Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La sociedad colonial Americana

No description
by

Macarena rubio ojeda

on 25 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La sociedad colonial Americana

La sociedad colonial
Americana Administración Española (cc) image by nuonsolarteam on Flickr Spark (cc) image by nuonsolarteam on Flickr Después de la conquista, Españoles comienzan a colonizar territorios América Habitan y organizan territorios Españoles fundan ciudades y establecen instituciones Dirigen la política y la economía del nuevo continente Así España se vuelve un Metrópoli: Reino que ejerce un poder en otro territorio Instituciones Españolas La principal autoridad era el Rey de España Siglo XVI Dinastia Habsburgo Austriaco Posee poder absoluto Dicta leyes Administra justicia Se crean instituciones en donde el rey deposita su autoridad. Rey España idea un sistema para administrar sus colonias Necesito ejercer poder, organizar población y cuidar mis intereses.
Pero, ¿Cómo? Instituciones es España Instituciones en América Instituciones
España Consejo de
indias Casa de Contratación Principal asesor del rey Dicta leyes y ordenanzas Crea inst. para administrar colonias. Nombra y vigila principales funcionarios que se envían a América Controla el comercio y cobra $ en las colonias Regula monopolio comercial. Colonias solo comercian con la potencia, prohibido entre ella y con otras potencias. Instituciones América Gobierno colonial en América El territorio de América eran tan grande que España lo divide en 2 grandes regiones o VIRREINATOS Estos aumenta después, El encargado de esta institución es el VIRREY. El virrey es el máximo representante del rey en América y tiene poderes similares a este. Otra institución importante es la Real Audiencia, es el máximo tribunal de justicia. Vigila el cumplimiento de las leyes, además de controlar y asesorar a los funcionarios españoles en América. Formado por 4 oidores o jueces. Hay lugares donde el poder Español se ve amenazado por rebeliones indígenas Es por esto que se crean las Gobernaciones o Capitanías Generales Esto estaba a cargo de un Gobernador o Capital general. Quien también participa en la Real Aundiencia Surge en este tiempo una institución formada por habitantes de la ciudad y dueños de alguna propiedad. Se preocupaban del orden, aseo y abastecimiento de la ciudad. Esta intitución era conocida como CABILDO, junta de vecinos de la época Se le conocía como cabildo abierto cuando los temas a tratar eran urgentes y de interés general CORREGIDOR Todas estas instituciones tenían relación con la ciudad, pero ¿Qué pasaba en el campo? En el campo surge otra institución que tenía por función velar por el buen funcionamiento de las leyes y el bienestar de los indígenas Ahora la dinastía que gobernaba cambió, este nuevo gobierno traerá consigo reformas en la organización de las colonia americanas Los principales cambios fueron:
*La creación de Intendentes, a cambio de los corregidores.
* Creación de una ordenanza de libre comercio entre las diferentes colonias. Lo que hemos visto son las colonias Españolas, ¿pero que pasó con los otros países que también les tocaba parte de América? Al igual que los Españoles, los Ingleses y Franceses exploraron y colonizaron parte de América.

Los franceses instalaron puestos de comercio de pieles y fundaron diferentes ciudades.

Por su parte los Ingleses establecieron colonias que poseían cierta libertad para administrarse, pero debían mantener el comercio con su metrópoli y aceptar gobernantes Al momento de colonizar los Ingleses lo hicieron junto a sus familias, con esto la mezcla de razas no se llevó a cabo. Esto impidió que hubiese un alto mestizaje con los indígenas americanos Pero hay una gran diferencia entre España y Gran Bretaña (ingleses)... Portugueses y su colonización Portugueses exploraron de acuerdo al Tratado de Tordesillas. Toman posesión de Brasil donde instalan un ciudad que mas tarde pasará a llamarse Sau Paulo Al principio solo ocuparon las costas, las que se organizaron en CAPITANÍAS. Crean asentamientos con plantaciones de cañas de azúcar y llevan esclavos africanos a trabajar. Colonizadores Portugueses no se quedarían con brazos cruzados si alrededor de ellos se extiende una gran cantidad de tierras. Es por esto que se organizan en expediciones llamadas Bandeiras y así comienzan la colonización interior de Brasil. Estaban formados por aventureros o Bandeirantes, quienes estaban a cargo de buscar oro e indígenas para esclavizar. Esto trajo mucho daño a la población indígena, la cual disminuyo por motivo de las enfermedades traídas de Europa.
Full transcript