Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Combustión del papel

No description
by

Merly Hidalgo

on 22 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Combustión del papel

El papel
Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, define el papel como; Hoja delgada hecha con pasta de fibras vegetales obtenidas de trapos, madera, paja, etc., molidas, blanqueadas y desleídas en agua, que se hace secar y endurecer por procedimientos especiales.

El papel consta de pasta, mas, aditivos y agua. Combinados de acuerdo a una receta única para cada tipo de papel específico.

Masa (Cargas y pigmentos)
Su misión es rellenar los huecos de la compleja red de fibras. Un papel con masa es suave y más uniforme. Tiene una mejor formación, mayor opacidad, mejores propiedades de absorción de la tinta y una superficie más suave y más flexible, y todo ello contribuye a que tenga una mejor característica de impresión
Contenido de Agua y Humedad
El papel contiene una humedad en forma de agua, normalmente entre 3 y el 7 % de su peso. El nivel de humedad depende de la aplicación y el proceso del papel para el que está previsto el papel.
PRODUCCIÓN DEL PAPEL
Para conseguir papel o cartón es necesario seguir los siguientes pasos:
La pasta
Está formada por fibras de celulosa que normalmente proceden de troncos de árboles. Los tipos de madera más comunes utilizados para la pasta son las maderas nobles o de hoja caduca, como el alamo, e eucalipto y el abedol, y las maderas blandas o de árboles de hoja perenne como el pino y el abeto.
DESCARGA DE CONTAMINANTES EN EL AIRE, POR EFECTO DE LA Combustión del papel
combustión del papel
De acuerdo con el pensamiento griego todo aquello que puede arder contiene lo que denominaban el elemento fuego. Fue el químico y físico alemán Georg Ernest Stahl (1660 -1734), quien recogiendo una idea de J. J. Becher, propuso en 1702 el nombre de flogisto (del griego phlogistos, que significa inflamable) para caracterizar el principio de inflamabilidad.
Reacción de Combustión de la Celulosa
La temperatura a la que el papel se inflama y arde: a 451ºF. Hasta que no se alcanza esa temperatura, que equivale a 233 ºC , no comienza la combustión .
monóxido de carbono
El monóxido de carbono (CO) es un gas que no se puede ver ni oler, pero que puede causar la muerte cuando se inhala en niveles elevados.
Inhalación
Dolor de cabeza. Confusión mental. Vértigo. Náuseas. Debilidad. Pérdida del conocimiento.
Evitar la exposición de mujeres embarazadas
Ventilación, extracción localizada o protección respiratoria.
Consultar al médico en todos los casos
Aire limpio, reposo. Respiración artificial si estuviera indicada. Proporcionar asistencia médica.
hollin
Son partículas carbonáceas desprendidas de la combustión de madera, carbón o combustibles.
Aunque generalmente es un producto de desecho, a veces se fabrica para algunas utilidades, como por ejemplo para utilizarlo de pigmento, y se llama negro de carbón.
dióxido de nitrógeno
Ácido Cianhídrico
es un agente sumamente oxidante, soluble en agua, de color café-rojizo, constituido por un átomo de nitrógeno y dos átomos de oxígeno en su estructura molecular. Constituye uno de los precursores básicos de la neblina o smog fotoquímico y se distingue a simple vista en las grandes urbes por la coloración café-rojizo.
Los efectos del NO2 en la salud humana se centran sobre todo en el aparato respiratorio, habiéndose observado que cuando se supera una concentración media de NO2 de 190 µg/Nm3 (0,1 ppm) en el 40% de los días, aumenta la frecuencia de las infecciones de las vías respiratorias.
Este contaminante representa un grave riesgo para la salud, al tener la capacidad de introducirse hasta los pulmones y matar a las células macrófagas (del sistema inmunológico). Sus partículas pequeñas o vereinducen a la mortalidad y limitan el crecimiento de los pulmones en los niños
El cianuro de hidrógeno es un líquido incoloro , inflamable, ácido muy débil, venenoso, de baja viscosidad y con un olor característico a almendras amargas.
Este ácido puede llegar a ser letal, pues tan sólo 300ppm presentes en el aire puede causar la muerte a una persona en pocos minutos. La gran toxicidad que presenta este compuesto es debido al ion cianuro (CN-), el cual afecta a la respiración de las células, inhibiéndola.

Por ser un material sumamente venenoso, puede ser fatal si se inhala, se ingiere o es absorbido a través de la piel. Es un veneno protoplasmático no acumulativo, es decir puede ser eliminado totalmente.
Full transcript