Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Reino Animal

No description
by

on 29 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reino Animal

Reino Animal
Bases para la clasificación de los animales
Adaptación a la vida terrestre
Vertebrados
Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.
Invertrebrados
Moluscos
Forman el grupo mas numeroso de animales despúes de los insectos, tienen el cuerpo blando y sin formar anillos, pueden tener concha con una o dos valvas producidas por el manto. Se mueven con un pie musculoso de diversas formas, respiran por medio de pulmones o branquias, son ovíparos.
Onicóforos
Los onicóforos miden entre 1,5 y 15 cm, aunque algunos llegan a los 25 cm. El cuerpo es alargado, vermiforme, cilíndrico y aparece dotado de entre 14 y 43 pares de apéndices locomotores llamados lobópodos. Éstos no pueden calificarse como patas, sino que son mamelones sin articulación alguna que se adelantan por turno, siguiendo ondas. Cada uno termina en dos pequeñas uñas, que es a lo que alude el nombre del grupo.
Artrópodos
Son animales segmentados durante su desarrollo embrionario, pueden desaparecer, fusionarse o diferenciarse estructural y funcionalmente. Tienen cerebro en posición dorsal anterior del que se sale un cordón que forma un ganglio en cada segmento.

Equinodermos
Los equinodermos son un filo de animales deuteróstomos exclusivamente marinos y bentónicos. Su nombre alude a su exclusivo esqueleto interno formado por osículos calcáreos. Poseen simetría pentarradial secundaria, caso único en el reino animal, y un sistema vascular acuífero característico.
Hemicordados
Los hemicordados (Hemichordata) o faringotremados (Faringotremata) son un filo de animales deuteróstomos, de aspecto vermiforme, que se suele relacionar con los cordados, pero no presentan una auténtica notocorda, sino una estomocorda que es una expansión del tubo digestivo; como los cordados, presentan una faringe con hendiduras (faringotremas), que usan para filtrar el alimento
Anélidos
Características generales: El cuerpo es alargado y de sección redondeada, con la boca en un extremo y el ano en el otro y presenta simetría bilateral. Está compuesto por varias unidades similares, o segmentos, separados externamente por surcos y en su interior por tabiques (septos).
ESCUELA NORMAL PREESCOLAR
"ADOLFO VIGURI VIGURI"


alimentación
herbívoros: comen plantas.
carnívoros: comen animales.
omnívoros: comen plantas y animales.
las partes del cuerpo:
vertebrados: tienen esqueleto articulado que actúa como soporte del cuerpo y permite movimientos.
invertebrados: no tienen esqueleto interno articulado.
su reproducción
ovíparos: nacen de huevos
vivíparos: nacen del vientre materno
ovovivíparos: nacen del huevo y luego pasan un tiempo de gestación en el vientre materno.

Son aquellos animales que no tienen columna vertebral ni un esqueleto formado por huesos.
Son animales invertebrados la araña, las almejas, los gusanos, el pulpo, el caracol, el cangrejo,etc.
Cuando los animales cambiaron de habitad para sobrevivir tuvieron que adaptarse a su entorno y sobre salir con lo que se tenia al alcance para alimentarse y refugiarse del depredador.
Mamíferos
Tienen el cuerpo cubierto de pelos. Los mamíferos acuáticos tienen piel lisa. Alimentan a sus crías con leche. Respiran a través de pulmones.
Aves
Tienen el cuerpo cubierto de plumas. Poseen 2 patas y 2 alas. La mayoría de las aves vuelan, pero también hay otras que nadan, caminan y corren. Respiran por pulmones.
Peces
Tienen el cuerpo cubierto de escamas. Tienen aletas con las cuales puede nadar. Respiran por branquias. Pueden vivir en agua dulce o salada.
Reptiles
Tiene el cuerpo cubierto por una escama dura y áspera. Hay reptiles con caparazón. Poseen patas cortas, algunos no tienen patas.
Anfibios
Tienen el cuerpo cubierto por una piel húmeda, por lo que necesita vivir cerca de agua. Tienen patas musculosas que les permite saltar o nadar.
Full transcript