Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

transformadores tc y tp

No description
by

Juan Rendon

on 22 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of transformadores tc y tp

Facultad de Ingeniería - Ingeniería Eléctrica
Instalaciones Eléctricas

Presentado a: Ing. Jorge Silva O.

Presentado por: Ariza Jesús
Cuesta Sergio
Luz Hernandez Mediciones TRANSFORMADORES
DE MEDIDA... TRANSFORMADORES
DE CORRIENTE TRANSFORMADORES DE MEDICIÓN Los transformadores de medida son los que se emplean para alimentar circuitos que tienen instrumentos de medición o protección.

Su uso se hace necesario en las redes de alta tensión en donde se requiere reducir los valores de voltaje y corriente a cantidades manejables por los instrumentos. Ajustan valores de la energía (tensión y corriente) a niveles seguros y cómodos para ser manejados.

Aíslan los instrumentos de medición del circuito primario permitiendo medir los altos voltaje y corrientes con instrumentos de bajas escalas.

Son más seguro al no tener contacto directo con partes de alta tensión.

Permiten la normalización de las características de operación de los instrumentos.

Existen dos tipos de transformadores de medida: Los transformadores de corriente (TC) y los transformadores de potencial (TP). Universidad De La Costa
CUC Características... Son dispositivos que se usan para reducir a valores normales y no peligrosos, las características de corriente en un sistema eléctrico, para el uso de aparatos de medición normalizados, por consiguiente más económicos y que pueden manipularse sin peligro.

Un transformador de corriente es un transformador de medición, donde la corriente secundaria es, dentro de las condiciones normales de operación, prácticamente proporcional a la corriente primaria, y desfasada de ella un ángulo
cercano a cero, para un sentido apropiado de conexiones. Tipos de Transformadores de Corriente Tipo devanado primario: su nombre lo indica tiene mas de una vuelta en el primario. Consta de dos devanados primarios y secundarios totalmente aislados y montados permanentemente sobre el circuito magnético. Esta construcción permite mayor precisión para bajas relaciones.
Tipo Barra: Los devanados primarios y secundarios están completamente aislados y ensamblados de forma permanente a un núcleo laminado. El devanado primario es un solo conductor recto de tipo barra que pasa por la ventana de un núcleo. Tipo Boquilla [Ventana o Bushing]: El devanado secundario está completamente aislado y ensamblado permanentemente a un núcleo laminado. El conductor primario pasa a través del núcleo y actúa como 2 devanados primario. TRANSFORMADORES
DE POTENCIAL La tensión secundaria dentro de las condiciones normales de operación es prácticamente proporcional a la tensión primaria, aunque un poco desfasada.

Su principal función es transformar la tensión y aislar los instrumentos de protección y medición conectados a los circuitos de alta tensión.

El primario del transformador se conecta en paralelo al circuito por controlar y el secundario en paralelo con las bobinas de tensión de los aparatos de medición y protección. Mediciones Directas:

Medición tomada del tipo de conexión en la cual las señales de tensión y de corriente que recibe el medidor son las mismas que recibe la carga. Medidas indirectas: 

Medición tomada del tipo de conexión en la cual las señales de tensión y de corriente que recibe el medidor, provienen de los respectivos devanados de los transformadores de tensión TP y de corriente TC, utilizados para transformar las tensiones y corrientes que recibe la carga. Transformador de potencial devanado o Inductivo:

Es un transformador devanado especialmente, con un primario de alto voltaje y un secundario de baja tensión. Tiene una potencia nominal muy baja y su único objetivo es suministrar una muestra de voltaje del sistema de potencia, para que se mida con instrumentos incorporados. Transformador de potencial devanado Capacitivo:

Los transformadores de tensión capacitivos permiten realizar la medición de altos voltajes en forma precisa y además, la transmisión por OPLAT (limitador de tensión, interruptor de puesta a tierra y bobina de drenaje). Actúan simultáneamente como un transformador de tensión y un capacitor de acoplamiento. GRACIAS
;D

CAPACIDAD DE VALORES DE RELACIÓN DE TRANSFORMACIÓN PARA TRANSFORMADORES Transformadores Fuente: NTC 5019 Fuente: NTC 5019 Mediciones Semi Directas:

Tipo de conexión en la cual las señales de tensión que recibe el medidor son las mismas que recibe la carga, y las señales de corriente que recibe el medidor provienen de los respectivos devanados secundarios de los transformadores de corriente TC. Fuente: NTC 5019 @J.David.Ariza/Prezi Esquema de conexiones medidor trifásico Tetrafilar

Para medición Directa. Esquema de conexiones, medidor monofásico, trifilar para medición semi-directa en un servicio de energía monofásico trifilar. Esquema de conexiones medidor trifásico Trifilar para medición indirecta. _ _ Representación de la Celda de medida, con TC y TP en un diagrama unifilar
Full transcript