Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Maquina de medición por coordenadas

No description
by

Rouse Landazury

on 19 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Maquina de medición por coordenadas

Definición
La Máquina de Medición por Coordenadas (CMM) puede ser definida como "una máquina que emplea tres componentes móviles que se trasladan a lo largo de guías con recorridos ortogonales, para medir una pieza por determinación de las coordenadas X, Y y Z de los puntos de la misma con un palpador de contacto o sin él y sistema de medición del desplazamiento (escala), que se encuentran en cada uno de los ejes". Como las mediciones están representadas en el sistema tridimensional, la CMM puede efectuar diferentes tipos de medición como: dimensional, posicional, desviaciones geométricas y mediciones de contorno.
Los procedimientos de medición y procesamiento de datos de las CMM, poseen una serie de características que se describen a continuación:

* Primeramente se tiene un sistema de posicionamiento que provoca que el palpador alcance cualquier posición en X, Y o Z.

*Este sistema de posicionamiento ser accionado a través de unos motores, que a su vez, poseen unos codificadores ópticos rotatorios los que producirán una señal adecuada para activar un contador que incrementar su número en relación a la posición del eje con respecto de su origen.

Procedimiento de aplicación

APLICACIONES DE LAS MÁQUINAS DE MEDIR POR COORDENADAS
Estructura mecánica de alta precisión: una unidad de operación que se controla de forma automática o digital. Esta unidad puede situar el elemento sensorial en cualquier punto dentro de su volumen de trabajo de un modo repetible.

Manejo de datos y sistema de control: sistema informático, normalmente con una arquitectura distribuida para controlar
las actividades dinámicas de la CMM y para la toma de datos

Software CMM: es el sistema operativo de la CMM, permite controlar la dinámica, la programación y la comunicación entre la CMM y el exterior. A una CMM se le pueden introducir paquetes de aplicaciones de software específicas que junto con el software de la CMM se pueden llevar a cabo aplicaciones específicas como es la medición de engranajes, alabes de turbina, etc.

Sensores: Sofisticados elementos mecánico-electrónicos o óptico-electrónicos que registran las coordenadas de los puntos de la superficie de la pieza que se tiene que medir. El sensor puede entrar en contacto con la pieza (palpador) o no (sensor de medición sin contacto).

Las máquinas de medición por coordenadas se componen de cuatro elementos
La capacidad de entender y evaluar los cuatro elementos principales de la máquina permite configurar un sistema centrado en los problemas metrológicos que se tienen que resolver. Además, tener un conocimiento básico de estos elementos permite saber si el sistema necesita una actualización y así se mantiene en una máxima eficiencia funcional.

Aunque las Máquinas de Medición por Coordenadas son diferentes entre sí, dependiendo del volumen de medición y la aplicación para las que son fabricadas, todas operan bajo el mismo principio: el registro de una pieza con una técnica de medición punto a punto, asignando a cada uno de éstos una terna de coordenadas referido a un sistema coordenado en 3D; y la vinculación numérica de las coordenadas asignadas a los puntos, con una geometría espacial completa de la pieza a través de un software de medición en un equipo de procesamiento de datos.
Las máquinas de medición elementos
Sin embargo, el modo en que el software es concebido es propio para cada máquina y dependiendo del diseñador y programador éste será capaz de manejar y parametrizar apropiadamente los elementos geométricos regulares que normalmente son manejados en una CMM, lo cual define prácticamente lo que la CMM puede medir.
Maquina de medición por coordenadas
Full transcript