Un imán rectangular (como los que se usan en las neveras)
• Cable de cobre esmaltado grueso (no con funda de plástico)
• Un tubo de cartón de papel higiénico o de cocina (de poco diámetro) 1. Enrollar el cable de cobre alrededor del tubo de cartón, diez o más vueltas (espiras paralelas), dejando al menos 5 cm de cada extremo sin enrollar y perfectamente recto. Retire el tubo ya que sólo se utiliza para construir la bobina. También puedes enrollar el cable con cualquier objeto cilíndrico, por ejemplo, la misma pila del tipo D.
Los extremos deben coincidir, es decir, quedar perfectamente enfrentados ya que serán los ejes de nuestro motor. Se puede utilizar una gota de pegamento entre cada espira o dar dos vueltas del cable de los extremos sobre la bobina para evitar la deformación de ésta.
2. Utilizando la lija, retirar completamente el esmalte del cable de uno de los extremos de la bobina, dejando al menos 1 cm sin lijar, en la parte más próxima a la bobina.
3. Colocar la bobina sobre una superficie lisa y lijar el otro extremo del cable, simplemente por uno de los lados (por ello no hay que dar la vuelta a la bobina). Dejar al menos 1 cm sin lijar de la parte más próxima a la bobina.
4. Fijar el imán a uno de los lados de la pila utilizando para ello el pegamento 5. Utilizando los clips, dejar dos ganchos en cada uno de los extremos habiendo entre éstos un ángulo de 90º .Unos alicates planos o de punta fina puede ser muy útiles.
6. Utilizar la cinta adhesiva para fijar el clip de papel a cada uno de los extremos de la pila, situando dichos extremos en el mismo lado que el imán.
Los resultados fueron favorables porque se logró con el objetivo que era realzar y fabricar un motor eléctrico casero y se pudo saber muchas cosas y comprender más sobre los motores eléctricos y su funcionamiento y como los podemos utilizar mara nuestra ayuda. Los motores de corriente alterna y los de corriente continua se basan en el mismo principio, el cual establece que si un conductor por el que circula una corriente eléctrica se encuentra dentro de la acción de un campo magnético, éste tiende a desplazarse perpendicularmente a las líneas de acción del campo magnético. La energía eléctrica y el electromagnetismo son interdependientes para poner crear el motor eléctrico creando la reacción que hace producir la energía mecánica.
Full transcript