Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ELEMENTOS ÓHMICOS Y NO ÓHMICOS

No description
by

María Belén Torres

on 11 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ELEMENTOS ÓHMICOS Y NO ÓHMICOS

ELEMENTOS ÓHMICOS Y NO ÓHMICOS
María Belén Torres
Semiconductores y no conductores de la electricidad
Los semiconductores son elementos que tienen una conductividad eléctrica inferior a la de un conductor metálico pero superior a la de un buen aislante. El semiconductor más utilizado es el silicio, que es el elemento más abundante en la naturaleza, después del oxígeno. Otros semiconductores son
el germanio y el selenio.
Estructura molecular de los materiales conductores
Los conductores son, generalmente, metales esto se debe a que dichos poseen pocos átomos en sus últimas órbitas y, por lo tanto, tienen tendencia a perderlos con facilidad. De esta forma, cuando varios átomos de un metal, se acercan los electrones de su última órbita se desprenden y circulan desordenadamente entre una verdadera red de átomos. Este hecho (libertad de los electrones) favorece en gran medida el paso de la corriente eléctrica.
Características de elementos eléctricos óhmicos
Un elemento óhmico es aquel en el cual existe una relación lineal entre la tensión que se le aplica y la corriente que lo atraviesa
Características de elementos eléctricos no óhmicos
Los elementos no óhmicos son aquellos en los cuales existe una relación no lineal entre la tensión aplicada sobre ellos y la corriente que los atraviesa.
Función de una bombilla eléctrica en un circuito
La bombilla eléctrica cumple la función de receptor que transforma la energía eléctrica en energía luminosa. Existen muchos tipos de bombillas, pero la mas común es la incandescente, cumple su función de iluminar al receptar la corriente.
Los no conductores son materiales de átomos normalmente estables, es decir, que no permiten el paso de la corriente eléctrica.
Algunos materiales aislantes son:
La madera.
El vidrio.
El plástico.
La cerámica.
La goma.
El papel.
Algunos materiales son usados en el recubrimiento de los alambres conductores, esto hace que la corriente circule por el interior del conductor y sus electrones no salgan al exterior del alambre, protegiéndonos así de descargas o choques eléctricos.
Estructura molecular de los materiales conductores
Un conductor es un material que, en mayor o menor medida, conduce el calor y la electricidad. Son buenos conductores los metales y malos, el vidrio, la madera, la lana y el aire.
El conductor más utilizado s es el Cobre (valencia 1)
Número atómico es 29. En cada órbita caben 2n2siendo n un número entero n = 1, 2, 3, ... Así en la primera órbita (n = 1) caben 212 = 2 electrones. En la segunda órbita 2·22= 8 electrones. En la tercera órbita 2·32= 18 electrones. Y la cuarta órbita solo tiene 1 electrón aunque en ella caben 2·42= 32 electrones.
Full transcript