Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EVOLUCIÒN DE LA LÀMPARA...

No description
by

Mariana Cortes.

on 11 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EVOLUCIÒN DE LA LÀMPARA...

Làmpara Con Filamento De Tungsteno...
La primera lámpara con filamento de tungsteno, qué se introdujo a los Estados Unidos en 1907, era hecha con tungsteno prensado. William D. Coolidge, en 1910, descubrió un proceso para producir filamentos de tungsteno "drawn" mejorando enormemente la estabilidad de este tipo de lámparas...
Introducciòn De Gases En La Làmpara
En 1913, Irving Langmuir introdujo gases inertes dentro del cristal de la lámpara logrando retardar la evaporación del filamento y mejorar su eficiencia. Al principio se uso el nitrógeno puro para este uso, posteriormente otros gases tales el argón se mezclaron con el nitrógeno en proporciones variantes. El bajo costo de producción, la facilidad de mantenimiento y su flexibilidad dio a las lamparas incandescentes con gases tal importancia, que las otras lámparas incandescentes prácticamente desaparecieron.
Làmpara De Alta Presiòn De Sodio...
Làmpara De Arco...
William Robert Grove en 1840, encontró que cuando unas tiras de platino y otros metales se calentaban hasta volverse incandescentes, producían luz por un periodo de tiempo. En 1809, uso una batería de 2000 celdas a través de la cual paso electricidad, para producir una llama de luz brillante, de forma arqueada. De este experimento nació el termino "lámpara de arco".

Làmpara con un filamento carbonizado
Finalmente, Thomas A. Edison produjo una lámpara incandescente con un filamento carbonizado que se podía comercializar. Aunque esta lámpara producía luz constante durante un periodo de dos días, continuo sus investigaciones con materiales alternos para la construcción de un filamento mas duradero. Su primer sistema de iluminación incandescente la exhibió en su laboratorio en 21 de diciembre de 1879.

Primera Làmpara Elèctrica
En 1706, Francis Hawsbee inventò la primera lámpara eléctrica al introducir sulfuro dentro de un globo de cristal al vacío. Después de rotarla a gran velocidad y frotarla, pudo reproducir el efecto observado por von Guerike.



EVOLUCIÒN DE LA LÀMPARA...
La Primera Patente...
La primera patente para una lámpara incandescente la obtuvo Frederick de Moleyns en 1841, Inglaterra. Aun cuando esta producía luz por el paso de electricidad entre sus filamentos, era de vida corta. Durante el resto del siglo XIX, muchos científicos trataron de producir lamparas eléctricas.

Làmpara Con Filamento De Carbòn Metalizado
En 1904, el norteamericano Willis R. Whitney produjo una lámpara con filamento de carbón metalizado, la cual resulto mas eficiente que otras lámparas incandescentes previas. La preocupación científica de convertir eficientemente la energía eléctrica en luz, pareció ser satisfecha con el descubrimiento del tungsteno para la fabricación de filamentos. La lámpara con filamento de tungsteno representó un importante avance en la fabricación de lamparas incandescentes y rápidamente reemplazaron al uso de tántalo y carbón en la fabricación de filamentos metálicos
En 1931, se desarrollo una làmpara de alta presión de sodio en Europa. A pesar de su alta eficiencia no resultò satisfactoria para el alumbrado de interiores debido al color amarillo de su luz. Su principal aplicación es el alumbrado publicò dònde su color no se considera critico. A mediados del siglo XX las làmparas de sodio de alta presión aparecieron en las calles, carreteras, tuneles y puentes de todo el mundo.

FUENTE: http://timerime.com/es/evento/691677/Primera+Lampara+electrica/
En 1809...
En 1841...
En 1706...
En 1879...
En 1904...
En 1907...
En 1913...
En 1931...
Làmparas Fluorescente...
El fenómeno fluorescente se había conocido durante mucho tiempo, pero las primeras lámparas fluorescentes se desarrollaron en Francia y Alemania en la década de los 30. En 1934 se desarrollo la lámpara fluorescente en los Estados Unidos. Esta ofrecía una fuente de bajo consumo de electricidad con una gran variedad de colores. La luz de las lámparas fluorescentes se debe a la fluorescencia de ciertos químicos que se excitan por la presencia de energía ultravioleta.
La primer lámpara fluorescente era a base de un arco de mercurio de aproximadamente 15 watts dentro de un tubo de vidrio revestido con sales minerales fluorescentes (fosforescentes). La eficiencia y el color de la luz eran determinados por la presión de vapor y los químicos fosforescentes utilizados. Las lámparas fluorescentes se introdujeron comercialmente en 1938, y su rápida aceptación marcó un desarrollo importante en el campo de iluminación artificial. No fue hasta 1944 que las primeras instalaciones de alumbrado publico con lámparas fluorescentes se hicieron.

En 1934...
Làmparas Bajo Consumo Led
Con el advenimiento de los LED comerciales en los años 60, sin embargo, una nueva clase de iluminación llegó a estar disponible. Los LED pueden consumir menos electricidad que la iluminación convencional y pueden producir menos del calor a consecuencia del subproducto. Sin embargo, los sistemas comerciales del LED no son actualmente tan eficientes como la iluminación fluorescente. Vea la eficacia luminosa para una comparación.

Los LED iniciales eran rojos en color, con las variantes amarillas y anaranjadas siguiendo pronto después de eso. Producir un dispositivo blanco del SSL, sin embargo, un LED azul era necesario, el cual fue descubierto más adelante con la ciencia material e investigación y se desarrollo extensivamente.

En 1993, Shuji Nakamura de las industrias químicas de Nichia subió con un LED azul usando el nitruro del galio (GaN). Con esta invención, era posible ahora crear la luz blanca combinando la luz de LED separados (rojo, verde, y azul), o colocando un LED azul dentro de un paquete especial con un fósforo ligero interno de la conversión - algo de la salida azul llega a ser roja y verde con el resultado que la emisión ligera del LED aparece blanca al ojo humano.

El SSL (LED de luz blanca) ha sido descrito por el Ministerio de Estados Unidos de Energía como la tecnología que emergía giratoria que promete alterar encenderse en el futuro. Es la primera nueva tecnología de la iluminación a emerger adentro sobre 40 años y, con sus rendimientos energéticos y ahorros de costo, tiene el potencial de sustituir muchos accesorios existentes de iluminación.

En 1960...
Realizado Por:


Mariana Cortès
Salgado- 708...
FIN.
Full transcript